El noreste de España es uno de los destinos culinarios más famosos de Europa: solo en el País Vasco hay 48 estrellas Michelin. Descubre los lugares más destacados de la región norte, Bilbao, San Sebastian y algunos destinos fuera de lo común a lo largo de la costa. Aprenderás sobre el proceso de elaboración del vino y probarás algunas de las mejores tapa ¡Anímate a hacer una clase de cocina!

  • Visita la región de La Rioja y descubre deliciosos vinos.
  • Disfruta de recorridos por las ciudades del País Vasco
  • Descubre la historia de Madrid en un recorrido privado por la ciudad
  • Visita la primera bodega bajo el mar del mundo
Resumen del viaje
  • Categoría
    Cultural, Gastronomía
  • Días
    12
  • Noches
    11
  • Alojamiento
    Hotel Boutique
  • Transporte
    Transfers privados y trenes
  • Desde $3,595

Día 1

Madrid

Experiencia Gastronómica

Bienvenido a Madrid, la vibrante capital española, con sus bulevares arbolados, fuentes y edificios impresionantes. Por la tarde, te encontrarás con tu guía, un entusiasta de la gastronomía local con quien explorarás el magnífico Barrio Literario, saborearás las especialidades de Madrid en las tiendas familiares y visitarás el vibrante mercado del vecindario. Es el tour perfecto para echar un vistazo a la vida cotidiana de los madrileños, a medida que descubres los rincones menos conocidos de Madrid y conoces a orgullosos artesanos de la comida con historias increíbles para compartir.

Día 2

Visita guiada de Madrid

Hoy conocerás Madrid con un madrileño, que compartirá contigo las tradiciones e historia de la ciudad mientras caminas por el centro histórico y disfrutas de las vistas.

En esta visita de 3 horas conocerás en profundidad como funciona la ciudad a medida que exploras sus atractivos culturales más destacados.Conocerás la historia de Madrid desde sus raíces medievales, hasta los tiempos modernos, cuando se convirtió en la próspera capital de España.

Después de descubrir todos los secretos de Madrid, tendrás tiempo para almorzar en uno de los fantásticos restaurantes de Madrid. ¡No olvides preguntar a tu guía los mejores restaurantes locales para almorzar!

Tendrás el resto del día libre para disfrutar de uno de los muchos museos o simplemente explorar la ciudad a tu aire.

Día 3

Madrid

Hoy podrás explorar Madrid a tu aire u optar por una excursión de un día. Todos estos viajes de un día son en tren desde la capital.

  • Toledo es verdaderamente una de las ciudades más magníficas de España. Situada dramáticamente sobre una garganta que domina el río Tajo, era conocida como la «ciudad de las tres culturas» en la Edad Media, un lugar donde, según la leyenda, las comunidades cristiana, musulmana y judía coexistían pacíficamente.
  • Segovia, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, siempre ha estado envuelta en leyendad, se dice que la ciudad fue fundada por Hércules o por el hijo de Noé. También puede tener algo que ver con el hecho de que ningún otro lugar en España tiene un monuemnto de grandeza romana tan impresionante (el altísimo acueducto) que sobrevive en el corazón de una vibrante ciudad moderna. No te puedes perder la cocina local de Segovia.
  • San Lorenzo de el Escorial, el imponente complejo de palacio y monasterio de San Lorenzo de El Escorial es un lugar impresionante, que se eleva desde las estribaciones de las montañas que protegen a Madrid de norte a oeste.
  • La ciudad vieja de Ávila, rodeada por imponentes murallas que comprenden ocho puertas monumentales, 88 torres de vigilancia y más de 2500 torretas, es uno de los bastiones medievales mejor conservados de España. Es una ciudad profundamente religiosa que durante siglos ha atraído a los peregrinos al culto de Santa Teresa de Ávila, con sus numerosas iglesias, conventos y palacios de paredes altas. Como tal, Ávila es la esencia de Castilla y el epítome de la vieja España.

Día 4

Madrid-La Rioja

Por la mañana tu transfer privado te recogerá en hotel para comenzar tu épico viaje por carretera hacia el norte. La primera parada es la región vitivinícola de La Rioja, ubicada en el País Vasco a unas 3,5 horas al norte de Madrid.

La Rioja es toda una postal, con colinas verdes, montañas alpinas, picos de piedra caliza, pueblos medievales y viñedos interminables. Harás tu primera parada en la Rioja Alavesa, que se encuentra entre La Rioja y el País Vasco. Aquí te detendrás en una bodega local y disfrutarás de un recorrido por la bodega con un guía profesional, donde aprenderás sobre el proceso de elaboración del vino.

A lo largo de la experiencia, probarás vinos centenarios a medida que conoce a viticultores y especialistas profesionales.

Finalizarás el día de hoy en tu hotel en Laguardia

Día 5

La Rioja

Hoy vivirás un día rodeado de vinos. Durante el día de hoy visitarás varias bodegas y degustarás los excelentes vinos de la región.

Visitarás bodegas de gran calidad arquitectónica y y descenderás por sus pasadizos subterráneos donde degustarás los vinos de la misma. Será un día para recordar!

Día 6

La Rioja-Bilbao

Por la mañana un trasfer te llevará hasta la imponente ciudad de Bilabo, donde tras hacer el check in en el hotel sandrás a explorar la ciudad con un guía experto en un tour gastronómico.

Este recorrido combina las ofertas culinarias del País Vasco español con lo más destacado de Bilbao.El casco antiguo es también el mejor lugar para disfrutar de la cocina local. La región vasca es conocida por un tipo de tapas llamadas pintxos. Este recorrido incluye degustaciones de comida y vino en el casco antiguo de Bilbao.

Día 7

Bilbao

Hoy visitarás el icono de Bilbao, el brillante titanio Museo Guggenheim Bilbao. Es uno de los edificios más emblemáticos de la arquitectura moderna. Jugó un papel importante al ayudar a sacar a Bilbao de su depresión postindustrial y al siglo XXI,. Por la tarde, tu guía te llevará al norte a Plentzia, donde visitarás la primera bodega submarina del mundo. Aprenderás todo sobre el proyecto innovador y probarás algunos de sus productos junto con pintxos locales. Una vez finalizado el recorrido, volverás a Bilbao para disfrutar de la ciudad.

Día 8

Bilbao- San Sebastián

Por la mañana tu transfer te recogerá en el hotel para llevarte a San Sebastián. De camino podrás parar en Guernica. Alguna vez un bastión republicano durante la Guerra Civil española, fue casi destruido por un ataque aéreo nazi en 1937. Este evento inspiró a Pablo Picasso a dejar todo lo que estaba haciendo y pintar su obra maestra de la guerra, Guernica, que es una representación potente del sufrimiento causado por la guerra.

Tras llegar a San Sebastián tu guía te estará esperando para empezar una visita guiada por la ciudad.

Día 9

San Sebastián

Hoy tienes el día libre para explorar la ciudad por tu cuenta o  hacer una de las excursiones opcionales:

  • Excursión de un día a Getaria, a media hora de la costa de San Sebastián, es un hermoso pueblo rico en cultura e historia gastronómica. Esta ciudad es famosa por la elaboración del vino y los deliciosos mariscos. Viajarás por el campo de la región mientras acompañado de tu guía. El día culminará con una parada en el pueblo de surfistas de Zarautz, donde realizarás un mini recorrido por la escena gastronómica local y disfrutarás de más pintxos.
  • Excursión de un día a Hondarribia y Pasai Donibane, en este recorrido privado, visitarás una bodega de Txakolli y recorrerás las calles de la hermosa ciudad de Hondarribia y Pasai Donibane.

Por la noche, reserva en uno de los muchos restaurantes de San Sebastián.

Día 10

San Sebastián

Hoy degustarás la gastronomía expañola mientras preparas uno de sus platos típicos acompañado de un chef. Será una experiencia gastronómica que nunca olvidarás. Visitarás una de las Sociedades Gastronómicas más importantes de San Sebatián donde el chef te ayudará a elaborar platos tradicionales que más tarde podrás degustar.

Día 11

San Sebastián – Madrid

Hoy volverás a la capital española, Madrid, para disfrutar de tu última noche en España.

Por la noche, puede optar por un espectáculo de flamenco o cenar en uno de los muchos modernos restaurantes en una azotea.

Día 12

Madrid

Día de salida, es el final de este sueño gastronómico.
¡¡Hasta pronto España!!

VIAJE GASTRONÓMICO EN ESPAÑA

Viaje Gastronómico en Espña
A Culinary Journey through Spain
A culinary Journey
A Culinary Journey through Spain
A Culinary Journey through Spain
A Culinary Journey through Spain
A Culinary Journey through Spain
A Culinary Journey through Spain
Private tours Michelin Stars

Viajes para inspirarse

Trips to inspire

Viaje gastronómico por España

Una experiencia gastronómica donde degustar lo mejor de España, visitando uno de los destinos culinarios más famosos de Europa: solo en el País Vasco hay 48 estrellas Michelin. Degusta los mejores vinos, disfruta un tour de tapas y descubre los mejores pintxos…

Sintra Castle

Portugal a fondo

Explora los secretos ocultos de Portugal. Ciudades fortíficadas y palacios de ensueño que podrás conocer junto a tu guía local.Este tour es la combinación perfecta de cultura, gastronomía, naturaleza e historia, este viaje lo llevará más allá de Lisboa y Oporto para una experiencia verdaderamente auténtica.

Sevilla Jardines Alcazar

Sur de España y Portugal

Un viaje que une gastronomía, cultura, historia y experiencias únicas. Las joyas del pasdo árabe del sur de España junto a las tradiciones más arraigadas y los paisajes más bonitos de Portugal. Este viaje será una experiencia que jamás olvidarás…

Política de Privacidad | Aviso legal | Política de Cookies | Cancelación/Devolución/Reembolso