El viaje culinario por España de Viaja de Verdad es un recorrido de 12 días totalmente personalizable, sus tours te permitirán comer por toda España, ¡tapa a tapa! España, especialmente la región norte, es un destino ideal tanto para los amantes de la comida, como para los conocedores de vino. Con 48 estrellas Michelin solo en el País Vasco, prepárate para comer como un rey. Pero no olvidemos las bebidas – ¡la región vinícola de Rioja produce algunos de los mejores vinos del mundo!
Tu visita al País Vasco te permitirá vivir algunas experiencias gastronómicas creativas, como visitar una bodega submarina, el Centro Culinario Vasco y una serie de restaurantes seleccionados específicamente para tus preferencias y gustos. Luego, visitarás La Rioja para recorrer bodegas y probar algunos crianzas y reservas de renombre. La última parada es Barcelona, donde descubrirás la ciudad a través de la comida, el vino y la arquitectura, incluido un curso de cocina y una degustación de cava. ¡No olvides llevar tu apetito a este tour!

Trip Overview
  • Categoría
    Cultural, Gastronomía
  • Días
    11
  • Noches
    12
  • Alojamiento
    Hotel Boutique
  • Transporte
    Transfers privados y trenes
  • Desde $3,595

Día 1

Barcelona

Vuestro recorrido empezará en Barcelona. Un chófer le esperará en el aeropuerto para ser trasladado a su hotel

Más tarde ese día, podrá probar por primera vez la gastonomía catalana en un tour de tapas por Barcelona, dirigido por un apasionado de la comida. Visitará las gemas más auténticas del fuera de lo común vecindario de Sant Antoni, y entrará y saldrá de los concurridos bares al igual que los locales.

Al final de la noche, sabrá exactamente lo que significa ir de tapas como un local, y por qué la cultura de las tapas no puede existir fuera de España (¡así que tendrá que volver!

Día 2

Barcelona

El día comenzará con un paseo hasta la famosa colina de Montjüic, que ofrece excelentes vistas de la ciudad y donde tuvieron lugar de los juegos olímpicos de 1992.

Después de una breve parada en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), nos dirigiremos a la Plaça Espanya y pasaremos por los edificios modernistas de la zona del Eixample

Conduciendo hasta la emblemática Sagrada Familia, pasará por el paseo de Gracia, hogar de las famosas tiendas de diseñadores, y dónde se sitúan dos de los edificios de más conocidos de Gaudí: La Pedrera y la Casa Batlló.

Antes de llegar a la Sagrada Familia, se detendrá en el Hospital de Sant Pau I de Santes Creus, construido entre 1901 y 1930. Muy lejos de la ruta turística, este hospital ha sido declarado “Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO” y es uno de los grandes símbolos de la arquitectura modernista en Barcelona.

Finalmente, llegará a la Sagrada Familia y se detendrá allí para visitar el interior del edificio. Las entradas se habrán comprado previamente y no habrá que esperar la fila.

Luego se dirigirá a la parte más antigua de Barcelona, el Barrio Gótico, que, hasta finales del siglo XIX, todavía estaba rodeado por las murallas medievales.

En este punto, disfrutaremos de un paseo por las calles estrechas y sinuosas de la Barcelona medieval.

Al comienzo de nuestro corto paseo por las calles históricas de Barcelona, se detendrá para realizar un breve recorrido por uno de los mercados de alimentos cubiertos más tradicionales de Barcelona: el Mercat de Santa Caterina.

Desde allí, viajará en el tiempo, desde la época romana hasta la Edad Media, cuando los condes catalanes controlaban el mar Mediterráneo y Barcelona era la capital de un imperio.

Durante esta parte del recorrido, también visitará el Barrio Judío, el Palacio Real, el Templo Romano original construido hace dos milenios y parte de la Catedral.

La parte final de la mañana incluye una visita a parte del distrito del Born, donde el guía le indicará una variedad de restaurantes y bares de tapas adecuados para cenar, antes de terminar en la magnífica iglesia de Santa Maria del Mar, una de las más hermosas de Barcelona.

Después de conocer Barcelona, tiene el resto del día para explorar por su cuenta.

Al atardecer, descubrirá una nueva Barcelona vestida con magníficos colores. Disfrute de la última vista del sol del día en la cubierta de un yate con unas tapas y una copa de cava catalán. Escápese del bullicioso centro de la ciudad para dejarse guiar por nuestro capitán profesional en un yate de vela.

Día 3

Barcelona

Hoy explore Barcelona por su cuenta, visitando uno de los muchos museos u optando por uno de los varios viajes de un día (no incluidos en el precio).

Para disfrutar de la vida catalana más allá de la metrópolis, puede elegir entre montañas, playas y bonitos pueblos, todos a poca distancia. Estas son algunas ideas (esta no es una lista exhaustiva).

El casco antiguo de Girona es un estrecho grupo de antiguas casas con arcadas, grandes iglesias, calles empedradas y una hermosa catedral. Hasta la expulsión de los judíos en 1492, Girona fue el hogar de una gran comunidad judía y el Museu d’Història dels Jueus de Girona cuenta su historia. En otra época histórica diferente, los Banys Àrabs (“Baños árabes”) del siglo XII también merecen una visita, al igual que el bello Monestir de Sant Pere de Galligants, de estilo románico. Pasee por el río Onyar para observar las casas pintadas de colores que lo flanquean, o para llegar a la parte más nueva de la ciudad, donde encontrará excelentes bares de tapas.

Figueres tiene una bella arquitectura modernista, un extenso castillo del siglo XVIII (Castell de Sant Ferran) y un pequeño y encantador museo de juguetes, el Museu del Joguet, pero es mejor conocido por el Teatre-Museu Dalí. Un antiguo teatro, convertido por el propio Dalí en un palacio surrealista, protegido por altas paredes rojas que se alzan con huevos gigantes, estatuas de Oscar y croissant de yeso. En su interior encontrará pinturas, una colección de joyas diseñadas por Dalí y algunas entretenidas instalaciones de trompe l’oeil.

La montaña de Montserrat es el sitio más sagrado de Cataluña, el monasterio tiene el mismo nombre. Las vistas son espectaculares: lleve zapatos para caminar y, si la temporada lo permite, podrá ver cantar a su famoso coro dentro de la basílica. Después, suba a los funiculares o camine hasta Santa Cova, el lugar donde se encontró La Moreneta, la santa efigie de la virgen, o hasta la cima de Sant Jeroni para obtener una vista espléndida del valle.

La bonita ciudad encalada de Sitges es perfecta para dar un paseo por el mar y disfrutar del sol. Esta zona tiene un clima más cálido, encontrará playas estupendas y llenas de gente. Por suerte, hay bastantes para elegir, así que elija su lugar favorito para tomar el sol (o nadar de forma libre en la playa nudista) antes de elegir un restaurante de mariscos cercano. Pero no se trata solo del mar; si está interesado en el arte contemporáneo y en el movimiento del Modernismo, la elegante variedad de edificios del centro antiguo, muchos convertidos en museos, merecerán dedicar un poco de su tiempo.

Día 4

Barcelona – San Sebastian

Tren a San Sebastian. Tiempo de viaje: 5 horas. San Sebastián tiene la merecida reputación de ser uno de los mejores destinos gastronómicos del mundo. Esta es una ciudad que celebra el arte de comer bien en todas sus formas, ya sea comiendo ostras frescas y txakoli (un vino blanco ligeramente espumoso) en un café junto al mar o devorando un festín de varios platos en un restaurante con estrellas Michelin. La capital culinaria de España también ha sido bendecida con una costa atractiva. La larga Playa de la Concha es el gran patio de la ciudad, una pintoresca playa de arena.

Por la noche, experiencia de sidra. La sidra tiene un puesto preciado en cualquier vaso vasco, y una visita anual a la sidrería es un ritual sagrado. Experimente este increíble rito local con uno de nuestros guías en este recorrido, perfecto para grupos y amigos.
Visite una auténtica sidrería, cuyas paredes están recubiertas con barriles de sidra recién fermentada, a la espera de ser explotados cada vez que surge la sed, acompañada siempre por una comida familiar típica: un chorizo a la sidra, una tortilla española con bacalao, bacalao con pimientos dulces y cebollas, y txuleta (costilla a la brasa). El postre es el queso de oveja local con nueces y membrillo.
Deberá aprender a atrapar el chorro de sidra que sale del barril y a perfeccionar el arte del vertido, que no es fácil, pero la práctica es divertida. Un almuerzo o cena en la sidrería es sinónimo de diversión y comida fantástica.

Día 5

San Sebastián

Un día para explorar la ciudad por su cuenta. El casco antiguo es un lugar ideal para pasear. Una vez que esté en el casco antiguo, no se le olvide visitar la Iglesia de Santa María del Coro y la Plaza de la Constitución, una plaza neoclásica construida alrededor del antiguo Ayuntamiento y conocida comúnmente por los lugareños como “la consti”. ”No se pierda el Museo San Telmo a los pies del monte Urgull, dedicado principalmente a la cultura y la historia vasca, que proporciona a los visitantes una visión más profunda de la sociedad vasca actual.

Por la noche, podemos hacer reservas en uno de los muchos excelentes restaurantes locales.

Día 6

San Sebastian – Bilbao

Traslado en coche a Bilbao. Tiempo de viaje: 1 hora. Será recibido por nuestro guía local para conocer Bilbao. Arquitectura asombrosa, una escena gastronómica venerable y paisajes impresionantes a las afueras del centro de la ciudad.

La cultura vasca toma muchas formas en esta próspera ciudad costera. Los museos evocadores como el Museo Euskal y el Museo Arkeologi ofrecen una visión de los siglos pasados, con sus colecciones de antiguos tallados vascos, tesoros de la Edad Media e instrumentos cotidianos de los marineros, artesanos y terratenientes de esta gente histórica.

Después de su visita a la ciudad, puede visitar por su cuenta el icono de Bilbao, el reluciente museo Guggenheim Bilbao. Es uno de los edificios más emblemáticos de la arquitectura moderna. Desempeñó un papel importante en ayudar a sacar a Bilbao de su depresión postindustrial y llevarla al siglo XXI. Provocó la regeneración de la ciudad, estimuló un mayor desarrollo y colocó a Bilbao firmemente en el foco internacional del arte y el turismo.

Por la noche, sumérjase en el corazón de la tradición del pintxo. Visite los lugares tradicionales donde reinan los pintxos clásicos y pruebe los modernos establecimientos bohemios donde los innovadores chefs impresionan a diario. La cultura popular en Bilbao y los pueblos y ciudades de la provincia de Bizkaia está indeleblemente marcada con la tradición culinaria. El ‘pintxo poteo’ – un pintxo y una pequeña bebida-, es más que un ritual, es casi religioso. Este homenaje semanal a los bares locales con amigos y familiares es una forma de mantener ese vínculo con la rica historia gastronómica. Ya sea en manjares pequeños, para comer en la barra o en pie, o en raciones más grandes para compartir.
Sin embargo, no se trata solo del pintxo, ya que sería un sacrilegio no ayudar a tu pintxo con alguna de las magníficas bebidas locales: Txakoli, sidra o nuestros rojos y blancos de Rioja.

Día 7

San Sebastián – La Rioja

Descubre la región vinícola más codiciada de España, La Rioja, una de las regiones vinícolas más emblemáticas de Europa. Aquí disfrutará en un pueblo medieval rodeado de campos y viñedos. Tendrá tiempo para descansar en un fantástico hotel antes de visitar el magnífico restaurante del hotel para disfrutar de un almuerzo de bienvenida con vinos de Rioja.

Día 8

La Rioja

Hoy explorará la región vinícola de Rioja Alavesa. Acompañado por nuestro guía privado y local, visitará el impresionante pueblo de San Vicente de la Sonsierra, con su imponente castillo y después podrá conocer y escuchar la historia de Nuestra Señora de la Piscina. Esta área, y el microclima creado como consecuencia de las montañas al sur y al norte, producen un excelente Rioja. La visita a Remelluri le permitirá conocer todo el proceso de elaboración del vino centenario en el más clásico de los Productores de Rioja Alavesa. Ubicado entre hermosas colinas, este viñedo, uno de los más altos de La Rioja, produce algunos de los vinos más aclamados entre los expertos, debido en parte a la altitud, que permite una maduración más lenta y posterior de la uva. Esta bodega familiar puede remontar su historia al siglo XIV cuando los monjes fundaron un monasterio-granja en las laderas del sur de la Cordillera Cantábrica, y entre las viñas se puede observar una necrópolis del siglo X y una bodega de vinos dentro de la roca. Para el almuerzo, visitaremos un restaurante típico riojano de gestión familiar situado en una antigua bodega en el amplio valle de Rioja. Almuerzo y vinos no incluidos.
Después del almuerzo, nuestro transporte privado nos llevará a una corta distancia de la capital de La Rioja Alta, la ciudad de Haro, donde realizaremos un recorrido y una degustación en una de las bodegas más antiguas de La Rioja, la familiar “López de Heredia” que fue construida en 1877. Esta es una de las bodegas más clásicas de la zona, y una de las más tradicionales, de hecho, solo han embotellado 14 Gran Reservas desde su inicio. Por la tarde visitará la famosa ciudad amurallada de Laguardia, donde tendrá una tarde libre para pasear por las encantadoras calles.

Día 9

La Rioja – Madrid

Tren a Madrid. Tiempo de viaje: 3 horas. Después de llegar e instalarse en su hotel, se reunirá con un guía local, un verdadero madrileño, que se complacerá en compartir su conocimiento privilegiado y tradiciones familiares mientras caminan por el centro histórico.

Este paseo de 3 horas es una experiencia para comprender en profundidad cómo funciona la ciudad mientras exploran sus aspectos culturales más destacados. Recorrán la historia de Madrid y su desarrollo desde sus raíces medievales hasta los tiempos modernos, cuando se convirtió en la próspera capital de España, y le informaremos de las últimas noticias, espectáculos y exposiciones.

Estos antecedentes históricos son esenciales para comprender lo que está sucediendo en el siglo XXI en Madrid

Día 10

Madrid

Explore Madrid por su cuenta. Asegúrese de visitar uno de los museos más famosos del mundo, el Prado.

Por la noche, puede optar por un espectáculo de flamenco o cenar en uno de los muchos modernos restaurantes en una azotea.

Día 11

Viaje de un día a Segovia

Hoy, realizaremos un corto viaje en tren a Segovia (45 minutos), ciudad Patrimonio Mundial de la Unesco. En ningún otro lugar de España hay un monumento tan impresionante de la grandeza romana (el acueducto de Segovia), que sobrevive en el corazón de una ciudad moderna y vibrante. Se dice que Walt Disney ha creado el castillo de la Bella Durmiente en Disneyland California inspirándose en el Alcázar de Segovia. Sea cual sea la razón, la sensación es impresionante: una ciudad mágica de cálidos tonos terracota y arenisca en medio de las colinas de Castilla, en el contexto de la Sierra de Guadarrama.

Ninguna visita a Segovia estaría completa sin almorzar en Casa Duque, este lugar ha servido especialidades de Segovia desde 1890.
Día autoguiado.
Después de explorar Segovia, regreso a Madrid.

Día 12

Madrid

Día de salida, es el final de este sueño gastronómico.
¡¡Hasta pronto España!!

VIAJE GASTRONÓMICO EN ESPAÑA

Viaje Gastronómico en Espña
A Culinary Journey through Spain
A culinary Journey
A Culinary Journey through Spain
A Culinary Journey through Spain
A Culinary Journey through Spain
A Culinary Journey through Spain
A Culinary Journey through Spain
Private tours Michelin Stars

Viajes para inspirarse

Trips to inspire

Viaje gastronómico por España

Una experiencia gastronómica de 12 días donde degustar lo mejor de España. Abre una carta de restaurante con Estrella Michelón, vive un tour de tapas, haz una cata de los mejores vinos y descubre los mejores pintxos…

Sintra Castle

Portugal a fondo

Explora los secretos ocultos de Portugal. Ciudades fortíficadas y palacios de ensueño que podrás conocer junto a la visita de Lisboa y Oporto para sumergirte en la vida portuguesa…

Sevilla Jardines Alcazar

Sur de España y Portugal

Un viaje que une gastronomía, cultura, historia y experiencias únicas. Las joyas del pásado árabe del sur de España junto a las tradiciones más arraigadas y los paisajes más bonitos de Portugal…

Política de Privacidad | Aviso legal | Política de Cookies | Cancelación/Devolución/Reembolso