El viaje de 15 días «Portugal a fondo» de Viaja de Verdad lo llevará a explorar todas las gemas ocultas de Portugal. La combinación perfecta de cultura, gastronomía, naturaleza e historia. Este viaje lo llevará más allá de Lisboa y Oporto para una experiencia verdaderamente auténtica.

Resumen del viaje
  • Categoría
    Cultural
  • Días
    15
  • Noches
    14
  • Alojamiento
    Hoteles Boutique
  • Transportate
    Traslados privados y alquiler de coches
  • Desde $3.895

Día 1 Bienvenido a Portugal

Lisboa

A su llegada, se encontrará con el conductor que lo llevará al hotel.

Esta tarde, podrá disfrutar de un recorrido gastronómico en las auténticas callejuelas sinuosas de Lisboa y degustar los increíbles sabores de la gastronomía portuguesa. ¡Campo de Ourique es una ciudad dentro de la ciudad! Despierte sus papilas gustativas y sus sentidos por la historia y la cultura de este barrio pionero que marca la cultura gastronómica y las tendencias gastronómicas de Lisboa. Visitará siete lugares que vinculan brillantemente tradición con modernidad. Han reinventado los conceptos de restaurantes, desde el mercado hasta la escuela de hostelería, y han creado recetas culinarias que se han hecho mundialmente famosas.

Día 2

Lisboa

Hoy podrá descubrir Lisboa en un tour de un día completo, visitando sitios clave y algunos secretos bien guardados, descubriendo el ambiente y la autenticidad única de la ciudad. Esta será una aventura divertida mientras recorre la ciudad utilizando el sistema de tranvías amarillos intercalado con paseos relajados. Asegúrate de llevar un buen par de zapatos para caminar.

El paseo incluye las siguientes visitas:
● Praça do Comércio: la plaza más grande de Lisboa
● Baixa: la «nueva ciudad», construida después del devastador terremoto de 1755
● Praça da Figueira: la plaza del mercado tradicional de Lisboa
● Rossio: el corazón del centro de Lisboa
● Iron Lift Viewpoint: una vista estelar de 360º sobre el distrito del centro.
● Largo do Carmo: el escenario de la revolución democrática de 1974
● Ruinas de carmo: el único monumento gótico de la ciudad.
● Iglesia de San Roque: una extravagancia barroca
● Bairro Alto: el animado barrio bohemio
● Chiado: la zona comercial más elegante de la ciudad.
● Portas do Sol: una vista impresionante sobre Alfama (el casco antiguo)
Por la noche, podrá cenar en uno de los mejores restaurantes de Fado de Lisboa para disfrutar de la cocina tradicional portuguesa con interludios de auténtico Fado.

Día 3

Excursión de un día a Sintra, Cascais y Estoril

El área que rodea Lisboa ofrece una increíble variedad de arquitectura y paisajes, desde palacios de cuentos de hadas hasta ciudades románticas y miradores impresionantes. La excursión guiada de hoy es la manera ideal de experimentar algunas de estas atracciones.

Después del desayuno en su hotel, su guía lo llevará a la primera parada del tour: Sintra. Este pueblo, a unos 30 minutos en automóvil de la capital, es una combinación armónica de historia y fantasía, descrita como un «Edén glorioso» por el poeta británico Lord Byron en el siglo XVIII. Tendrá tiempo libre para explorar por su cuenta y almorzar, su guía puede recomendarle algunos monumentos imponentes y palacios maravillosos que vale la pena visitar.

Su próxima parada será en Cabo da Roca, el punto más occidental de Portugal y Europa continental. Disfrute de las magníficas vistas del Océano Atlántico mientras las olas rompen en la costa. En el viaje de regreso a Lisboa, tendrá tiempo para apreciar el puerto pesquero y el centro turístico de Cascais, la antigua residencia de verano de la familia real portuguesa, hoy en día es un excelente lugar para practicar surf. También podrá visitar la ciudad de entretenimiento de lujo de Estoril, conocida por su casino (el más grande de Europa) y sus atractivos jardines.

Después de la excursión, tendrá el resto del día para disfrutar de Lisboa de la forma que desee.

Día 4

Día libre en Lisboa

¡Hoy, tendrá un día libre en Lisboa para disfrutar de la ciudad de la forma que quiera! Si ha visto suficiente de la ciudad y está ansioso por explorar otras áreas, aquí hay algunas excelentes ideas para viajes de un día:

● Fátima y Nazaré: Nuestra señora de Fátima de importancia religiosa, es la ubicación de un importante santuario católico. Desde allí, continuará hasta la ciudad costera de Nazaré para un tipo de turismo completamente diferente: allí se ha podido ver la ola más grande que se haya surfeado.

● Monasterio de los Jerónimos: este glorioso ejemplo de arquitectura antigua fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983. Situado cerca del río Tagu, el rey Manuel I encargó el monasterio a finales del siglo XV, para honrar a Nuestra Señora y San Jerónimo.

● Sesimbra: este es un fantástico pueblo para pasear por la playa y simplemente ver pasar el tiempo. También puede visitar la iglesia principal de Sesimbra, bellamente restaurada, o dirigirse cuesta arriba hacia el Castillo de Sesimbra. Si tiene tiempo en el camino de regreso, también puede hacer una parada en Almada para disfrutar de las espectaculares vistas de Lisboa.

● Parque Natural de Arrábida: para aquellos más activos, se puede realizar una excursión en kayak en el Parque Natural de Arrábida y admirar las magníficas vistas desde el agua mientras navega a través de sus tranquilos ríos. Tendrá la oportunidad de descubrir numerosas cuevas escondidas y playas aisladas; almorzará haciendo un picnic.

● Caballeros templarios: Visita las aldeas de Constância y aprende sobre la intrigante historia de la orden sagrada de los monjes guerreros.

● Évora:Es una de las ciudades medievales mejor conservadas de Portugal, es un lugar encantador para adentrarse en el pasado. Dentro de los muros del siglo XIV, encontrará calles estrechas y sinuosas que conducen a una impresionante cantidad de importantes obras arquitectónicas. Évora también es una animada ciudad universitaria con excelentes restaurantes.

Día 5

Pueblo medieval de Obidos/Bathala/Coimbra

Una excursión perfecta para aquellos que aman viajar a través del singular y tradicional patrimonio portugués, esta excursión lo llevará a través de tres de las ciudades y pueblos más importantes y pintorescos de Portugal.

Tu primera parada será en la hermosa ciudad de Óbidos. Llena de calles adoquinadas y típicas casas pintadas, toda la ciudad está rodeada de murallas.

Luego seguirá viaje hasta Batalha, donde esta el impresionante Monasterio, gran obra maestra de la arquitectura gótica tardía.

Después, continúe hacia Coimbra, la capital medieval de Portugal durante más de un siglo y hogar de la universidad más antigua y prestigiosa del país. Su apiñado centro histórico se remonta a la época árabe y está lleno de encanto, con sus calles adoquinadas y oscuras y su monumental catedral.

Día 6

Coimbra – Oporto

Esta mañana se reunirá con un guía local para una visita de dos horas a esta ciudad. Durante este recorrido a pie por el Centro Histórico de Coimbra, descubrirá las diferentes razones que permitieron tal clasificación, yendo desde el centro de la ciudad hasta su parte alta, mientras se revela su importancia en la historia de Portugal. Esta visita, llevada a cabo por residentes de Coimbra y antiguos estudiantes de la institución más antigua del país, la Universidad, lo hará enamorarse de esta ciudad y se sentirá parte de las tradiciones académicas como alguien que ya las había vivido intensamente.
Después del almuerzo, viaje a Aveiro. Situada en el borde de un extenso sistema de lagunas costeras, Aveiro (uh-vey-roo) es una ciudad próspera con un centro atractivo y un ambiente juvenil y animado. Ocasionalmente se la llama la Venecia de Portugal, gracias a su pequeña red de canales. Pero donde la ciudad italiana tiene góndolas, Aveiro tiene “moliceiros”, coloridas embarcaciones que se usaban tradicionalmente para la recolección de algas pero que ahora se usan para realizar cruceros por los canales. Visita autoguiada.
Llegada a Oporto al final del día.

Día 7

Oporto

Esta mañana, saldrá para iniciar una excursión privada de medio día en Oporto. Esta excursión lo llevará a través de los puntos más importantes de la segunda ciudad más poblada de Portugal. Asentada por los romanos, esta es una ciudad emblemática conocida por su delicioso Vino de Oporto, casas medievales apiladas junto al hermoso río Duero e iglesias con sus azulejos azules y blancos.
El resto del día lo tendrá para disfrutar por su cuenta.

Día 8

Excursión de un día al valle del Duero

Conozca el proceso de producción del vino de Oporto en uno de los mejores viñedos del valle del Duero.
Visite a un productor local de aceite de oliva, ya que el aceite de oliva es también uno de los productos más apreciados del Valle del Duero. Podrá disfrutar además de un viaje en barco por el Río Duero. Tome fotos en algunos magníficos miradores sobre el río: entenderá por qué el Valle del Duero se considera una de las regiones vinícolas más hermosas del mundo.

Día 9

Excursión de un día al Parque Nacional de Peneda-Gerês

Sumérjase en el paisaje salvaje de Portugal en este tour de un día en grupo reducido por el Parque Nacional Peneda-Gerês desde Oporto. Explore el único Parque Nacional Portugués, camine por increíbles montañas, admire la fauna y la flora locales, los increíbles miradores y las fascinantes cascadas. Disfrute de un almuerzo de picnic tradicional en uno de los miradores más emblemáticos de Gerês mientras descansa con la montaña a sus pies y admira los hermosos paisajes de los alrededores.
Puntos destacados del viaje.
● Hermosos paisajes naturales del Parque Nacional Peneda-Gerês.
● Descubrir las magníficas aguas naturales del parque.
● Caminata suave para ver las hermosas lagunas y cascadas (cascada de Tahití)
● Nadar en las frías aguas terapéuticas.
● Preciosas vistas panorámicas de la montaña a lo largo del camino.
● Camina por la naturaleza y disfruta de los hermosos alrededores.
● Sorprenderse ante el mirador de Pedra Bela.
● Reserva Mundial de la Biosfera

Día 10

Oporto – Tomar- Évora

Hoy, el coche de alquiler será entregado en su hotel.

En la ruta, puede hacer una parada en Tomar para visitar el Convento de Cristo, que forma un hermoso telón de fondo desde casi cualquier punto de vista. Ocho siglos y medio después de su fundación, esta venerable sede de los legendarios Caballeros Templarios es una mezcla de arquitectura gótica, manuelina y renacentista que atestigua su papel integral en siglos de historia portuguesa, desde la fundación de la nación-estado Portugal durante la Era de los Descubrimientos. Necesitará de 1,5 a 2 horas para visitar el monasterio. Visita autoguiada.

Después de visitar Tomar, también puede hacer otra parada en el Castillo de Almourol. Ubicado en la cima de una pequeña isla rocosa en medio del río Tajo, este castillo de arenisca ha sido descrito como una de las fortalezas más pintorescas del país. La historia del castillo se remonta a casi 2.000 años y, a pesar de su edad respetable, el Castillo de Almourol ha sido muy bien conservado. La isla rocosa ha sido durante mucho tiempo un punto de importancia estratégica, ya que controla la entrada fluvial a lo largo del Tajo. Su nombre proviene de la palabra árabe “almorolan”, que significa «roca alta». De hecho, esta definición describe perfectamente la maravillosa ubicación del castillo. Visita autoguiada.

Después de visitar estos dos lugares, continúe hasta Évora.

Día 11

Explora Évora y la región del Alentejo

Después del desayuno en su hotel, tendrá todo el día para explorar más de Évora a su propio ritmo, una pequeña ciudad bendecida con una gran cantidad de monumentos nacionales dentro de sus antiguas murallas moriscas.

Como alternativa, puede subirse a un automóvil y conducir por la región circundante del Alentejo, la más grande de Portugal, que cubre aproximadamente el 30% del país. La franja de tierra escasamente poblada, pero vasta, entre la región del Algarve y Lisboa ofrece pintorescas colinas, olivares, viñedos y encantadoras ciudades fortificadas con numerosos senderos para caminar, monumentos neolíticos, bodegas rústicas e instalaciones de producción de corcho.

No importa cómo pase el día, disfrute del ritmo lento de la vida; Los residentes en la región del Alentejo son más tradicionales que en otras partes de Portugal, lo que se refleja en su cocina casera y en las artesanías locales.

Día 12

Évora – Algarve

Viajar al Algarve. Tiempo de viaje a Lagos: 3 horas

Día 13

Lagos

Hoy, tendrá todo el día para explorar el área increíblemente pintoresca de los alrededores de Lagos y sus estupendas playas cercanas.

Si aún no ha pasado mucho tiempo en la ciudad portuaria de Lagos, definitivamente vale la pena pasear por sus calles adquinadas del siglo XVI. También encontrará una gran variedad de restaurantes y muchas opciones de vida nocturna tanto dentro como fuera de sus murallas.

Las playas de esta zona del Algarve son estupendas. Encontrará una gran variedad de servicios de divertimento para elegir, incluyendo deportes acuáticos y excursiones en barco. Por ejemplo, podrá disfrutar de la playa Pinhao, una tranquila cala conocida por su entorno aislado y pintoresco. Otra opción es la Ponta da Piedade, que ofrece acantilados de arenisca espectaculares y aguas color turquesa brillante (desde aquí salen una serie de excursiones en barco). En la Praia do Camilo se puede disfrutar de una vista memorable desde la cima, o descender los 200 escalones de madera que conducen a una cala de arena maravillosa.

El fantástico paisaje no termina aquí: si tiene un automóvil, la región del Algarve ofrece mucho para ver y hacer dentro de sus originarios parques naturales, sus bulliciosas ciudades turísticas y sus auténticos pueblos blancos.

Día 14

Algarve

Otro día para disfrutar del Algarve.

Día 15

Algarve – Lisboa

¡Es hora de decir adiós a Portugal! A la hora designada, devolverá su coche en el aeropuerto. Tchau Portugal!

Alfama Lisbon Cityscape
Evora Alentejo
Evora
Lisboa_Torre_de_belem
Alfama Lisbon
Lisbon, Portugal Skyline at Night

Viajes para inspirarse

Trips to inspire

Viaje gastronómico por España

Una experiencia gastronómica de 12 días donde degustar lo mejor de España. Abre una carta de restaurante con Estrella Michelón, vive un tour de tapas, haz una cata de los mejores vinos y descubre los mejores pintxos…

Sintra Castle

Portugal a fondo

Explora los secretos ocultos de Portugal. Ciudades fortíficadas y palacios de ensueño que podrás conocer junto a la visita de Lisboa y Oporto para sumergirte en la vida portuguesa…

Sevilla Jardines Alcazar

Sur de España y Portugal

Un viaje que une gastronomía, cultura, historia y experiencias únicas. Las joyas del pásado árabe del sur de España junto a las tradiciones más arraigadas y los paisajes más bonitos de Portugal…

Política de Privacidad | Aviso legal | Política de Cookies | Cancelación/Devolución/Reembolso