Este viaje de 15-días te llevará a explorar todas las gemas ocultas de Portugal. Es la combinación perfecta entre cultura, gastronomía, naturaleza e historia. Visitarás no solo las ciudades más importantes de Portugal sino que descubrirás los rincones ocultos del país acompañado de un guía local.

  • Descubre Lisboa subido a su famoso tranvía
  • Disfruta explorando las románticas calles de Oporto
  • Visita Sintra, incluido su monasterio del siglo XVI
  • Visita guiada a la ciudad amurallada de Évora.

* Alquila un coche y descubre Portugal a tu aire con este plan de viaje personalizado

Resumen del viaje
  • Categoría
    Cultural
  • Días
    15
  • Noches
    14
  • Alojamiento
    Hoteles Boutique
  • Transportate
    Traslados privados y alquiler de coches
  • Desde $3.895

Día 1 Bienvenido a Portugal

Lisboa

Tour gastronómico de Lisboa

Tras llegar a Liaboa tu transfer privado te estará esperando para llevarte al hotel.

Esta tarde, disfrutarás de un recorrido gastronómico por los auténticos callejones de Lisboa y degustarás los increíbles sabores de la gastronomía portuguesa. ¡Campo de Ourique es una ciudad dentro de la ciudad! Despierta tus papilas gustativas mientras descubres la historia y la cultura. Visitarás siete lugares que vinculan brillantemente la tradición con la modernidad. Han reinventado los conceptos de los restaurantes, creando recetas culinarias que se han hecho mundialmente famosas.

Día 2

Lisboa

Visita guiada  por Lisboa y Fado

Hoy descubrirás Lisboa en una excursión de medio día, visitando sitios clave y descubriendo los secretos de la ciudad. Recorrerás las calles de Lisboa en tranvía con tu guía visitando la ciudad de una forma diferente. El recorrido incluye los siguientes sitios de interés:

  • Praça do Comércio: la plaza más grande de Lisboa
  • Baixa: la «nueva ciudad», construida después del devastador terremoto de 1755
  • Praça da Figueira: la tradicional plaza del mercado de Lisboa
  • Rossio: el corazón del centro de Lisboa
  • Mirador de Iron Lift: una vista estelar de 360º sobre el distrito del centro
  • Largo do Carmo: escenario de la revolución democrática de 1974
  • Ruinas de Carmo: el único monumento gótico de la ciudad
  • Iglesia de San Roque: una extravagancia barroca
  • Bairro Alto: el animado barrio bohemio
  • Chiado: la zona comercial más elegante de la ciudad.
  • Portas do Sol: una vista impresionante sobre Alfama (el casco antiguo)

Por la noche, podrás cenar en uno de los mejores restaurantes de fado de Lisboa y disfrutar de la cocina tradicional portuguesa mientras disfrutas de la auténtica música de fado.

Actividades opcionales:

  • Visitar Lisboa en un Sidecar o conducir un coche de choque: visita guiada por la ciudad
  • Visita guiada a Lisboa para niños.

Día 3

Excursión de un día a Sintra, Cascais y Estoril

El área que rodea Lisboa ofrece una increíble variedad de arquitectura y paisajes, desde palacios de cuento de hadas, hasta ciudades románticas y miradores impresionantes. La excursión guiada de hoy es la forma ideal de visitar algunas de estas atracciones turísticas.

Tras el desayuno tu guía te recogerá en hotel para llevarte a la primera parada del recorrido de la excursión de hoy: Sintra. Este pueblo, a unos 30 minutos en coche de la capital, es una combinación armónica de historia y fantasía, descrita como un «glorioso Edén» por el poeta británico Lord Byron en el siglo XVIII.

Tu próxima parada será el Cabo da Roca, el punto más occidental de Portugal y Europa continental. Disfruta de las hermosas vistas al Océano Atlántico mientras las olas chocan contra la orilla. En el viaje de regreso a Lisboa, tendrá tiempo para visitar el puerto pesquero y el centro turístico de Cascais, la antigua residencia de verano de la familia real portuguesa, y hoy en día un excelente lugar para surfear. También podrás visitar la ciudad de Estoril, conocida por su casino (el más grande de Europa) y sus atractivos jardines.

Día 4

Día libre Lisboa

¡Hoy tendrás un día libre en Lisboa para disfrutar de la ciudad a tu aire! Si ha visto suficiente de la ciudad y está ansioso por explorar otras áreas, aquí hay algunas sugerencias para excursiones de un día:

  • Fátima y Nazaré: Fatimá aguarda un importante santuario católico, Nuestra Señora de Fátima. Tras tu visita a Fátima, continua hasta la ciudad costera de Nazaré para un tipo de turismo completamente diferente: el sitio de la ola más grande jamás surfeada.
  • Monasterio de los Jerónimos: este glorioso ejemplo de arquitectura antigua fue catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983. Ubicado cerca del río Tagu, el monasterio fue encargado a finales del siglo XV por el rey Manuel I, en honor a Nuestra Señora y San Jerónimo.
  • Sesimbra: este es un gran pueblo para pasear por la playa y simplemente ver pasar el mundo. También puedes visitar la iglesia central bellamente restaurada de Sesimbra, o visitar el castillo de Sesimbra. Si tiene tiempo de regreso, también puede hacer una parada en Almada para disfrutar de espectaculares vistas de Lisboa.
  • Óbidos: El histórico pueblo medieval de Óbidos definitivamente merece su propia excursión de un día. Seguramente uno de los pueblos antiguos mejor conservados de Portugal, los visitantes quedan maravillados con sus calles adoquinadas y sus casas pintadas de sol.
  • Parque Natural de Arrábida: Para algo más activo, anímate a pasear en kayak por el Parque Natural de Arrábida y admirando las hermosas vistas desde el agua mientras remas por sus tranquilos sistemas fluviales. Tendrás la oportunidad de descubrir numerosas cuevas escondidas y playas solitarias.

Día 5

Coimbra- Aveiro – Oporto

Hoy viajarás hasta Oporto. De camino harás una parada en Coimbra y Aveiro. A tu llegada a Coimbra, te encontrará con un guía local para una visita de dos horas a esta ciudad.

Después del almuerzo, continuarás tu viaje hasta Aveiro. Situado al borde de un extenso sistema de lagunas costeras, Aveiro es una ciudad próspera con un centro atractivo y un zumbido juvenil y enérgico. En ocasiones se la conoce como la Venecia de Portugal gracias a su pequeña red de canales pintorescos. Pero donde la ciudad italiana tiene góndolas, Aveiro tiene moliceiros, coloridas embarcaciones tradicionalmente. Visita autoguiada.

Tras tu visita a Aveiro continuarás hasta Oporto.

Día 6

Oporto

Visita guiada de Oporto

Esta visita guiada te llevará a través de los lugares más importantes de la segunda ciudad más poblada de Portugal. Asentada por romanos, esta es una ciudad emblemática conocida por su delicioso vino de Oporto, las casas medievales junto al hermoso río Duero y las iglesias construidas con azulejos azules y blancos.

Tu guía te explicará la rica historia de esta ciudad, también llamada «Invicta», sus héroes y batallas, y te guiará hacia la zona más moderna y cultural de la ciudad. Visitarás la avenida Boavista, una de las calles más importantes junto a Foz, el lugar donde el río se encuentra con el océano. Continuarás hasta el centro de la ciudad donde podrás admirar los monumentos de carácter románicos, góticos, barrocos y neoclásicos más famosos de la ciudad, como la estación de tren de São Bento, la torre de los clérigos, la iglesia de San Francisco, la librería Lello, Sta. Catarina Street, Majestic Café, Bolhão Market…

Tras la visita guiada a la ciudad relájate en un pequeño crucero por el Rio Duero.

Actividades opcionales:

  • ¡Visita Oporto en un coche antiguo! Este glamoroso circuito de las 03h00, mitad caminando, mitad en un coche clásico, es una de las experiencias más únicas e inolvidables que puedes encontrar en la ciudad de Oporto.
  • Clase de cocina: taller práctico de tres horas donde descubrirás los sabores de la cocina tradicional, junto con las técnicas utilizadas

Día 7

Excursión al valle del Duero

Valle del Duero conocido por su producción de vino de Oporto, colinas onduladas y un río cristalino, el Duero es considerado uno de los valles más bellos de Europa.

Hoy visitarás en una excursión de un día, el valle del Duero, de camino descubrirás ciudades históricas (Amarante, S.Leonardo da Galafura y Pinhão). Visitarás los viñedos de la región mientras tu guía te explica el proceso de elaboración de estos vinos y degustas los mismos en una bodega típica de la región. Finalizarás la visita de hoy con un crucero panorámico en barco que recorrerá el valle del Duero.

Tras tu visita a este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad regresarás a Oporto.

Día 8

Excursión de un día a Peneda- Parque Nacional de Gerês

Sumérgete en el paisaje salvaje de Portugal en este tour de día al Parque Nacional Peneda-Gerês. Explora el único Parque Nacional de Portugal, camina montañas increíbles, admira la fauna y la flora locales, los impresionantes miradores y las fascinantes cascadas. Disfruta de un almuerzo tradicional de picnic en uno de los miradores más emblemáticos de Gerês mientras descansas con la montaña a tus pies y admiras el hermoso paisaje:

  • Hermosos paisajes naturales del Parque Nacional de Peneda-Gerês
  • Descubre las magníficas aguas naturales del parque
  • Caminata suave para ver las hermosas lagunas y cascadas (cascada de Tahití)
  • Nada en las frías terapéuticas aguas
  • Preciosas vistas de las montañas a lo largo del camino

Día 9

Oporto – Tomar – Évora

Tras recoger tu coche de alquiler en el hotel comienza tu aventura hacia el sur (opción de realizar los traslados en transfer privado).

En el camino, puedes hacer una parada en Tomar para visitar el Convento de Cristo, que forma un hermoso telón de fondo desde casi cualquier punto de vista. Ocho siglos y medio después de su fundación, esta venerable sede de los legendarios Caballeros Templarios es una mezcla incoherente de arquitectura gótica, manuelina y renacentista que es testigo extravagante de su papel integral en siglos de historia portuguesa. Visita autoguiada.

Después de visitar Tomar, también puedes hacer otra parada en el castillo de Almourol. Ubicado en la cima de una pequeña isla rocosa en medio del río Tajo, este castillo de arenisca ha sido descrito como una de las fortalezas más pintorescas del país. La historia del castillo se remonta a casi 2.000 años, y a pesar de su edad respetable, el Castillo de Almourol se ha mantenido muy bien. Visita autoguiada.

Después de visitar estos dos lugares, continúa hasta Évora.

Día 10

Explora Évora y la región del Alentejo

Hoy podrás escoger entre distintas actividades tanto en Évora como en la región que la rodea. Podrás realizar una visita guiada a pie de la ciudad o si lo prefieres subido a un coche clásico de época:

Actividades opcionales:

  • Alentejo Tour: vino, aceite de oliva y corcho: emprende una tranquila aventura en jeep por el alcornocal y el encinar de la zona. Descubra la historia de una familia inglesa que plantó nuevas raíces en el Alentejo en el siglo XIX. Pruebe los vinos de la zona y aprende sobre su proceso de elaboración.
  • Alquila un barco en el lago Alqueva: ¿sabías que puedes conducir por las aguas con familiares y amigos sin necesitar una licencia de marinero? ¡Así es! Estos barcos te llevan el alma del Alentejo.
  • Recorrido megalítico de Évora: una visita a los monumentos megalíticos de esta región, significa retroceder miles de años en el tiempo.
  • Vuelo en globo aerostático en Évora y en todo Alentejo: hacer un paseo en globo aerostático en Évora o en cualquier otro lugar en Alentejo es una experiencia inolvidable.
  • Visita guiada a Monsaraz y sus alrededores: descubre la belleza incomparable que encontramos en este pueblo medieval en el que se detuvo en el tiempo.
  • Experiencia gastronómica en Évora

Día 11

Évora – Algarve

Hoy viajarás hasta el Algarve, la costa sur de Portugal. La mejor forma de explorar la zona sur de Portugal es alquilando un coche para así poder visitar todas sus playas y pueblos con encanto.

Día 12

Hoy, tendrás todo el día para explorar alrededores y sus estupendas playas.

Si aún no has visitado la ciudad portuaria de Lagos, definitivamente vale la pena pasear por sus calles adoquinadas del siglo XVI. También encontrarás una gran variedad de restaurantes y muchas opciones de vida nocturna tanto dentro como fuera de sus murallas.

Las playas de esta zona del Algarve son estupendas. Encontrarás una gran variedad de servicios de ocio para elegir, incluyendo deportes acuáticos y excursiones en barco. Por ejemplo, podrás disfrutar de la playa Pinhao, una tranquila cala conocida por su entorno aislado y pintoresco. Otra opción es la Ponta da Piedade, que ofrece acantilados de arenisca espectaculares y aguas color turquesa  (desde aquí salen una serie de excursiones en barco). En la Praia do Camilo se puede disfrutar de una vista memorable desde la cima, o descender los 200 escalones de madera que conducen a una cala de arena maravillosa.

El fantástico paisaje no termina aquí: si tiene un coche, la región del Algarve ofrece mucho para ver como sus parques naturales, sus bulliciosas ciudades turísticas y sus auténticos pueblos blancos.

Día 13

Algarve

Disfruta del Algarve y sus alrededores realizando distintas actividades acuáticas o disfrutando de un buen libro en la playa.

Día 14

Algarve

Otro día para disfrutar del Algarve.

Día 15

Algarve – Lisboa

¡Es hora de decir adiós a Portugal! A la hora designada, devolverá su coche en el aeropuerto.

Tchau Portugal!

Alfama Lisbon Cityscape
Evora Alentejo
Evora
Lisboa_Torre_de_belem
Alfama Lisbon
Lisbon, Portugal Skyline at Night

Viajes para inspirarse

Trips to inspire

Viaje gastronómico por España

Una experiencia gastronómica donde degustar lo mejor de España, visitando uno de los destinos culinarios más famosos de Europa: solo en el País Vasco hay 48 estrellas Michelin. Degusta los mejores vinos, disfruta un tour de tapas y descubre los mejores pintxos.

Sintra Castle

Portugal a fondo

Explora los secretos ocultos de Portugal. Ciudades fortíficadas y palacios de ensueño que podrás conocer junto a tu guía local.Este tour es la combinación perfecta de cultura, gastronomía, naturaleza e historia, este viaje lo llevará más allá de Lisboa y Oporto para una experiencia verdaderamente auténtica

Sevilla Jardines Alcazar

Sur de España y Portugal

Un viaje que une gastronomía, cultura, historia y experiencias únicas. Las joyas del pasdo árabe del sur de España junto a las tradiciones más arraigadas y los paisajes más bonitos de Portugal. Este viaje será una experiencia que jamás olvidarás.

Política de Privacidad | Aviso legal | Política de Cookies | Cancelación/Devolución/Reembolso