En este itinerario de 17 días por España y Portugal, visitarás las ciudades más espectaculares, participarás en actividades divertidas, como clases de cocina, y quedarás maravillado con la cultura y tradiciones. Visitarás no solo Barcelona y Madrid, sino que viajarás al sur hacia Andalucía, una región rica en historia árabe. Terminarás tu aventura en el mágico país de Portugal. ¡Esta es una experiencia que nunca olvidará!

  • Descubre Barcelona en una visita guiada
  • Participa en una clase privada de cocina gourmet de un maestro de cocina
  • Visita Sevilla en un tour guiado en bicicleta
  • Visita una finca de aceite de oliva y aprende sobre su proceso de producción.
  • Descubre Lisboa en un coche clásico y disfruta de una noche con Fado
Resumen del viaje
  • Categoría
    Cultural
  • Días
    18
  • Noches
    17
  • Alojamiento
    Hoteles Boutique
  • Transportate
    Traslados privados y trenes
  • Desde $4.995

Día 1

Llegada a Barcelona

Llegada al aeropuerto de Barcelona el prat. Trasladado privado a tu alojamiento.

Por la tarde, disfrutarás de las exquisitas vistas del pintoresco horizonte de Barcelona. Las brillantes aguas del mar Mediterráneo se disfrutan mejor, sin obstrucciones y con tranquilidad desde un velero. (Mayo a octubre solamente)

Día 2

Barcelona

Visita guiada de Barcelona

Después del desayuno, te encontrarás con tu guía experto para comenzar tu visita guiada a la hermosa ciudad de Barcelona. Comenzarás la visita en la famosa colina de Montjüic, que ofrece excelentes vistas de la ciudad y albergó los Juegos Olímpicos de 1992.

Después de una breve parada en el Museo Nacional de Arte de Catalonia (MNAC), bajaremos a Plaza España y pasaremos por los edificios modernistas de la zona del Eixample. Continuarás esta visita a la icónica Sagrada Familia (visita interior incluida).

Luego te dirigirás a la parte más antigua de Barcelona, ​​el Barrio Gótico, que, a mediados del siglo XIX, todavía estaba rodeado por murallas medievales. Aquí visitarás uno de los mercados interiores de comida más tradicionales de Barcelona: el Mercat de Santa Caterina.

La última parte de la mañana abarca parte del distrito del Born, donde harás una parada para almorzar (almuerzo no incluido) antes de terminar el tour en la magnífica iglesia de Santa María del Mar, una de las más bellas de Barcelona.

Actividades opcionales:

  • Navega por Barcelona: disfruta del auténtico estilo de vida mediterráneo mientras se pone el sol en un lujoso yate de vela. Disfruta del momento más romántico e inolvidable con un maestro de guitarra español en vivo a bordo. La noche incluye vino / cava, bebidas, aperitivos y fruta fresca.
  • Clase de cocina de Barcelona: después de recoger todos los productos en el mercado de la Boquería, te dirigirás a una cocina local para participar en una clase de cocina. Bajo la guía de un chef experto, aprenderá a preparar especialidades españolas tradicionales, incluida la paella.

Día 3

Barcelona

Hoy podrás explorar Barcelona a tu aire u optar por una de las excursiones opcionales de un día que ofrecemos. Para saborear la vida catalana más allá de la metrópoli, puedes elegir entre montañas, playas o pequeños pueblos.

  • El casco antiguo de Girona está formado por antiguas casas con arcadas, grandes iglesias y calles empedradas inclinadas, con la gran catedral que se cierne sobre él. Hasta la expulsión de los judíos en 1492, Girona era el hogar de una gran comunidad judía y el Museu d’Història dels Jueus de Girona cuenta su historia. También podrás visitar los Àrabs de Banys («Baños árabes») del siglo XII, al igual que el bonito y románico Monestir de Sant Pere de Galligants.
  • Figueres tiene una bella arquitectura modernista, un gran castillo del siglo XVIII (Castell de Sant Ferran) y un pequeño y encantador museo de juguetes, el Museu del Joguet, o más conocido como el Teatre-Museu Dalí.
  • El monasterio de Montserrat es el sitio más sagrado de Catalonia. Las vistas son espectaculares, no te olvides de llevar zapatos para caminar, y si la temporada lo permite, puede asistir a un coro dentro de la basílica. Podrás, monta en el funicular o caminar hasta Santa Cova.
  • La bonita ciudad de Sitges es perfecta para pasear frente al mar y disfrutar al sol. Es la excursión perfecta para tirarse en la playa y disfrutar de un día de relax comiendo todo tipo de mariscos frente al mar.

Día 4

Barcelona – Madrid

Hoy viajarás a Madrid en AVE.

Por la tarde cocnocerás a tu guía local, un madrileño, que compartirá contigo las tradiciones e historia de la ciudad mientras caminas por el centro histórico y disfrutas de las vistas.

En esta visita de 3 horas conocerás en profundidad como funciona la ciudad a medida que exploras sus atractivos culturales más destacados.Conocerás la historia de Madrid desde sus raíces medievales, hasta los tiempos modernos, cuando se convirtió en la próspera capital de España.

Después de descubrir todos los secretos de Madrid, tendrás tiempo para almorzar en uno de los fantásticos restaurantes de Madrid. ¡No olvides preguntar a tu guía los mejores restaurantes locales para almorzar!

Tendrás el resto del día libre para disfrutar de uno de los muchos museos o simplemente explorar la ciudad a tu aire.

Día 5

Excursión de un día a Toledo

Hoy cogerás un tren hacia Toledo (30 minutos). Al llegar, nuestro guía local te recibirá para hacer un tour de medio día por la ciudad.

Toledo, hogar de tres civilizaciones, es la antigua capital de España y ha sido Patrimonio de la Humanidad desde 1987. La ciudad tiene capas de historia; la catedral, la mezquita, la iglesia visigoda. Santa María la Blanca, una antigua sinagoga con diseño musulmán y un nombre cristiano y la sinagoga Transito, que ahora es el museo sefardí. También visitará la obra maestra de El Greco en la iglesia de Santo Tomé, la mezquita de San Cristo de la Luz y los elaborados claustros de San Juan de los Reyes.

Tendrás la tarde para explorar la ciudad por tu cuenta antes de regresar a Madrid.

Día 6

Madrid a Granada

Hoy cogerás un AVE hacia Granada.

Al final de la tarde, descubrirás Granada en un recorrido a pie. Visitarás la Plaza Nueva, el Albaicín (el centro histórico), el Realejo, el área de la Catedral, ¡y muchos lugares escondidos en el camino! Terminarás la experiencia en un bar de tapas para disfrutar de una fantástica gastronomía (almuerzo no incluido)

Día 7

Granada

Hoy visitarás la Alhambra, una fortaleza y palacio místico que muchos llamaron la octava maravilla del mundo. Con innumerables habitaciones y los espectaculares jardines del Generalife llenos de flores exuberantes y fuentes impresionantes, esta fortaleza encaramada en la cima de una montaña es una visita inolvidable.

Día 8

Granada – Pueblos Blancos – Sevilla

Traslado privado a Sevilla con parada en el camino para visitar los famosos pueblos blancos.

Tras de salir de Granada, tu primera parada será en Ronda, a 2 horas en coche. Encaramada a 750 metros sobre el nivel del mar, la ciudad está dividida en dos por el río Guadalevin, que se abre paso a través del desfiladero de El Tajo. Las colinas de la Sierra de Grazalema proporcionan un dramático telón de fondo a la ciudad cuya historia se remonta a más de 2.000 años y se considera el asentamiento más antiguo de España.

Después de salir de Ronda, continuarás tu viaje hacia el campo sevillano, en dirección al Parque Nacional Sierra Grazalema. Pararás en el pintoresco pueblo blanco de Grazalema. Disfruta desde el Puerto de las Palomas del paisajes y vistas increíbles sobre las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla. Estas montañas albergan la mayor colonia de buitres leonados de España. Una vez en Grazalema, habrá tiempo para disfrutar de una buena comida, rodeado de las pintorescas casas blancas decoradas con flores de colores.

Después del almuerzo, continuarás hasta Zahara de Sierra, ubicada en la cima de una colina. Zahara es famosa por sus vistas e historia. Camina por la ciudad, toma un café o visita una pequeña fábrica de aceite de oliva.

Tras la visita a Zahara, continuarás hacia Sevilla

Día 9

Sevilla

Sevilla Bike Tour

Tras el desayuno, cogerás un tren rápido a Sevilla. Allí te reunirás con un guía local que te mostrará los atractivos turísticos de Sevilla en un recorrido en bicicleta (o puedes optar por un recorrido a pie). Verás la Catedral, hogar de la tumba de Cristóbal Colón, visitarás la torre Giralda, el Palacio del Alcázar y sus majestuosos jardines, explorarás el barrio escondido de Santa Cruz, parándote a descubrir lugares auténticos durante tu paseo guiado.

Actividades opcionales:

  • Crucero por el río al anochecer
  • Clase de cocina acompañado de un chef
  • Tour de aceite de oliva:  aprenderás sobre el proceso de elaboración del aceite de oliva en un recorrido exclusivo por una finca andaluza de aceite de oliva acompañado de un guía.
  • Espectáculo de caballos y degustación del vino de Jerez: harás un corto viaje a Jerez de la Frontera para una visita especial para ver los caballos bailarines de la Real Academia Ecuestre. Visitarás una bodega local de Jerez, donde recorrerás los hermosos edificios antiguos y aprenderás sobre el proceso de elaboración del vino y lo que lo hace único.

Por la noche, podrás disfrutar de un espectáculo de flamenco en la Casa de la Memoria.

Día 10

Sevilla

Hoy podrás escoger de entre distintas actividades:

  • La ciudad de Córdoba se caracteriza por la colosal mezquita La Mezquita que se encuentra en el corazón de la ciudad y se remonta al 784 d.C. Este impresionante edificio cuenta con una gran sala de oración y mosaicos bizantinos antiguos e intrincados. Para cualquier persona interesada en la arquitectura morisca, una visita al Alcázar de Los Reyes Cristianos es imprescindible. Este inmenso complejo palaciego cuenta con hermosos jardines y data de 1328. Córdoba fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984 y se ha conservado perfectamente desde entonces. Los amantes de los animales querrán visitar los Sotos de la Albolafia y dar un paseo por los establos reales para contemplar los excelentes caballos andaluces que residen allí.
  • Cádiz es uno de los secretos mejor guardados de España, especialmente para los viajeros internacionales. Esta es una ciudad llena de historia y abundante en cultura. Hasta el día de hoy, Cádiz es el hogar de la Armada española y a menudo se pueden ver los acorazados de la Armada descansando en el puerto.
  • El Parque Natural Sierra Norte es el hogar de docenas de pueblos españoles auténticos y cautivadores que se encuentran a los pies de las montañas sevillanas. Una forma particularmente divertida de experimentar el Parque Natural Sierra Norte es en bicicleta, deteniéndose para tomar fotografías aquí y allá, charlando con los lugareños o incluso con los animales de granja cuyos potreros flanquean los senderos asfaltados.
  • Excursión de un día a Marruecos-Tánger: descubre el encanto de Marruecos en una excursión de un día desde Sevilla. Cruzarás el impresionante estrecho de Gibraltar y disfrutarás de impresionantes vistas antes de llegar al antiguo puerto mediterráneo de Tánger. Pasea por el bullicioso Bazar, lleno de vida, lugareños y recuerdos exóticos que te harán soñar con su viaje a África.
  • Camina por el Caminito del Rey: disfruta de una caminata llena de adrenalina en el Caminito del Rey, una impresionante red de pasarelas construidas a lo largo de un profundo desfiladero excavado por el río Guadalhorce. A veces, el desfiladero alcanza profundidades desgarradoras de 2.297 pies (700 metros).

Día 11

Sevilla a Lisboa

Traslado privado a Lisboa.

A última hora de la tarde, podrás disfrutar de un recorrido gastronómico por las auténticas callejuelas de Lisboa y degustar los increíbles sabores de la gastronomía portuguesa. ¡Campo de Ourique es una ciudad dentro de la ciudad!  Visitarás siete lugares que vinculan tradición con modernidad. En Portugal se han reinventado y han creado recetas culinarias que se han hecho mundialmente famosas.

Día 12

Lisboa

Visita guiada  por Lisboa y Fado

Hoy descubrirás Lisboa en una excursión de medio día, visitando sitios clave y descubriendo los secretos de la ciudad. Recorrerás las calles de Lisboa en tranvía con tu guía visitando la ciudad de una forma diferente. El recorrido incluye los siguientes sitios de interés:

  • Praça do Comércio: la plaza más grande de Lisboa
  • Baixa: la «nueva ciudad», construida después del devastador terremoto de 1755
  • Praça da Figueira: la tradicional plaza del mercado de Lisboa
  • Rossio: el corazón del centro de Lisboa
  • Mirador de Iron Lift: una vista estelar de 360º sobre el distrito del centro
  • Largo do Carmo: escenario de la revolución democrática de 1974
  • Ruinas de Carmo: el único monumento gótico de la ciudad
  • Iglesia de San Roque: una extravagancia barroca
  • Bairro Alto: el animado barrio bohemio
  • Chiado: la zona comercial más elegante de la ciudad.
  • Portas do Sol: una vista impresionante sobre Alfama (el casco antiguo)

Por la noche, podrás cenar en uno de los mejores restaurantes de fado de Lisboa y disfrutar de la cocina tradicional portuguesa mientras disfrutas de la auténtica música de fado.

Actividades opcionales:

  • Visitar Lisboa en un Sidecar o conducir un coche de choque: visita guiada por la ciudad
  • Visita guiada a Lisboa para niños.

Día 13

Excursión de un día a Sintra, Cascais y Estoril

El área que rodea Lisboa ofrece una increíble variedad de arquitectura y paisajes, desde palacios de cuento de hadas, hasta ciudades románticas y miradores impresionantes. La excursión guiada de hoy es la forma ideal de visitar algunas de estas atracciones turísticas.

Tras el desayuno tu guía te recogerá en hotel para llevarte a la primera parada del recorrido de la excursión de hoy: Sintra. Este pueblo, a unos 30 minutos en coche de la capital, es una combinación armónica de historia y fantasía, descrita como un «glorioso Edén» por el poeta británico Lord Byron en el siglo XVIII.

Tu próxima parada será el Cabo da Roca, el punto más occidental de Portugal y Europa continental. Disfruta de las hermosas vistas al Océano Atlántico mientras las olas chocan contra la orilla. En el viaje de regreso a Lisboa, tendrá tiempo para visitar el puerto pesquero y el centro turístico de Cascais, la antigua residencia de verano de la familia real portuguesa, y hoy en día un excelente lugar para surfear. También podrás visitar la ciudad de Estoril, conocida por su casino (el más grande de Europa) y sus atractivos jardines.

Día 14

Lisboa – Óbidos – Oporto

Hoy viajarás a Oporto. Sin embargo, no será una ruta directa: a mitad de camino, harás una parada en la encantadora ciudad amurallada de Obidos. Su centro histórico ofrece un laberinto de calles estrechas y empedradas y casas encaladas con flores, adornadas con toques de vívida pintura azul y amarilla.

Después del almuerzo, continuarás hasta Oporto, donde tendrás el resto del día para relajarte y explorar las calles de la ciudad a tu aire.

Día 15

Oporto

Visita guiada de Oporto

Esta visita guiada te llevará a través de los lugares más importantes de la segunda ciudad más poblada de Portugal. Asentada por romanos, esta es una ciudad emblemática conocida por su delicioso vino de Oporto, las casas medievales junto al hermoso río Duero y las iglesias construidas por azulejos azules y blancos.

Tu guía te explicará la rica historia de esta ciudad, también llamada «Invicta», sus héroes y batallas, y te guiará hacia la zona más moderna y cultural de la ciudad. Visitarás la avenida Boavista, una de las calles más importantes, y Foz, el lugar donde el río se encuentra con el mar. Continuarás hasta el centro de la ciudad donde podrás admirar los monumentos de carácter románicos, góticos, barrocos y neoclásicos más famosos de la ciudad, como la estación de tren de São Bento, la torre de los clérigos, la iglesia de San Francisco, la librería Lello, Sta. Catarina Street, Majestic Café, Bolhão Market…

Tras la visita guiada a la ciudad relájate en un pequeño crucero por el Rio Duero.

Actividades opcionales:

  • ¡Visita Oporto en un coche antiguo! Este glamoroso circuito de las 03h00, mitad caminando, mitad en un coche clásico, es una de las experiencias más únicas e inolvidables que puedes encontrar en la ciudad de Oporto.
  • Clase de cocina: taller práctico de tres horas donde descubrirás los sabores de la cocina tradicional, junto con las técnicas utilizadas

Día 16

Explora a tu aire Oporto y el norte de Portugal

Hoy tendrás el día libre para explorar más de la ciudad por tu cuenta. También puedes optar por hacer una excursión de un día a los alrededores del norte de Portugal, ya sea realizar una excursión de senderismo, ir a la playa, realizar una cata de vinos o visitar impresionantes ciudades y sitios históricos. Algunas recomendaciones incluyen:

  • Braga: descubre esta ciudad llena de cafés, donde los estudiantes de la universidad cercana se reúnen para socializar y discutir ideas. Podrás visitar el famoso Bom Jesus do Monte (Santuario de Bom Jesus) y la catedral más antigua del país.
  • Aveiro: apodado la «Venecia de Portugal», los encantadores canales de Aveiro son más tranquilos y posiblemente más coloridos que los de la famosa ciudad italiana, con barcos y edificios pintados de vivos colores.
  • Guimarães: los aficionados a la historia no pueden perderse esta visita obligatoria a la ciudad donde encontramos los orígenes del país que conocemos hoy como Portugal.  Hogar del primer rey de Portugal, el Castillo de Guimarães es donde vivía la familia real.
  • Esposende: a solo media hora en coche, Esposende ofrece playas de arena blanca y pintorescas dunas para un retiro relajante, especialmente si necesita tomar el sol y disfrutar de un buen libro.
  • Viana do Castelo: un poco más al norte de Esposende se encuentra esta ciudad costera más grande, catalogada como una de las ciudades más atractivas de Portugal por su centro medieval. Debido a su puerto pesquero, es un excelente lugar para disfrutar del marisco.
  • El Parque Nacional de Peneda-Gerês: para los viajeros que buscan realizar actividades más activas este parque es el sitio perfecto para disfrutar de deportes al aire libre como realizar una caminata por el parque o dar un paseo en bicicleta, las opciones son infinitas.

Día 17

Traslado al aeropuerto- Fin del viaje

Traslado privado al aeropuerto de Lisboa para coger tu vuelo de regreso a casa.

Alfama Lisbon Cityscape
Evora Alentejo
Evora
Lisboa_Torre_de_belem
Alfama Lisbon
Lisbon, Portugal Skyline at Night

Viajes para inspirarse

Trips to inspire

Viaje gastronómico por España

Una experiencia gastronómica donde degustar lo mejor de España, visitando uno de los destinos culinarios más famosos de Europa: solo en el País Vasco hay 48 estrellas Michelin. Degusta los mejores vinos, disfruta un tour de tapas y descubre los mejores pintxos.

Sintra Castle

Portugal a fondo

Explora los secretos ocultos de Portugal. Ciudades fortíficadas y palacios de ensueño que podrás conocer junto a tu guía local.Este tour es la combinación perfecta de cultura, gastronomía, naturaleza e historia, este viaje lo llevará más allá de Lisboa y Oporto para una experiencia verdaderamente auténtica.

Sevilla Jardines Alcazar

Sur de España y Portugal

Un viaje que une gastronomía, cultura, historia y experiencias únicas. Las joyas del pasdo árabe del sur de España junto a las tradiciones más arraigadas y los paisajes más bonitos de Portugal. Este viaje será una experiencia que jamás olvidarás.

Política de Privacidad | Aviso legal | Política de Cookies | Cancelación/Devolución/Reembolso