Explora las joyas ocultas de España y Portugal. La mezcla perfecta de cultura, gastronomía, naturaleza e historia.

Resumen del viaje
  • Categoría
    Cultural
  • Días
    18
  • Noches
    17
  • Alojamiento
    Hoteles Boutique
  • Transportate
    Traslados privados y trenes
  • Desde $4.995

Día 1

Llegada a Barcelona

Llegada al aeropuerto de Barcelona el prat. Trasladado privado a su alojamiento.

Por la tarde, disfrute de las exquisitas vistas del pintoresco horizonte de Barcelona. Las brillantes aguas del mar Mediterráneo se disfrutan mejor, sin obstrucciones y con tranquilidad desde un velero. En una ciudad ocupada de más de 1,6 millones de habitantes, navegar en el Mediterráneo proporciona un relajante respiro del ajetreo y el bullicio. (Mayo a octubre solamente)

Día 2

Barcelona

Hoy comienza la visita a Barcelona con un viaje al famoso cerro de Montjüic, que ofrece excelentes vistas de la ciudad y fue sede de los Juegos Olímpicos de 1992.
Después de una breve parada en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), se dirigiran a Plaça Espanya y pasaran por los edificios modernistas de la zona del Eixample.
Su viaje a la emblemática Sagrada Familia lo llevará por Passeig de Gracia, hogar de las famosas tiendas de diseñadores, y que alberga dos de los edificios de Gaudï más conocidos de Barcelona: La Pedrera y la Casa Batlló.
Antes de llegar a Sagrada Familia, se detendrá en el Hospital de Sant Pau I de Santes Creus, construido entre 1901 y 1930. Muy lejos de la ruta turística, este hospital ha sido declarado “Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO” y es uno de Los grandes símbolos de la arquitectura modernista en Barcelona.
Finalmente, llegará a la Sagrada Familia y se detendrá allí para visitar el interior del edificio. Las entradas se habrán comprado previamente y no habrá espera en la fila.
Luego se dirigirá a la parte más antigua de Barcelona, el Barrio Gótico, que, hasta finales del siglo XIX, todavía estaba rodeado por las murallas medievales.
En este punto, disfrutará de un paseo por las calles estrechas y sinuosas de la Barcelona medieval. Parará brevemente para visitar uno de los mercados de alimentos cubiertos más tradicionales de Barcelona: el Mercat de Santa Caterina.
Desde allí, viajará en el tiempo, desde la época romana hasta la Edad Media, cuando los condes catalanes controlaban el mar Mediterráneo y Barcelona era la capital de un imperio. Durante esta parte de la excursión, visitará el Barrio Judío, el Palacio Real, el Templo Romano original construido hace dos milenios y parte de la Catedral.
La parte final de la mañana incluye parte del distrito del Born, donde el guía le indicará una variedad de restaurantes y bares de tapas adecuados para el almuerzo antes de terminar en la magnífica iglesia de Santa María del Mar, una de las más bellas de Barcelona.

El resto de la tarde será solo para disfrutar la ciudad.

Día 3

Barcelona

Hoy puede explorar Barcelona por su cuenta, visitar uno de los muchos museos u optar por una de las excursiones de un día: puede elegir entre montañas, playas y bonitos pueblos, todos a poca distancia.

Día 4

Barcelona – Madrid

Hoy viajará a Madrid en AVE.

Por la tarde se reunirá con un guía local, que se complacerá en compartir su conocimiento privilegiado y tradiciones familiares mientras caminan por el centro histórico de la ciudad.

Este paseo de 3 horas es una experiencia para comprender en profundidad cómo funciona la ciudad mientras exploran sus aspectos culturales más destacados. Recorran la historia de Madrid y su desarrollo desde sus raíces medievales hasta los tiempos modernos, cuando se convirtió en la próspera capital de España, además le informaremos de las últimas noticias, espectáculos y exposiciones para que pueda disfrutar de ellos.

Estos antecedentes históricos son esenciales para comprender lo que está sucediendo en el siglo XXI en Madrid.

Por la noche, ¿por qué no cenar en uno de los muchos bares en azoteas?

Día 5

Excursión de un día a Toledo

Hoy tome el tren para el corto viaje a Toledo (30 minutos). Al llegar, nuestro guía local lo recibirá para hacer un tour de medio día por la ciudad.
Toledo, hogar de tres civilizaciones, es la antigua capital de España y ha sido patrimonio de la humanidad desde 1987. La ciudad tiene capas de historia; la catedral, la mezquita, la iglesia visigoda. Santa María la Blanca, una antigua sinagoga con diseño musulmán y un nombre cristiano y la sinagoga Transito, que ahora es el museo sefardí. También visitará la obra maestra de El Greco en la iglesia de Santo Tomé, la mezquita de San Cristo de la Luz y los elaborados claustros de San Juan de los Reyes.

Tendrá tarde para explorar la ciudad por su cuenta antes de regresar a Madrid.

Día 6

Madrid a Granada

Hoy tomas el tren a Granada.

Por la tarde, tendrá una visita a la ciudad de Granada en bicicleta (o paseo a pie si lo prefiere). ¡Visita la Plaza Nueva, el Albaicín(el centro histórico), el Realejo, el área de la Catedral, así como muchos lugares escondidos en el camino! Terminará la experiencia en un bar de tapas para disfrutar de la fantástica comida o un refrigerio (no incluido en el precio).

Día 7

Granada

Esta mañana visitará la Alhambra, una fortaleza y un palacio que muchos llamaron la octava maravilla del mundo. Con innumerables habitaciones y los encantadores jardines del Generalife llenos de exuberantes y coloridas flores y serenas fuentes, esta fortaleza situada en la cima de una montaña hace que sea una visita inolvidable. Puedes optar por una visita privada o con un grupo.

Pase el resto de la tarde explorando por su cuenta.

Día 8

Granada – Pueblos Blancos – Sevilla

Hoy tendrá un transfer privado en coche hasta Sevilla.

Después de salir de Granada, su viaje lo llevará a través del campo sevillano, en dirección al Parque Nacional Sierra Grazalema. Luego continúrá por las montañas parando en el pintoresco pueblo blanco de Grazalema. Disfrutará de una variedad de increíbles paisajes y vistas de las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla, desde el Puerto de las Palomas, que se encuentra a 1157 metros sobre el nivel del mar. También tendrá la oportunidad de presenciar la vida silvestre en su hábitat natural. Estas montañas son el hogar de la mayor colonia de buitres leonados de España. Una vez en Grazalema, habrá tiempo para disfrutar de una buena comida, rodeado de pintorescas casas blancas decoradas con coloridas flores.

Después del almuerzo, saldrá de Grazalema y podrá detenerse en otro pintoresco pueblo blanco, Zahara de Sierra, ubicado en la cima de una colina empinada. Zahara es famosa por sus vistas e historia. Podrá caminar por la ciudad, tomar un café e incluso visitar una pequeña fábrica de aceite de oliva que produce uno de los mejores aceites de oliva de Andalucía.

Saliendo de Zahara, continuará a Sevilla.

Día 9

Sevilla

Hoy, te reunirás con nuestro guía local para mostrarle lo más destacado de Sevilla, una ciudad animada y agradable. Verá la Catedral, hogar de la tumba de Cristóbal Colón, luego visitará la torre Giralda, el Palacio del Alcázar con sus majestuosos jardines y el escondido barrio de Santa Cruz, descubriendo lugares encantadores en el camino. También visitará un taller de artesanos locales.

Pase el resto de la tarde explorando por su cuenta.

Día 10

Excursión de un día a Córdoba

Hoy tome el tren a Córdoba (40 minutos).

Día autoguiado

Puede visitar la Mezquita-Catedral de Córdoba, uno de los monumentos más visitados de España, ha conservando el estilo de una Mezquita Islámica junto con la Catedral. Su construcción pertenece al siglo VIII y se convirtió en la segunda mezquita más grande del mundo. Descubrirá dentro de un bosque lleno de columnas y arcos dobles, el Maqsura, el Mihrab y el impresionante coro ubicado cerca de la Capilla Mayor.

Después de una visita a la Mezquita / Catedral, tendrá una tarde libre para disfrutar del resto de Córdoba.

Puede optar por una visita por la tarde a Medina Azahara ubicada en las afueras de la ciudad, ciudad que fue encargada por el primer califa de Córdoba, Abd al-Rahman III en el siglo X, y que tenía una extensión de 120 hectáreas. Medina Azahara era la capital de facto de al-Andalus. Caminará alrededor del antiguo palacio y aprenderá cómo una vez sirvió como el corazón de la administración y el gobierno. Puede detenerse en el nuevo museo para comprender el funcionamiento de la antigua ciudad. Este es uno de los lugares arqueológicos más impresionantes de España.

Después de regresar a Sevilla, tendrá el resto de la noche por su cuenta.

Día 11

Sevilla a Lisboa

Traslado privado a Lisboa.

A última hora de la tarde, podrá disfrutar de un recorrido gastronómico en las auténticas callejuelas sinuosas de Lisboa y degustar los increíbles sabores de la gastronomía portuguesa. ¡Campo de Ourique es una ciudad dentro de la ciudad! Despierte sus papilas gustativas a los sabores y sus sentidos a la historia y la cultura de este barrio pionero que marca la cultura y las tendencias gastronómicas de Lisboa. Visitará siete lugares que vinculan brillantemente tradición con modernidad. Han reinventado los conceptos de restaurantes, desde el mercado hasta la escuela de hostelería, y han creado recetas culinarias que se han hecho mundialmente famosas.

Día 12

Lisboa

Hoy podrás descubrir Lisboa en una excursión de medio día, visitando sitios clave y algunos secretos bien guardados, disfrutando el ambiente y la autenticidad únicas de la ciudad. Esta será una aventura divertida mientras recorre la ciudad utilizando el sistema de tranvías amarillos alternando con paseos relajados.

El tour incluye lo siguiente:
● Praça do Comércio: la plaza más grande de Lisboa
● Baixa: la «nueva ciudad», construida después del devastador terremoto de 1755
● Praça da Figueira: la plaza del mercado tradicional de Lisboa
● Rossio: el corazón del centro de Lisboa
● Iron Lift Viewpoint: una vista estelar de 360º sobre el distrito del centro.
● Largo do Carmo: el escenario de la revolución democrática de 1974
● Ruinas de carmo: el único monumento gótico de la ciudad.
● Iglesia de San Roque: una extravagancia barroca
● Bairro Alto: el animado barrio bohemio
● Chiado: la zona comercial más elegante de la ciudad.
● Portas do Sol: una vista impresionante sobre Alfama (el casco antiguo)
Por la noche, podrá cenar en uno de los mejores restaurantes de Fado en Lisboa, para disfrutar de la cocina tradicional portuguesa con interludios de auténtico Fado.

Día 13

Sintra, Cascais & Estoril

El área que rodea Lisboa ofrece una increíble variedad de arquitectura y paisajes, desde palacios de cuentos de hadas hasta ciudades románticas y miradores impresionantes. La excursión guiada de hoy es la manera ideal de experimentar algunas de estas atracciones.

Después del desayuno en su hotel, su guía lo llevará a la primera parada del tour: Sintra. Este pueblo, a unos 30 minutos en automóvil de la capital, es una combinación armónica de historia y fantasía, descrita como un «Edén glorioso» por el poeta británico Lord Byron en el siglo XVIII. Tendrá tiempo libre para explorar por su cuenta y almorzar, y su guía podrá recomendarle algunos monumentos y palacios maravillosos que valen la pena visitar.

Su próxima parada será en Cabo da Roca, el punto más occidental de Portugal y Europa continental. Disfrute de las magníficas vistas del Océano Atlántico mientras las olas rompen en la costa. En el viaje de regreso a Lisboa, tendrá tiempo para apreciar el puerto pesquero y el centro turístico de Cascais, la antigua residencia de verano de la familia real portuguesa, hoy en día un excelente lugar para practicar surf. También podrá visitar la ciudad de entretenimiento de lujo de Estoril, conocida por su casino (el más grande de Europa) y sus atractivos jardines.

Después de la excursión, tendrá el resto del día para disfrutar de Lisboa de la forma que desee.

Día 14

Lisboa – Óbidos – Oporto

Después del desayuno en su hotel, es hora de hacer el viaje a Oporto, la segunda ciudad más grande de Portugal. Sin embargo, no será una ruta directa: a mitad de camino, hará una parada en la encantadora ciudad amurallada de Obidos. Su centro histórico ofrece un laberinto de calles estrechas y empedradas y casas encaladas con flores, adornadas con toques de vívida pintura azul y amarilla.

Históricamente, Obidos fue reconquistada a los árabes y entregada a la Reina de Portugal el día de su boda, no una sola vez, sino una larga tradición que comenzó con la Reina Urraca en 1214 y continuó hasta el siglo XIX. Tendrá tiempo para disfrutar de un recorrido autoguiado por el pueblo, incluido su impresionante castillo centenario.

Después del almuerzo, continúe el resto del camino hasta Oporto, donde tendrá el resto del día para relajarse y explorar las calles de la ciudad por su cuenta.

Día 15

Explora Oporto con un local

Después del desayuno en su hotel, prepárese para una excursión de medio día por Oporto con un guía local. Esta excursión lo llevará a través de los puntos más importantes de la segunda ciudad más poblada de Portugal.

Su guía le explicará la rica historia de esta ciudad, también llamada Invicta (la ciudad invadida), con historias de héroes y batallas, mientras se dirige al área más moderna y cultural. Aquí explorará la avenida Boavista, una de las calles más importantes de la ciudad, y Foz, que alberga algunos de los museos más importantes.

A continuación, se dirigirá al centro de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, para admirar los monumentos y lugares más famosos de estilo románico, gótico, barroco y neoclásico, incluida la estación de tren São Bento, la Torre de los Clérigos y la Iglesia de San Francisco, Libreria Lello, Sta. Catarina Street, Majestic Café y Bolhão Market, por nombrar algunos.

Después de visitar la imponente Catedral de Oporto con su magnífico retablo de plata, terminará el recorrido a lo largo de las orillas del inmenso río Duero con vistas a la Plaza Ribeira y al Puente D. Luís.

El resto del día será libre. Asegúrese de visitar una de las famosas Bodegas de vino de Oporto de Villa Nova do Gaia.

Día 16

Explora Oporto y el Norte de Portugal

Después del desayuno en Oporto, tendrá un día libre para explorar más de la ciudad por su cuenta. También puede optar para hacer una excursión de un día en el norte de Portugal, ya sea para hacer senderismo, ir a la playa, degustar vinos o visitar algunas ciudades y lugares históricos dignos de mención. Algunas recomendaciones incluyen:

● Valle del Duero: conocido por su producción de vino de Oporto, colinas y un río de aguas cristalinas, el Duero es considerado uno de los valles más hermosos de Europa.

● Braga: visite su centro lleno de cafés, donde los estudiantes de la universidad cercana se reúnen para socializar y discutir ideas. Mientras tanto, a poca distancia, se encuentra el famoso Bom Jesus do Monte (Santuario de Bom Jesus) y la catedral más antigua del país.

● Aveiro: apodada la «Venecia de Portugal», los encantadores canales de Aveiro son más tranquilos y posiblemente más coloridos que los de la ciudad italiana, con barcos y edificios pintados de colores brillantes.

● Guimarães: los aficionados a la historia no deberían abandonar el norte de Portugal sin ver dónde comenzaron los orígenes del país. Hogar del primer rey de Portugal, el castillo de Guimarães es donde vivía la familia real, pero hay muchos más monementos que vistar en la ciudad.

● Esposende: a solo media hora en coche, Esposende ofrece playas de arena blanca y dunas pintorescas para un retiro relajante, especialmente si necesita tomar el sol y ponerse al día con la literatura.

● Viana do Castelo: un poco más al norte de Esposende se encuentra esta ciudad costera más grande, catalogada como una de las ciudades más atractivas visualmente de Portugal con un centro medieval. Como tiene puerto pesquero, también es un excelente lugar para devorar mariscos.

● Parque Nacional Peneda-Gerês: para realizar alguna actividad física, realice una caminata o un paseo en bicicleta de montaña por el único parque nacional de Portugal. Ubicado en los distritos de Viana do Castelo y Braga, es un lugar fácil de agregar a su itinerario.

Día 17

Salida

¡Es hora de decir adiós a Portugal! Dependiendo de la hora de su vuelo, puede dar un paseo más por las calles de Oporto, tal vez comprando algunos recuerdos de último minuto. A la hora designada, lo recogeremos en su hotel y lo trasladaremos al aeropuerto para su partida. Tchau Portugal!

Alfama Lisbon Cityscape
Evora Alentejo
Evora
Lisboa_Torre_de_belem
Alfama Lisbon
Lisbon, Portugal Skyline at Night

Viajes para inspirarse

Trips to inspire

Viaje gastronómico por España

Una experiencia gastronómica de 12 días donde degustar lo mejor de España. Abre una carta de restaurante con Estrella Michelón, vive un tour de tapas, haz una cata de los mejores vinos y descubre los mejores pintxos…

Sintra Castle

Portugal a fondo

Explora los secretos ocultos de Portugal. Ciudades fortíficadas y palacios de ensueño que podrás conocer junto a la visita de Lisboa y Oporto para sumergirte en la vida portuguesa…

Sevilla Jardines Alcazar

Sur de España y Portugal

Un viaje que une gastronomía, cultura, historia y experiencias únicas. Las joyas del pásado árabe del sur de España junto a las tradiciones más arraigadas y los paisajes más bonitos de Portugal…

Política de Privacidad | Aviso legal | Política de Cookies | Cancelación/Devolución/Reembolso