Explora las joyas ocultas de España y Portugal. La mezcla perfecta de cultura, gastronomía, naturaleza e historia.

Resumen del viaje
  • Categoría
    Cultural
  • Días
    18
  • Noches
    17
  • Alojamiento
    Hoteles Boutique
  • Transportate
    Traslados privados, trenes y alquiler de coches
  • Desde $4.995

Día 1

Llegada a Barcelona

Llegada al aeropuerto de Barcelona El Prat. El chófer le esperará en el aeropuerto para ser trasladado a su hotel.

Por la tarde, disfrute de las exquisitas vistas del pintoresco horizonte de Barcelona. Las brillantes aguas del mar Mediterráneo se disfrutan mejor, sin obstrucciones y con tranquilidad desde un velero. En una ciudad ocupada de más de 1,6 millones de habitantes, navegar en el Mediterráneo proporciona un relajante respiro del ajetreo y el bullicio. (Mayo a octubre solamente)

Día 2

Barcelona

Hoy comienza la visita a Barcelona con un viaje al famoso cerro de Montjüic, que ofrece excelentes vistas de la ciudad y fue sede de los Juegos Olímpicos de 1992.
Después de una breve parada en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), se dirigiran a Plaça Espanya y pasaran por los edificios modernistas de la zona del Eixample.
Su viaje a la emblemática Sagrada Familia lo llevará por Passeig de Gracia, hogar de las famosas tiendas de diseñadores, y que alberga dos de los edificios de Gaudï más conocidos de Barcelona: La Pedrera y la Casa Batlló.
Antes de llegar a Sagrada Familia, se detendrá en el Hospital de Sant Pau I de Santes Creus, construido entre 1901 y 1930. Muy lejos de la ruta turística, este hospital ha sido declarado “Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO” y es uno de Los grandes símbolos de la arquitectura modernista en Barcelona.
Finalmente, llegará a la Sagrada Familia y se detendrá allí para visitar el interior del edificio. Las entradas se habrán comprado previamente y no habrá espera en la fila.
Luego se dirigirá a la parte más antigua de Barcelona, el Barrio Gótico, que, hasta finales del siglo XIX, todavía estaba rodeado por las murallas medievales.
En este punto, disfrutará de un paseo por las calles estrechas y sinuosas de la Barcelona medieval. Parará brevemente para visitar uno de los mercados de alimentos cubiertos más tradicionales de Barcelona: el Mercat de Santa Caterina.
Desde allí, viajará en el tiempo, desde la época romana hasta la Edad Media, cuando los condes catalanes controlaban el mar Mediterráneo y Barcelona era la capital de un imperio. Durante esta parte de la excursión, visitará el Barrio Judío, el Palacio Real, el Templo Romano original construido hace dos milenios y parte de la Catedral.
La parte final de la mañana incluye parte del distrito del Born, donde el guía le indicará una variedad de restaurantes y bares de tapas adecuados para el almuerzo antes de terminar en la magnífica iglesia de Santa María del Mar, una de las más bellas de Barcelona.

El resto de la tarde será solo para disfrutar la ciudad.

Día 3

Barcelona

Hoy puede explorar Barcelona por su cuenta, visitar uno de los muchos museos u optar por una de las excursiones de un día: puede elegir entre montañas, playas y bonitos pueblos, todos a poca distancia.

Día 4

Barcelona a San Sebastian

Tome el tren a San Sebastián. Siéntese y disfrute del paisaje durante el viaje al País Vasco.

Por la noche, experiencia de sidra. La sidra tiene un lugar privilegiado en cualquier vaso vasco, y una visita anual a la sidrería es un ritual sagrado. Experimente este increíble rito local con uno de nuestros guías en este recorrido, perfecto para grupos y amigos.
Visite una auténtica sidrería, cuyas paredes están recubiertas con barriles de sidra recién fermentada, a la espera de ser explotados cada vez que surge la sed, acompañada siempre por una comida familiar típica: un chorizo a la sidra, una tortilla española con bacalao, bacalao con pimientos dulces y cebollas, y txuleta (costilla a la brasa). El postre es el queso de oveja local con nueces y membrillo.
Deberá aprender a atrapar el chorro de sidra que sale del barril y a perfeccionar el arte del vertido, que no es fácil, pero la práctica es divertida. Un almuerzo o cena en la sidrería es sinónimo de diversión y comida fantástica.

Día 5

San Sebastian

Hoy, explora San Sebastián de una manera única: ¡en bicicleta eléctrica! Recorre todo San Sebastián en esta increíble experiencia y disfruta de andar en bicicleta mientras recorres el casco antiguo y las partes más modernas de la ciudad, aprendiendo todo sobre su historia y cultura local, así como las partes apartadas de la ciudad.

El resto de la tarde disfrutaremos de esta hermosa ciudad y la famosa Playa de la Concha.

Por la noche, su coche de alquiler será llevado a su hotel.

Día 6

San Sebastian a Bilbao

Traslado en coche a Bilbao. Tiempo de viaje: 1 hora. Será recibido por nuestro guía local para conocer Bilbao. Arquitectura asombrosa, una escena gastronómica venerable y paisajes impresionantes a las afueras del centro de la ciudad.

La cultura vasca toma muchas formas en esta próspera ciudad costera. Los museos evocadores como el Museo Euskal y el Museo Arkeologi ofrecen una visión de los siglos pasados, con sus colecciones de antiguos tallados vascos, tesoros de la Edad Media e instrumentos cotidianos de los marineros, artesanos y terratenientes de esta gente histórica.

Después de su recorrido por la ciudad, la tarde es para disfrutarla. Podemos hacer reservas en uno de los muchos restaurantes fabulosos de la ciudad.

Día 7

Bilbao

Hoy puede visitar por su cuenta el icono de Bilbao, el reluciente museo Guggenheim Bilbao. Es uno de los edificios más emblemáticos de la arquitectura moderna. Desempeñó un papel importante en ayudar a sacar a Bilbao de su depresión postindustrial y llevarla al siglo XXI. Provocó la regeneración de la ciudad, estimuló un mayor desarrollo y colocó a Bilbao firmemente en el foco internacional del arte y el turismo.

Por la tarde, se dirigirá hacia el norte a Plentzia, donde visitará la primera bodega submarina del mundo. Visitará el laboratorio, aprenderá todo sobre este proyecto innovador y probará algunos de sus productos junto con los pintxos locales. Una vez finalizada la visita, volverá a Bilbao para disfrutar de la ciudad por la noche.

Día 8

Bilbao a Oviedo

Hoy conducirá hasta Oviedo. Tiempo de viaje: 3 horas.

En ruta, puede hacer una parada en las cuevas de Altamira; el arte prehistórico más bello de España, las maravillosas pinturas de bisontes, caballos, venados y otros animales en la Cueva de Altamira, a 2.5 km al suroeste de Santillana del Mar. Las ilustraciones son muy especiales porque los animales están completamente coloreados, en lugar de ser sólo contornos de animales (como en otras cuevas del Cantábrico).

También puede detenerse en Santillana del Mar para almorzar: Santillana es la ciudad de las tres mentiras: no santa (santi), plana (llana) o junto al mar (del mar). Esta joya medieval se encuentra en un estado de conservación perfecto, con sus calles adoquinadas y luminosas, sus balcones llenos de flores y su conjunto de edificios de piedra y ladrillo curtido.

Después del almuerzo, continuará a Oviedo.

Por la tarde, disfrute de una visita autoguiada por el centro histórico de Oviedo.

Día 9

Oviedo a Santiago de Compostela

Hoy conducirá a Santiago de Compostela. Tiempo de viaje: 3 horas.

En el camino hay varios lugares interesantes para almorzar y explorar antes de llegar a Santiago de Compostela.

Por la noche, disfrute de su primera degustación de la cocina gallega.

Día 10

Santiago de Compostela

Hoy, un guía local lo recogerá en el hotel para su visita a Santiago de Compostela. Santiago ofrece mucho al visitante: visitará la antigua ciudad medieval de Santiago con sus impresionantes edificios barrocos en granito, la grandiosa catedral románica del siglo XII, su animado mercado de Abastos del siglo XVIII y todos los tesoros de esta maravillosa ciudad.

El resto del día es para explorar la ciudad.

Dia 11

Explora el campo gallego

Hoy puede optar por una excursión fuera de la ciudad para disfrutar del campo gallego.

Un paraíso para los amantes del vino
El balneario de Cambados (45 minutos) es uno de los lugares más hermosos para visitar en Galicia. Si te gusta el vino, este pintoresco pueblo es una visita obligada, ya que se conoce como la capital del vino Albariño. El albariño es una deliciosa variedad de uva blanca cultivada en Galicia.

Cambados es también el punto de partida de la Ruta del Vino, que abarca 22 bodegas que forman parte de la Denominación de Origen Rías Baixas. La Denominación de Origen es un sello que garantiza la calidad y el origen del producto. ¡Visitelo durante el primer fin de semana de agosto y participe en el festival Albariño!

No hay nada más relajante que un paseo por los viñedos.

La ciudad de los celtas
A Coruña es una ciudad de muchas caras; Cultura, playas, historia y deportes conviven. Estos elementos lo convierten en uno de los viajes de un día más interesantes desde Santiago. Haga un viaje a la Torre de Hércules para ver el faro romano más antiguo del mundo, que todavía está en servicio hoy en día. Construida en el siglo II, la leyenda dice que Breogan y sus hijos vieron Irlanda desde esta misma torre y decidieron conquistarla. Finalmente lo hicieron, lo que ha llevado a los historiadores a creer que podría haber una conexión genética entre los gallegos y la gente de las islas británicas.

Un paraíso de comida romana
Lugo es una ciudad fascinante e interesante para aficionados a la historia y gastrónomos. Podrá realizar una vista panorámica del centro histórico de Lugo caminando sobre las impresionantes murallas romanas que recorren toda la ciudad. La ciudad es famosa por sus tapas que vienen gratis con cualquier bebida que usted pida. No se pierda la Praza do Campo y las calles que la rodean para disfrutar de fantásticos platos de tapas. ¡Definitivamente, una manera divertida de pasar una tarde en esta ciudad con encanto!

Las murallas romanas de Lugo son una excelente manera de obtener una vista panorámica de la ciudad, ¡y un buen ejercicio!

El caribe gallego
Aunque la vista de las Islas Cíes puede convencerte de que de alguna manera has terminado en el Caribe, un rápido baño en el agua refrescante te recordará que aún estás en el norte de España. Estas impresionantes islas están a solo 9 millas (15 km) de la costa de Vigo, y Vigo se encuentra a aproximadamente una hora en automóvil de Santiago. Vaya de excursión y observe aves, o simplemente nade y relájese todo el día en la playa de Rodas. Solo se permiten 2,200 visitantes diariamente en este paraíso, ¡así que haga su reserva de barco con anticipación !

Día 12

Santiago de Compostela a Oporto, Portugal

Hoy, devolverá su coche de alquiler. Lo recogeremos para un traslado privado a Oporto, Portugal. Tiempo de viaje. 2,30 horas.

En el camino, hará una parada en Viana do Castelo, la joya de la Costa Verde. Viana do Castelo está bendecida con un atractivo centro medieval, una preciosa orilla y hermosas playas a las afueras de la ciudad. El casco antiguo presenta frondosos bulevares del siglo XIX y calles estrechas llenas de mansiones manuelinas y palacios rococós, todos presididos por la iglesia neobizantina de Santa Luzia, de color blanco perlado, en la cima de una colina sobre la ciudad. La ubicación de la ciudad, justo al lado del estuario del río Lima, hace de Viana una base práctica para explorar el valle del bajo Lima.

Una visita autoguiada a esta fantástica ciudad costera, tiempo para almorzar antes de continuar a Oporto

Día 13

Oporto

Hoy su guía le recogerá para comenzar su excursión de medio día en Oporto.
Esta excursión lo llevará a través de los puntos más importantes de la segunda ciudad más poblada de Portugal. Fundada por los romanos, esta es una ciudad emblemática conocida por su delicioso Vino de Oporto, casas medievales apiladas junto al hermoso río Duero e iglesias con sus azulejos azules y blancos.

Su guía le explicará la rica historia de esta ciudad, también llamada “Invicta” (la ciudad invicta) por sus héroes y batallas, y lo guiará hacia la zona más moderna y cultural de la ciudad. La avenida Boavista, una de las calles más importantes, y Foz, el lugar donde el río se encuentra con el mar, tienen algunos de los museos más importantes de la ciudad. Después, el centro de la ciudad le invitará a una larga visita. Aquí admirará los monumentos y lugares históricos más famosos de estilo románico, gótico, barroco y neoclásico, como la estación de tren de São Bento, la Torre de los Clérigos, la Iglesia de San Francisco, la Librería Lello, Sta. Calle Catarina, Majestic Café, Mercado de Bolhão y mucho más.

Y después de una visita a la imponente Catedral con su magnífico retablo de plata, podremos disfrutar de las orillas del inmenso río Duero, su plaza Ribeira y el Puente D. Luís.

Por la tarde, asegúrese de visitar uno de las bodegas de vino de Oporto en Vila Nova de Gaia

Día 14

Excursión al valle del Duero

¡Hoy será recogido en su hotel para esta excursión de un día completo para descubrir el valle del Duero y la cocina nacional al más alto nivel! Almorzando «en» el río Duero, será la combinación perfecta de paisaje, río, vinos y cocina de autor del chef Rui Paula del restaurante DOC: ¡un momento único en la vida!
También tendrá la oportunidad de caminar por los impresionantes viñedos de una de las muchas «Quintas» del Douro y degustar su extraordinario vino.

Al final del día regresará a su hotel en Oporto.

Día 15

Oporto a Lisboa

Hoy será recogido en su hotel para el traslado en coche. En ruta, haremos una parada en Coimbra. Tiempo de viaje: 3 horas.

Coimbra fue la capital medieval de Portugal durante más de cien años, y es la sede de la mayor universidad del país desde hace cinco siglos. Coimbra tiene gran importancia en la historia portuguesa. Su hermoso núcleo histórico cae en cascada por una ladera en un entorno encantador en la orilla este del Río Mondego: es un collage multicolor de edificios que abarca casi un milenio.

Después del almuerzo, continúe viaje a Lisboa.

Día 16

Lisboa

Esta mañana, descubrirá Lisboa, la capital de Portugal, una ciudad construida sobre siete colinas, ubicada cerca del punto de encuentro del río Tajo con el océano. Es la única capital europea con puestas de sol sobre el mar, tan cerca de playas doradas, con un clima suave y cautivador incluso en invierno, cuando la mayoría de las demás ciudades europeas se están congelando. Una ciudad encantadora y amigable, con una población cosmopolita, monumentos y museos impresionantes. Un lugar donde cada rincón respira historia, cultura y arte.
Visitará el carismático distrito de Alfama, la casa de la música tradicional de Fado, con calles sinuosas, hasta llegar a un imponente castillo en una de las colinas más altas de la ciudad. Con casas encaladas, balcones llenos de flores y techos de tejas rojas, es una mezcla perfecta de sitios históricos y áreas residenciales. También descubrirá las plazas más importantes de esta ciudad y la famosa Avenida Liberdade. Tendrá también la oportunidad de probar el delicioso y dulce “Pastel de Belem”, un pastel típico.

Después, tendrá el resto de la tarde para explorar por su cuenta.

Por la noche, cenará en uno de los mejores restaurantes de Fado. Estos son lugares para degustar la cocina tradicional portuguesa con interludios de auténtico Fado.

Día 17

Excursión a Sintra, Cascais y Estoril

El área que rodea Lisboa ofrece una increíble variedad de arquitectura y paisajes, desde palacios de cuentos de hadas hasta ciudades románticas y miradores impresionantes. La excursión guiada de hoy es la manera ideal de experimentar algunas de estas atracciones.

Después del desayuno en su hotel, su guía lo llevará a la primera parada del tour: Sintra. Este pueblo, a unos 30 minutos en automóvil de la capital, es una combinación armónica de historia y fantasía, descrita como un “Edén glorioso” por el poeta británico Lord Byron en el siglo XVIII. Tendrá tiempo libre para explorar por su cuenta y almorzar, su guía puede recomendarle algunos monumentos imponentes y palacios maravillosos que vale la pena visitar.

Su próxima parada será en Cabo da Roca, el punto más occidental de Portugal y Europa continental. Disfrute de las magníficas vistas del Océano Atlántico mientras las olas rompen en la costa. En el viaje de regreso a Lisboa, tendrá tiempo para apreciar el puerto pesquero y el centro turístico de Cascais, la antigua residencia de verano de la familia real portuguesa, y hoy en día un excelente lugar para practicar surf. También podrá visitar la ciudad de entretenimiento de lujo de Estoril, conocida por su casino (el más grande de Europa) y atractivos jardines.

Después de la excursión, tendrá el resto del día para disfrutar de Lisboa de la forma que desee.

Día 18

Salida

Hora de despedirse de Lisboa, traslado al aeropuerto. Tchau Portugal!

Alfama Lisbon Cityscape
Evora Alentejo
Evora
Lisboa_Torre_de_belem
Alfama Lisbon
Lisbon, Portugal Skyline at Night

Viajes para inspirarse

Trips to inspire

Viaje gastronómico por España

Una experiencia gastronómica de 12 días donde degustar lo mejor de España. Abre una carta de restaurante con Estrella Michelón, vive un tour de tapas, haz una cata de los mejores vinos y descubre los mejores pintxos…

Sintra Castle

Portugal a fondo

Explora los secretos ocultos de Portugal. Ciudades fortíficadas y palacios de ensueño que podrás conocer junto a la visita de Lisboa y Oporto para sumergirte en la vida portuguesa…

Sevilla Jardines Alcazar

Sur de España y Portugal

Un viaje que une gastronomía, cultura, historia y experiencias únicas. Las joyas del pásado árabe del sur de España junto a las tradiciones más arraigadas y los paisajes más bonitos de Portugal…

Política de Privacidad | Aviso legal | Política de Cookies | Cancelación/Devolución/Reembolso