Explora las gemas ocultas de España y Portugal. Este itinerario es la mezcla perfecta entre cultura, gastronomía, naturaleza e historia. Visitarás no solo Barcelona y Lisboa, sino que viajarás al norte de España y Portugal, y descubrirás la escena culinaria del País Vasco. Terminarás tu viaje en el mágico país de Portugal. Esta es una experiencia que jamás olvidará.

  • Termina el día navegando en un crucero por Barcelona
  • Prueba las verdaderas tapas del norte de España.
  • Enamórate de los bosques de Galicia
  • Aprende sobre la elaboración del vino de Oporto
  • Visita Lisboa en un coche clásico
Resumen del viaje
  • Categoría
    Cultural
  • Días
    18
  • Noches
    17
  • Alojamiento
    Hoteles Boutique
  • Transportate
    Traslados privados, trenes y alquiler de coches
  • Desde $4.995

Día 1

Llegada a Barcelona

Llegada al aeropuerto de Barcelona El Prat. El chófer te esperará en el aeropuerto para ser trasladado a tu hotel.

Tras tu llegada a Barcelona, sal a explorar la ciudad antes de comenzar tu experiencia gastronómica. Recorrerás las calles de Barcelona acompañado de un guía experto que te presentará los sabores de esta vibrante ciudad.

La aventura comienza en una antigua bodega convertida en un bar de tapas. Con una copa del aperitivo favorito de la ciudad (vermut dulce) en la mano, disfrutarás de una degustación de carnes curadas, quesos, aceitunas y otras delicias españolas.

Continuarás con un paseo por el impresionante Barrio Gótico de Barcelona, ​​durante el cual tu guía señalará lugares de interés en las estrechas calles medievales mientras te conduce al próximo restaurante. Este segundo bar de tapas es una parada obligatoria en Barcelona y una verdadera guarida local. Aunque solo tiene unos pocos platos en el menú, todos son espectaculares.

Y no sería una experiencia gastronómica completa en Barcelona sin algo dulce para culminar el tour. Asegúrate de dejar espacio para un postre tradicional español, como la crema catalana.

Día 2

Barcelona

Visita guiada de Barcelona

Después del desayuno, te encontrarás con tu guía experto para comenzar tu visita guiada a la hermosa ciudad de Barcelona. Comenzarás la visita en la famosa colina de Montjüic, que ofrece excelentes vistas de la ciudad y albergó los Juegos Olímpicos de 1992.

Después de una breve parada en el Museo Nacional de Arte de Catalonia (MNAC), bajaremos a Plaza España y pasaremos por los edificios modernistas de la zona del Eixample. Continuarás esta visita a la icónica Sagrada Familia (visita interior incluida).

Luego te dirigirás a la parte más antigua de Barcelona, ​​el Barrio Gótico, que, a mediados del siglo XIX, todavía estaba rodeado por murallas medievales. Aquí visitarás uno de los mercados interiores de comida más tradicionales de Barcelona: el Mercat de Santa Caterina.

La última parte de la mañana abarca parte del distrito del Born, donde harás una parada para almorzar (almuerzo no incluido) antes de terminar el tour en la magnífica iglesia de Santa María del Mar, una de las más bellas de Barcelona.

Actividades opcionales:

  • Navega por Barcelona: disfruta del auténtico estilo de vida mediterráneo mientras se pone el sol en un lujoso yate de vela. Disfruta del momento más romántico e inolvidable con un maestro de guitarra español en vivo a bordo. La noche incluye vino / cava, bebidas, aperitivos y fruta fresca.
  • Clase de cocina de Barcelona: después de recoger todos los productos en el mercado de la Boquería, te dirigirás a una cocina local para participar en una clase de cocina. Bajo la guía de un chef experto, aprenderá a preparar especialidades españolas tradicionales, incluida la paella.

Día 3

Barcelona

Hoy podrás explorar Barcelona a tu aire u optar por una de las excursiones opcionales de un día que ofrecemos. Para saborear la vida catalana más allá de la metrópoli, puedes elegir entre montañas, playas o pequeños pueblos.

  • El casco antiguo de Girona está formado por antiguas casas con arcadas, grandes iglesias y calles empedradas inclinadas, con la gran catedral que se cierne sobre él. Hasta la expulsión de los judíos en 1492, Girona era el hogar de una gran comunidad judía y el Museu d’Història dels Jueus de Girona cuenta su historia. También podrás visitar los Àrabs de Banys («Baños árabes») del siglo XII, al igual que el bonito y románico Monestir de Sant Pere de Galligants.
  • Figueres tiene una bella arquitectura modernista, un gran castillo del siglo XVIII (Castell de Sant Ferran) y un pequeño y encantador museo de juguetes, el Museu del Joguet, o más conocido como el Teatre-Museu Dalí.
  • El monasterio de Montserrat es el sitio más sagrado de Catalonia. Las vistas son espectaculares, no te olvides de llevar zapatos para caminar, y si la temporada lo permite, puede asistir a un coro dentro de la basílica. Podrás, monta en el funicular o caminar hasta Santa Cova.
  • La bonita ciudad de Sitges es perfecta para pasear frente al mar y disfrutar al sol. Es la excursión perfecta para tirarse en la playa y disfrutar de un día de relax comiendo todo tipo de mariscos frente al mar.

Día 4

Barcelona a San Sebastián

Experiencia gastronómica: Sidra

Por la mañana, cogerás el tren hacia San Sebastián, disfruta del paisaje hacia el viaje al País Vasco.

Por la noche, tienes una cita con la sidra. La sidra ocupa un lugar preciado en cualquier vaso vasco, y una visita anual a la sidrería es un ritual sagrado. Visita una auténtica sidrería, cuyas paredes están llenas de barriles de sidra recién fermentada, esperando a que la golpeen cuando alguien tenga sed. Disfrutarás de un auténtico mangar gastronómico con productos locales mientras acompañas la comida con la sidra.

Día 5

San Sebastian

Hoy, explorarás San Sebastián de una manera única: ¡en bicicleta eléctrica! Recorre todo San Sebastián en esta increíble experiencia y disfruta en bicicleta mientras recorres el casco antiguo y las partes más modernas de la ciudad, aprendiendo todo sobre su historia y cultura local, así como las partes más lejanas de la ciudad.

Por la noche, tu coche de alquiler te estará esperando en el hotel.

Día 6

San Sebastian a Bilbao

Traslado en coche a Bilbao. Tiempo de viaje: 1 hora. Serás recibido por nuestro guía local para conocer Bilbao. Arquitectura asombrosa, una escena gastronómica venerable y paisajes impresionantes a las afueras del centro de la ciudad.

La cultura vasca toma muchas formas en esta próspera ciudad costera. Los museos evocadores como el Museo Euskal y el Museo Arkeologi ofrecen una visión de los siglos pasados, con sus colecciones de antiguos tallados vascos, tesoros de la Edad Media e instrumentos cotidianos de los marineros, artesanos y terratenientes de esta gente histórica.

Después de tu recorrido por la ciudad, la tarde es para disfrutarla. Podemos reservar en uno de los muchos restaurantes fabulosos de la ciudad.

Día 7

Bilbao

Hoy visitarás el icono de Bilbao, el brillante titanio Museo Guggenheim Bilbao. Es uno de los edificios más emblemáticos de la arquitectura moderna. Jugó un papel importante al ayudar a sacar a Bilbao de su depresión postindustrial y al siglo XXI,.

Por la tarde, tu guía te llevará al norte a Plentzia, donde visitarás la primera bodega submarina del mundo. Aprenderás todo sobre el proyecto innovador y probarás algunos de sus productos junto con pintxos locales. Una vez finalizado el recorrido, volverás a Bilbao para disfrutar de la ciudad.

Día 8

Bilbao a Oviedo

Hoy conducirás hasta Oviedo. Tiempo de viaje: 3 horas.

De camino, puedes hacer una parada en las cuevas de Altamira; el arte prehistórico más bello de España, las maravillosas pinturas de bisontes, caballos, venados y otros animales en la Cueva de Altamira, a 2.5 km al suroeste de Santillana del Mar. Las ilustraciones son muy especiales porque los animales están completamente coloreados, en lugar de ser sólo el contorno (como en otras cuevas del Cantábrico).

También puedes detenerte en Santillana del Mar para almorzar: Santillana es la ciudad de las tres mentiras: no santa (santi), plana (llana) o junto al mar (del mar). Esta joya medieval se encuentra en un estado de conservación perfecto, con sus calles adoquinadas y luminosas, sus balcones llenos de flores y su conjunto de edificios de piedra y ladrillo curtido.

Después del almuerzo, continuarás hasta Oviedo.

Por la tarde, disfruta de una visita autoguiada por el centro histórico de Oviedo.

Día 9

Oviedo a Santiago de Compostela

Hoy conducirás hasta Santiago de Compostela. Tiempo de viaje: 3 horas.

En el camino hay varios lugares interesantes para almorzar y explorar antes de llegar a Santiago de Compostela.

Por la noche, disfruta de tu primera degustación de la cocina gallega.

Día 10

Santiago de Compostela

Visita guiada a Santiago de Compostela

Hoy, un guía local te recibirá en el hotel para una visita guiada por Santiago de Compostela. Hay mucho más en Santiago que la catedral: visitarás el casco antiguo medieval de Santiago, con sus impresionantes edificios barrocos en granito, la grandiosa catedral románica del siglo XII, su animado mercado del siglo XVIII de Abastos y el marco medieval para descubrir todos los tesoros de este maravillosa ciudad.

Tras la visita guiada podrás visitar la ciudad a tu aire.

Puedes optar por visitar las aguas termales naturales de Muíño da Veiga o Outariz y Burga de Canedo.

Dia 11

Explora Galicia

Hoy opta por una excursión fuera de la ciudad para experimentar la campiña gallega.

  • Un paraíso para los amantes del vino. El balneario de Cambados (45 minutos) es uno de los lugares más bellos para visitar en Galicia. Si amas el vino, entonces este pintoresco pueblo es imprescindible, ya que se le conoce como la capital del vino Albariño. El albariño es una deliciosa variedad de uva blanca cultivada en Galicia.
  • Cambados es también el punto de partida de la Ruta del Vino, que abarca 22 bodegas que forman parte de la Denominación de Origen Rías Baixas. La Denominación de Origen es un sello que garantiza la calidad y el origen del producto. ¡Visita el pueblo durante el primer fin de semana de agosto y participa en el festival Albariño!
  • La ciudad de los celtas. A Coruña es una ciudad de muchas caras; cultura, playas, historia y deportes conviven. Estos elementos lo convierten en uno de los viajes de un día más interesantes desde Santiago. Una de sus facetas fascinantes es su pasado como la tierra itinerante del rey celta Breogan. Visita la Torre de Hércules o la Torre de Hércules para ver el faro romano más antiguo del mundo, que todavía está en servicio hoy. Construido en el siglo II, la leyenda dice que Breogan y sus hijos vieron Irlanda desde esta misma torre y decidieron conquistarla.
  • Un paraíso gastronómico de paredes romanas. Lugo es una ciudad fascinante e interesante para los amantes de la historia y la gastronomía. ¡Obten una vista panorámica del centro histórico de la ciudad de Lugo caminando sobre las impresionantes murallas romanas alrededor de la ciudad! La ciudad es famosa por sus tapas que vienen gratis con cualquier bebida que pidas. No te pierdas la Praza do Campo y las calles que la rodean para disfrutar de fantásticos platos de tapas. ¡Definitivamente, una forma divertida de pasar una noche en esta ciudad atmosférica!
  • El caribe gallego. Aunque la vista de las Islas Cíes puede convencerte de que de alguna manera esto es el Caribe, un chapuzón rápido en el agua refrescante te recordará que todavía estás en el norte de España. Estas increíbles vistas están a solo 9 millas (15 km) de la costa de Vigo, y Vigo está a una hora en coche de Santiago. Solo 2.200 visitantes pueden viajar a este paraíso todos los días, ¡no te olvides de reserva el barco con anticipación!

Día 12

Santiago de Compostela a Oporto, Portugal

Hoy dejas atrás tu coche de alquiler, tu transfer privado te recogerá para llevarte a Oporto, Portugal. Tiempo de viaje. 2,30 horas.

En el camino, harás una parada en Viana do Castelo, la joya de la Costa Verde, Viana do Castelo ha sido bendecida con un atractivo centro medieval, un atractivo río y hermosas playas a las afueras de la ciudad. El barrio antiguo presenta frondosos bulevares del siglo XIX y callejuelas estrechas llenas de mansiones manuelinas y palacios rococó, todo presidido dramáticamente por la iglesia blanca perlada y neobizantina de Santa Luzia en la cima de la colina sobre la ciudad. La ubicación de la ciudad junto al estuario del río Lima hace de Viana una base práctica para explorar el valle inferior de Lima.

Podrás  visitar esta ciudad a tu aire antes de continuar hacia Oporto.

Día 13

Visita guiada de Oporto

Esta visita guiada te llevará a través de los lugares más importantes de la segunda ciudad más poblada de Portugal. Asentada por romanos, esta es una ciudad emblemática conocida por su delicioso vino de Oporto, las casas medievales junto al hermoso río Duero y las iglesias construidas por azulejos azules y blancos.

Tu guía te explicará la rica historia de esta ciudad, también llamada «Invicta», sus héroes y batallas, y te guiará hacia la zona más moderna y cultural de la ciudad. Visitarás la avenida Boavista, una de las calles más importantes, y Foz, el lugar donde el río se encuentra con el mar. Continuarás hasta el centro de la ciudad donde podrás admirar los monumentos de carácter románicos, góticos, barrocos y neoclásicos más famosos de la ciudad, como la estación de tren de São Bento, la torre de los clérigos, la iglesia de San Francisco, la librería Lello, Sta. Catarina Street, Majestic Café, Bolhão Market…

Tras la visita guiada a la ciudad relájate en un pequeño crucero por el Rio Duero o visitando una de sus muchas bodegas.

Actividades opcionales:

  • ¡Visita Oporto en un coche antiguo! Este glamoroso circuito de las 03h00, mitad caminando, mitad en un coche clásico, es una de las experiencias más únicas e inolvidables que puedes encontrar en la ciudad de Oporto.
  • Clase de cocina: taller práctico de tres horas donde descubrirás los sabores de la cocina tradicional, junto con las técnicas utilizadas

Día 14

Excursión al valle del Duero

Valle del Duero conocido por su producción de vino de Oporto, colinas onduladas y un río cristalino, el Duero es considerado uno de los valles más bellos de Europa.

Hoy visitarás en una excursión de un día el valle del Duero, de camino descubrirás ciudades históricas (Amarante, S.Leonardo da Galafura y Pinhão). Visitarás los viñedos de la región mientras tu guía te explica el proceso de elaboración de estos vinos y degustas los mismos en una bodega típica de la región. Finalizarás la visita de hoy con un crucero panorámico en barco que recorrerá el valle del Duero.

Tras tu visita a este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad regresarás a Oporto.

Día 15

Oporto – Coimbra – Lisboa

Hoy te recogerán en el hotel para llevarte a Lisboa. En el camino, harás una parada en Coimbra, la capital medieval de Portugal durante más de cien años, y sede de la universidad más grande del país durante los últimos cinco siglos. Coimbra es un collage multicolor de edificios que abarca casi un milenio. Tras visitar Coimbra por tu cuenta tu chofer te llevará hasta Lisboa.

Día 16

Lisboa

Visita guiada a la ciudad de Lisboa y Fado

Esta mañana, visitarás Lisboa, la capital de Portugal, una ciudad construida sobre siete colinas, ubicada cerca del punto de encuentro entre el río Tajo y  el océano. Es una ciudad encantadora y amigable, con una población cosmopolita, monumentos declarados Patrimonio Mundial y museos impresionantes. Un lugar donde cada rincón respira historia, cultura y arte.

Visitarás el carismático distrito de Alfama, la casa de la música tradicional de Fado, con calles sinuosas y terminarás la visita en un imponente castillo en una de las colinas más altas de la ciudad. También descubrirás las plazas más importantes de esta ciudad y la famosa Avenida Liberdade. Podrás probar el delicioso y dulce «Pastel de Belem».

Por la noche, cenarás en uno de los mejores restaurantes de fado, donde probarás las auténtica cocina tradicional portuguesa.

Actividades opcionales:

  • Visitar Lisboa en un Sidecar o conduciendo un coche de choques: visita guiada por la ciudad
  • Visita guiada a Lisboa para niños.

Día 17

Excursión de un día a Sintra, Cascais y Estoril

El área que rodea Lisboa ofrece una increíble variedad de arquitectura y paisajes, desde palacios de cuento de hadas, hasta ciudades románticas y miradores impresionantes. La excursión guiada de hoy es la forma ideal de visitar algunas de estas atracciones turísticas.

Tras el desayuno tu guía te recogerá en hotel para llevarte a la primera parada del recorrido de la excursión de hoy: Sintra. Este pueblo, a unos 30 minutos en coche de la capital, es una combinación armónica de historia y fantasía, descrita como un «glorioso Edén» por el poeta británico Lord Byron en el siglo XVIII.

Tu próxima parada será el Cabo da Roca, el punto más occidental de Portugal y Europa continental. Disfruta de las hermosas vistas al Océano Atlántico mientras las olas chocan contra la orilla. En el viaje de regreso a Lisboa, tendrá tiempo para visitar el puerto pesquero y el centro turístico de Cascais, la antigua residencia de verano de la familia real portuguesa, y hoy en día un excelente lugar para surfear. También podrás visitar la ciudad de Estoril, conocida por su casino (el más grande de Europa) y sus atractivos jardines.

Día 18

Lisboa – Fin del viaje

Traslado privado al aeropuerto de Lisboa para coger tu vuelo de regreso a casa.

Tchau Portugal!

Alfama Lisbon Cityscape
Evora Alentejo
Evora
Lisboa_Torre_de_belem
Alfama Lisbon
Lisbon, Portugal Skyline at Night

Viajes para inspirarse

Trips to inspire

Viaje gastronómico por España

Una experiencia gastronómica donde degustar lo mejor de España, visitando uno de los destinos culinarios más famosos de Europa: solo en el País Vasco hay 48 estrellas Michelin. Degusta los mejores vinos, disfruta un tour de tapas y descubre los mejores pintxos.

Sintra Castle

Portugal a fondo

Explora los secretos ocultos de Portugal. Ciudades fortíficadas y palacios de ensueño que podrás conocer junto a tu guía local.Este tour es la combinación perfecta de cultura, gastronomía, naturaleza e historia, este viaje lo llevará más allá de Lisboa y Oporto para una experiencia verdaderamente auténtica.

Sevilla Jardines Alcazar

Sur de España y Portugal

Un viaje que une gastronomía, cultura, historia y experiencias únicas. Las joyas del pasdo árabe del sur de España junto a las tradiciones más arraigadas y los paisajes más bonitos de Portugal. Este viaje será una experiencia que jamás olvidarás.

Política de Privacidad | Aviso legal | Política de Cookies | Cancelación/Devolución/Reembolso