Este itinerario combina cultura y actividades al aire libre en un tour de 10 días.  La aventura comienza en Madrid con una experiencia gastronómica y una excursión de un día a Toledo. Continuarás tu viaje hacia Córdoba, una ciudad conocida por su hermosa arquitectura medieval y sus influencias árabes. También visitarás Granada con su historia árabe y Sevilla, donde podrá disfrutar de un espectáculo de flamenco.

  • Recorre los palacios árabes de Andalucía
  • Pasea por las estrechas y sinuosas calles del barrio judío de Córdoba
  • Descubre Málaga y la influencia de Picasso en la ciudad.
  • Explora los museos, plazas y parques de la capital como un verdadero madrileño.

* Alquila un coche y explora España a tu gusto con este plan de viaje personalizado

Resumen del viaje
  • Categoría
    Cultura y gastronomía
  • Días
    10
  • Noches
    9
  • Alojamiento
    Hoteles Boutique
  • Transporte
    Coches privados y trenes
  • Desde $2,995

Día 1

Madrid

Experiencia Gastronómica

Bienvenido a Madrid, la vibrante capital española, con sus bulevares arbolados, fuentes y edificios impresionantes. Tras llegar a Madrid un transfer privado te llevará al hotel. Sal a recorrer sus calles y monumentos hasta que llegue la hora de comenzar tu tour gastronómico por la ciudad. Tu guía local te llevará por los lugares más emblemáticos de la ciudad mientras saboreas la gastronomía madrileña. Recorre los rincones menos conocidos de Madrid y conoce a orgullosos chefs gastronómicos con historias increíbles para compartir.

Día 2

Visita guiada de Madrid

Hoy conocerás Madrid acompañado de un madrileño, que compartirá contigo las tradiciones e historia de la ciudad mientras caminas por el centro histórico y disfrutas de las vistas. En esta visita de 3 horas conocerás en profundidad como funciona la ciudad a medida que exploras sus atractivos históricos y culturales más representativos: Plaza Mayor, El Palacio Real, La Puerta del Sol, etc.

Día 3

Madrid

Hoy podrás explorar Madrid a tu aire u optar por una excursión de un día:

  • Toledo es verdaderamente una de las ciudades más magníficas de España. Situada dramáticamente sobre una garganta que domina el río Tajo, era conocida como la «ciudad de las tres culturas» en la Edad Media, un lugar donde, según la leyenda, las comunidades cristiana, musulmana y judía coexistían pacíficamente.
  • Segovia, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, siempre ha estado envuelta en leyendad, se dice que la ciudad fue fundada por Hércules o por el hijo de Noé. También puede tener algo que ver con el hecho de que ningún otro lugar en España tiene un monuemnto de grandeza romana tan impresionante (el altísimo acueducto) que sobrevive en el corazón de una vibrante ciudad moderna. No te puedes perder la cocina local de Segovia.
  • San Lorenzo de el Escorial, el imponente complejo de palacio y monasterio de San Lorenzo de El Escorial es un lugar impresionante, que se eleva desde las estribaciones de las montañas que protegen a Madrid de norte a oeste.
  • La ciudad vieja de Ávila, rodeada por imponentes murallas que comprenden ocho puertas monumentales, 88 torres de vigilancia y más de 2500 torretas, es uno de los bastiones medievales mejor conservados de España. Es una ciudad profundamente religiosa que durante siglos ha atraído a los peregrinos al culto de Santa Teresa de Ávila, con sus numerosas iglesias, conventos y palacios de paredes altas. Como tal, Ávila es la esencia de Castilla y el epítome de la vieja España.

Día 4

Madrid – Sevilla

Sevilla Bike Tour – Espectáculo de Flamenco

Por la mañana cogerás un tren rápido a Sevilla donde tu guía te estará esperando para recorrer sus calles en un recorrido en bicicleta (o puedes optar por un recorrido a pie). Visita la Catedral, la tumba de Cristóbal Colón, la torre Giralda, el Palacio del Alcázar y sus majestuosos jardines y el barrio escondido de Santa Cruz. Por la noche, podrás disfrutar de un espectáculo de flamenco en la Casa de la Memoria.

Día 5

Excursión de un día a Cordoba:

Tras cuarenta minutos en tren a Córdoba visita a tu aire esta impresionante ciudad (también se puede realizar esta excursión acompañado de un guía).  Visita la Mezquita-Catedral de Córdoba, que conserva el estilo de una Mezquita Islámica junto con la Catedral. Explora Medina Azahara una ciudad medieval y la capital Al-Andalus.

Después de regresar a Sevilla, tendrás tiempo libre para disfrutar de Sevilla. Te recomendamos que des un paseo en barco por el río al anochecer.

Otras actividades opcionales de un día:

  • Aprende sobre la producción del aceite de oliva con un experto
  • Degustación del vino Sherri y baile de caballos en Jerez de la Frontera
  • Un día en Tánger (Marruecos) desde Sevilla.

Día 6

Sevilla – Ronda – Málaga

Tu transfer privado te llevará a Málaga y de camino pararás en la ciudad de Ronda una ciudad con una historia dramática plagada de forajidos, bandidos, guerrilleros y rebeldes. Si eres un amante del vino, podrás visitar algunas de las mejores bodegas de Ronda y disfrutar de un fantástico tour privado.

Tras tu visita a Ronda continuarás tu viaje hasta Málaga.

Día 7

Málaga

Visita Guiada a Málaga

Acompañado por un guía local visitarás el teatro romano, el castillo de Gibralfaro, el lugar de nacimiento de Pablo Ruiz Picasso, la Plaza de la Constitución y la calle Larios. Tras finalizar la visita podrás descubrir Málaga a tu aire. Te recomendamos visitar el Museo Picasso o el Parque de Málaga o relajarte en una de las playas de la ciudad. Por la noche, puedes optar por un crucero al atardecer (en temporada).

Actividades opcionales:

  • Clase de cocina con un experto chef en Málaga.
  • Visita guiada para niños y caza del tesoro por la ciudad

Día 8

Málaga – Granada

Visita guiada de Granada y Alhambra

Traslado privado a Granada. Tras llegar a Granada visitarás la Alhambra, una fortaleza y palacio místico que muchos llamaron la octava maravilla del mundo. Con innumerables habitaciones y los espectaculares jardines del Generalife. Al final de la tarde, visitarás Granada en un recorrido a pie. Pasearás por la Plaza Nueva, el Albaicín (el centro histórico), el Realejo o el área de la Catedral.

Día 9

Granada-Madrid

Hoy volverás a la capital española para disfrutar de tu última noche en España. Tras coger un tren rápido a Madrid, sal a disfrutar de las últimas horas en la capital.

Día 10

Fin del viaje

Un tranfer privado te llevará al aeropuerto donde cogeras tu vuelo de vuelta a casa.

Hasta pronto España!

jewels of the south
jewels of the south
jewels of the south
Jewels of the South

Viajes para inspirarse

Trips to inspire

Viaje gastronómico por España

Una experiencia gastronómica donde degustar lo mejor de España, visitando uno de los destinos culinarios más famosos de Europa: solo en el País Vasco hay 48 estrellas Michelin. Degusta los mejores vinos, disfruta un tour de tapas y descubre los mejores pintxos.

Sintra Castle

Portugal a fondo

Explora los secretos ocultos de Portugal. Ciudades fortíficadas y palacios de ensueño que podrás conocer junto a tu guía local.Este tour es la combinación perfecta de cultura, gastronomía, naturaleza e historia, este viaje lo llevará más allá de Lisboa y Oporto para una experiencia verdaderamente auténtica.

Sevilla Jardines Alcazar

Sur de España y Portugal

Un viaje que une gastronomía, cultura, historia y experiencias únicas. Las joyas del pasado árabe del sur de España junto a las tradiciones más arraigadas y los paisajes más bonitos de Portugal. Este viaje será una experiencia que jamás olvidarás.

Política de Privacidad | Aviso legal | Política de Cookies | Cancelación/Devolución/Reembolso