El viaje «Joyas del Sur»,le dará la oportunidad de conocer y comprender
las raíces del sur de España y su historia, con su impresionante
combinación de Cristianismo, Judaísmo e Islam. Pruebe las tapas mientras
pasea por Sevilla y disfruta del ambiente animado de la ciudad. Sienta
la magia de Granada, famosa por el monumento de la Alhambra, que resalta
sobre los hermosos bosques de pinos que la rodean. Con paradas en
Córdoba y Ronda, así como en los «pueblos blancos», este recorrido le
permitirá conocer los aspectos más destacados y todas las joyas ocultas
del sur de España, así como las interesantes ciudades de Barcelona y
Madrid.

Trip Overview
  • Categoría
    Cultura y gastronomía
  • Días
    10
  • Noches
    9
  • Alojamiento
    Hoteles Boutique
  • Transporte
    Coches privados y trenes
  • Desde $2,995

Día 1

Madrid

Bienvenido a Madrid, la vibrante capital española, con sus avenidas arboladas, fuentes y edificios impresionantes. Más atrde, en la mañana, se reunirá con un entusiasta de la cocina local para explorar el magnífico Barrio Literario, degustar las especialidades de Madrid en las tiendas familiares y visitar el vibrante mercado del vecindario. Esto es perfecto para vislumbrar la vida cotidiana, ya que descubres los rincones menos conocidos de Madrid y te encuentras con orgullosos artesanos de la comida con increíbles historias para compartir.

Día 2

Madrid

Esta mañana se reunirá con un guía local, un verdadero madrileño, que se complacerá en compartir su conocimiento privilegiado y tradiciones familiares mientras caminan por el centro histórico.

Este paseo de 3 horas es una experiencia para comprender en profundidad cómo funciona la ciudad mientras exploran sus aspectos culturales más destacados. Recorrerán la historia de Madrid y su desarrollo desde sus raíces medievales hasta los tiempos modernos, cuando se convirtió en la próspera capital de España, y le informaremos de las últimas noticias, espectáculos y exposiciones.

Estos antecedentes históricos son esenciales para comprender lo que está sucediendo en el siglo XXI en Madrid

Después de haber experimentado un poco de Madrid, es hora de almorzar en uno de los muchos restaurantes fantásticos de Madrid.

El resto del día está solo para disfrutar de uno de los muchos museos de arte o simplemente explorar la ciudad por su cuenta.

Día 3

Madrid

Hoy puede explorar Madrid por su cuenta u optar por un viaje de un día. Todos estas visitas están a sólo un corto viaje en tren desde la capital.

Toledo
Toledo es verdaderamente una de las ciudades más magníficas de España. Ubicada dramáticamente en lo alto de un desfiladero que domina el río Tajo, era conocida como la “ciudad de las tres culturas” en la Edad Media y es un lugar donde, según la leyenda, las comunidades cristiana, musulmana y judía coexistían pacíficamente.

Segovia
Segovia, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, siempre ha tenido un halo de leyenda, sobre todo en los mitos de que la ciudad fue fundada por Hércules o por el hijo de Noé. También puede tener algo que ver con es el único sitio en España en el que hay un monumento tan impresionante de la grandeza romana (el acueducto de Segovia) que sobrevive en el corazón de una ciudad moderna y vibrante. Ninguna visita a Segovia está completa sin probar su cocina local.

San Lorenzo de El Escorial
El imponente palacio y el complejo del monasterio de San Lorenzo de El Escorial es un lugar impresionante, que se levanta desde las estribaciones de las montañas que albergan Madrid del el norte y el oeste. La visita al Escorial se puede hacer combinada con la de Segovia.

Ávila
La antigua ciudad de Ávila, rodeada de imponentes murallas que comprenden ocho puertas monumentales, 88 torres de vigilancia y más de 2500 torres, es uno de los bastiones medievales mejor conservados de España. Es una ciudad profundamente religiosa que durante siglos ha atraído a los peregrinos al culto de Santa Teresa de Ávila, con sus numerosas iglesias, conventos y palacios de paredes altas. Como tal, Ávila es la esencia de Castilla y el epítome de la antigua España.

Día 4

Madrid – Sevilla

Tren AVE a Sevilla.
Después del almuerzo, se reunirá con un guía local para mostrarle lo más destacado de Sevilla, una ciudad animada y agradable. Verá la Catedral, hogar de la tumba de Cristóbal Colón, luego visitará la torre de La Giralda, el Palacio del Alcázar y sus majestuosos jardines y el escondido barrio de Santa Cruz, descubriendo lugares locales en el camino.

Esta noche, puede disfrutar del flamenco en la Casa de la Memoria.

Día 5

Excursión de un día a Córdoba

Viaje en tren de cuarenta minutos a Córdoba.

Día autoguiado

Puede visitar la Mezquita-Catedral de Córdoba, que es uno de los monumentos más visitados de España y ha conservando el estilo de una Mezquita Islámica junto con la Catedral. Su construcción pertenece al siglo VIII y se convirtió en la segunda mezquita más grande del mundo. Descubrirá dentro de ella un bosque lleno de columnas y arcos dobles, el Maqsura, el Mihrab y el impresionante coro ubicado cerca de la Capilla Mayor.

Después de una visita a la Mezquita / Catedral, tendrá la tarde libre para disfrutar del resto de Córdoba.

Puede optar por una visita por la tarde a Medina Azahara ubicada en las afueras de la ciudad, cuya construcción fue encargada por el primer califa de Córdoba, Abd al-Rahman III en el siglo X, y que tenía una extensión de 120 hectáreas. Medina Azahara era la capital de facto de al-Andalus.
Caminará alrededor del antiguo palacio y aprenderá cómo una vez sirvió como corazón de la administración y el gobierno. Puede detenerse en el nuevo museo para comprender rápidamente la impresionante arquitectura del lugar. Este es uno de los lugares arqueológicos más impresionantes de España.

Después de regresar a Sevilla, tendrá el resto de la noche para disfrutar de la capital andaluza por su cuenta.

Día 6

Sevilla – Ronda – Málaga

Hoy viaje a Málaga en trnasporte privado.
En ruta, parada en Ronda. Construida a horcajadas sobre una enorme herida en las montañas excavadas por el río Guadalevín, Ronda es una ciudad preciosa con una historia dramática llena de forajidos, bandidos, guerrilleros y rebeldes. Las corridas de toros modernas prácticamente se inventaron aquí a fines del siglo XVIII, y la fama de la ciudad se extendió aún más por su estrecha asociación con el estadounidense Europhiles Ernest Hemingway (amante de las corridas de toros) y Orson Welles (cuyas cenizas están enterradas en la ciudad).

Al sur de la garganta, el casco antiguo de Ronda data en gran parte de la época islámica, cuando era un importante centro cultural lleno de mezquitas y palacios. Más al norte, la “nueva” ciudad en forma de cuadrícula se alza sobre acantilados escarpados, con parques y paseos que se asoman sobre las montañas circundantes.

Después de su visita a Ronda y almuerzo (no incluido), continúe hasta Málaga.

Día 7

Málaga

La mañana comenzará con la visita al teatro romano que fue construido por el emperador Julio César Augusto, la Alcazaba con 2 palacios árabes en el interior y el castillo de Gibralfaro. Luego, paseará por la calle Alcazabilla mientras escucha historias, leyendas y datos importantes sobre la ciudad por parte de su guía local, hasta llegar al lugar de nacimiento de Pablo Ruiz Picasso. Podrá descubrir su patio de recreo, la iglesia donde fue bautizado, y otra serie de lugares que el artista solía visitar. Disfrute también de una visita a la catedral y aprenda sobre su construcción y su principal patrimonio artístico. Terminará la visita pasando por Plaza de la Constitución y Calle Larios, al mismo tiempo que su guía local le explica todo sobre esta calle comercial y la importancia del Marqués de Larios en la historia contemporánea de Málaga.

Al final de la visita, el resto del día le dará la oportunidad de explorar la ciudad por su cuenta.
Es posible que desee visitar el Museo Picasso, el Parque de Málaga o una de las playas cercanas.

Por la noche, puede optar por un crucero al atardecer (en temporada).

No se pierda la oportunidad de probar espetos (sardinas a la parrilla), un plato completamente local que se prueba en un chiringuito (bar frente a la playa).

Día 8

Málaga – Granada

Transfer privado a Granada.

Hoy podrá visitar la Alhambra, una fortaleza mística y un palacio que muchos llamaron la octava maravilla del mundo. Con innumerables habitaciones y los encantadores jardines del Generalife, llenos de exuberantes, coloridas flores y preciosas fuentes, esta fortaleza situada en la cima de una montaña hacen de esta una visita inolvidable.

Más tarde, hará un recorrido en bicicleta por la ciudad de Granada. Visitará la Plaza Nueva, el Albaicín (el centro histórico), el Realejo, el área de la Catedral, ¡y también muchos lugares escondidos por el camino! Terminará el día en un bar de tapas para disfrutar de la fantástica comida o un refrigerio (comida no incluida).

Día 9

Granada – Madrid

Tren AVE a Madrid.
A su llegada, el resto de la tarde será solo para disfrutar de su último día en la capital de España.

jewels of the south
jewels of the south
jewels of the south
Jewels of the South

Viajes para inspirarse

Trips to inspire

Viaje gastronómico por España

Una experiencia gastronómica de 12 días donde degustar lo mejor de España. Abre una carta de restaurante con Estrella Michelón, vive un tour de tapas, haz una cata de los mejores vinos y descubre los mejores pintxos…

Sintra Castle

Portugal a fondo

Explora los secretos ocultos de Portugal. Ciudades fortíficadas y palacios de ensueño que podrás conocer junto a la visita de Lisboa y Oporto para sumergirte en la vida portuguesa…

Sevilla Jardines Alcazar

Sur de España y Portugal

Un viaje que une gastronomía, cultura, historia y experiencias únicas. Las joyas del pásado árabe del sur de España junto a las tradiciones más arraigadas y los paisajes más bonitos de Portugal…

Política de Privacidad | Aviso legal | Política de Cookies | Cancelación/Devolución/Reembolso