El viaje de 15 días «España a fondo» le permitirá descubrir todos
los tesoros ocultos de España. Es la mezcla perfecta entre cultura,
gastronomía, naturaleza e historia. Este viaje le llevará más allá de
Madrid y Barcelona para tener una experiencia verdaderamente auténtica
de España

Resumen del viaje
  • Categoría
    Cultural
  • Días
    15
  • Noches
    14
  • Alojamientos
    Hoteles Boutique
  • Transporte
    Coches privados y trenes
  • Desde $4.995

Día 1 Bienenido a España

Barcelona

¡Bienvenido a España! Su chófer le esperará en el aeropuerto para ser trasladado a su alojamiento.

Tiempo para descansar después de su vuelo.

¡Por la noche, emprenda un viaje para conocer la historia, cultura y deliciosas tapas de Barcelona! Visitará tres de los mejores bares de tapas de Barcelona mientras recorre las calles medievales del Barrio Gótico. ¡Pero la deliciosa comida y el buen vino son solo el comienzo! ¡Su guía experto dará vida al pasado mágico de Barcelona y le ayudará a descubrir la ciudad de verdad! ¡Al final de la noche, habrá dominado la posibilidad de salir de tapas como un local y tener una perspectiva privilegiada de esta ciudad mágica! Comenzará en una de las tiendas de comida más antiguas y tradicionales de la ciudad, que se ha convertido en bar de tapas, donde las cosas apenas han cambiado desde la década de 1930. ¡Con un vaso del aperitivo favorito de la ciudad, vermut dulce, en la mano, podrá degustar carnes, quesos y aceitunas locales! A continuación, su guía experto lo guiará por el impresionante Barrio Gótico de Barcelona, señalando rincones ocultos y contándole sus secretos de camino al próximo bar de tapas. ¡El segundo bar de tapas es un verdadero establecimiento de Barcelona! Aunque solo tiene algunas tapas en el menú, todas son espectaculares, razón por la cual este lugar casi siempre está lleno de gente. Después, es hora de dirigirse a otra zona histórica donde su guía lo guiará a través de sus estrechas calles a medida que descubra aún más de los muchos secretos y mitos de Barcelona. Finalmente, es hora de una comida sentada en uno de los bares de tapas más queridos de Barcelona. Disfrutará de una selección de platos tradicionales catalanes, junto con vino tinto de la región local. La cena no estaría completa sin algo dulce, terminará la noche con un postre tradicional español.

DÏa 2

Barcelona

Hoy comienza la visita a Barcelona con un viaje al famoso cerro de Montjüic, que ofrece excelentes vistas de la ciudad y fue sede de los Juegos Olímpicos de 1992.
Después de una breve parada en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), se dirigiran a Plaça Espanya y pasaran por los edificios modernistas de la zona del Eixample.
Su viaje a la emblemática Sagrada Familia lo llevará por Passeig de Gracia, hogar de las famosas tiendas de diseñadores, y que alberga dos de los edificios de Gaudï más conocidos de Barcelona: La Pedrera y la Casa Batlló.
Antes de llegar a Sagrada Familia, se detendrá en el Hospital de Sant Pau I de Santes Creus, construido entre 1901 y 1930. Muy lejos de la ruta turística, este hospital ha sido declarado “Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO” y es uno de Los grandes símbolos de la arquitectura modernista en Barcelona.
Finalmente, llegará a la Sagrada Familia y se detendrá allí para visitar el interior del edificio. Las entradas se habrán comprado previamente y no habrá espera en la fila.
Luego se dirigirá a la parte más antigua de Barcelona, el Barrio Gótico, que, hasta finales del siglo XIX, todavía estaba rodeado por las murallas medievales.
En este punto, disfrutará de un paseo por las calles estrechas y sinuosas de la Barcelona medieval. Parará brevemente para visitar uno de los mercados de alimentos cubiertos más tradicionales de Barcelona: el Mercat de Santa Caterina.
Desde allí, viajará en el tiempo, desde la época romana hasta la Edad Media, cuando los condes catalanes controlaban el mar Mediterráneo y Barcelona era la capital de un imperio. Durante esta parte de la excursión, visitará el Barrio Judío, el Palacio Real, el Templo Romano original construido hace dos milenios y parte de la Catedral.
La parte final de la mañana incluye parte del distrito del Born, donde el guía le indicará una variedad de restaurantes y bares de tapas adecuados para el almuerzo antes de terminar en la magnífica iglesia de Santa María del Mar, una de las más bellas de Barcelona.

Más tarde, disfrute de la auténtica forma de vida mediterránea mientras se pone el sol en un lujoso yate de vela. Pase el momento más romántico e inolvidable con un maestro de la guitarra española tocando música en vivo a bordo con usted. La noche incluye vino / cava, refrescos , bocadillos y fruta fresca.

Día 3

Barcelona

Hoy puede explorar Barcelona por su cuenta, visitar uno de los muchos museos o conocer la vida catalana más allá de la metrópolis: puede elegir entre montañas, playas y pueblos medievales, todo a un corto trayecto de distancia. Algunas ideas a sobre qué visitar (esta no es una lista exhaustiva):

El casco antiguo de Girona es un estrecho grupo de antiguas casas con arcadas, grandes iglesias, calles empedradas y una hermosa catedral. Hasta la expulsión de los judíos en 1492, Girona fue el hogar de una gran comunidad judía y el Museu d’Història dels Jueus de Girona cuenta su historia. En otra época histórica diferente, los Banys Àrabs (“Baños árabes”) del siglo XII también merecen una visita, al igual que el bello Monestir de Sant Pere de Galligants, de estilo románico. Pasee por el río Onyar para observar las casas pintadas de colores que lo flanquean, o para llegar a la parte más nueva de la ciudad, donde encontrará excelentes bares de tapas.

Figueres tiene una bella arquitectura modernista, un extenso castillo del siglo XVIII (Castell de Sant Ferran) y un pequeño y encantador museo de juguetes, el Museu del Joguet, pero es mejor conocido por el Teatre-Museu Dalí. Un antiguo teatro, convertido por el propio Dalí en un palacio surrealista, protegido por altas paredes rojas que se alzan con huevos gigantes, estatuas de Oscar y croissant de yeso. En su interior encontrará pinturas, una colección de joyas diseñadas por Dalí y algunas entretenidas instalaciones de trompe l’oeil.

La montaña de Montserrat es el sitio más sagrado de Cataluña, el monasterio tiene el mismo nombre. Las vistas son espectaculares: lleve zapatos para caminar y, si la temporada lo permite, podrá ver cantar a su famoso coro dentro de la basílica. Después, suba a los funiculares o camine hasta Santa Cova, el lugar donde se encontró La Moreneta, la santa efigie de la virgen, o hasta la cima de Sant Jeroni para obtener una vista espléndida del valle.

La bonita ciudad encalada de Sitges es perfecta para dar un paseo por el mar y disfrutar del sol. Esta zona tiene un clima más cálido, encontrará playas estupendas y llenas de gente. Por suerte, hay bastantes para elegir, así que elija su lugar favorito para tomar el sol (o nadar de forma libre en la playa nudista) antes de elegir un restaurante de mariscos cercano. Pero no se trata solo del mar; si está interesado en el arte contemporáneo y en el movimiento del Modernismo, la elegante variedad de edificios del centro antiguo, muchos convertidos en museos, merecerán dedicar un poco de su tiempo.

Día 4

Barcelona – Bilbao

Esta mañana toma el tren a Bilbao.
Será recibido por nuestro guía local para conocer Bilbao. Arquitectura asombrosa, una escena gastronómica venerable y paisajes impresionantes a las afueras del centro de la ciudad.

La cultura vasca toma muchas formas en esta próspera ciudad costera. Los museos evocadores como el Museo Euskal y el Museo Arkeologi ofrecen una visión de los siglos pasados, con sus colecciones de antiguos tallados vascos, tesoros de la Edad Media e instrumentos cotidianos de los marineros, artesanos y terratenientes de esta gente histórica.

Después de su recorrido por la ciudad, la tarde es para disfrutarla. Podemos hacer reservas en uno de los muchos restaurantes fabulosos de la ciudad.

Día 5

Bilbao

Hoy visitará el icono de Bilbao, el reluciente museo Guggenheim Bilbao. Es uno de los edificios más emblemáticos de la arquitectura moderna. Desempeñó un papel importante en ayudar a sacar a Bilbao de su depresión postindustrial y llevarla al siglo XXI. Provocó la regeneración de la ciudad, estimuló un mayor desarrollo y colocó a Bilbao firmemente en el foco internacional del arte y el turismo.

Por la tarde, se dirigirá hacia el norte al pueblo de Plentzia, donde visitará la primera bodega submarina del mundo. Recorrerá el laboratorio, aprenderá todo sobre el proyecto innovador y probará algunos de sus productos junto con los pintxos locales.

Por la noche, recibirá una ruta a seguir para disfrutar de las mejores tapas de Bilbao.

Día 6

Excursión de un día a San Sebastián

Excursión de un día a San Sebasitan. Nuestro guía local lo recibirá para explorar San Sebastián en bicicleta eléctrica. Disfrutará su paseo en bicicleta mientras recorre tanto el casco antiguo como las partes más modernas de la ciudad, aprendiendo todo sobre su historia y cultura local, la bicicleta le eprmitirá además acceder a partes más apartadas de la ciudad.

Por la tarde, pasee por la ciudad o diríjase a la hermosa playa de la Concha.

Regreso a Bilbao desoués del paseo.

Día 7

Bilbao – Madrid

Tren a Madrid.
Después de llegar e instalarse en su hotel, se reunirá con un guía local, un verdadero madrileño, que se complacerá en compartir su conocimiento privilegiado y tradiciones familiares mientras caminan por el centro histórico.

Este paseo de 3 horas es una experiencia para comprender en profundidad cómo funciona la ciudad mientras exploran sus aspectos culturales más destacados. Recorrán la historia de Madrid y su desarrollo desde sus raíces medievales hasta los tiempos modernos, cuando se convirtió en la próspera capital de España, y le informaremos de las últimas noticias, espectáculos y exposiciones.

Estos antecedentes históricos son esenciales para comprender lo que está sucediendo en el siglo XXI en Madrid

Día 8

Madrid

Un día para explorar Madrid. Visite el famoso Museo del Prado o diríjase al histórico barrio de La Latina.

Día 9

Madrid

Hoy puede explorar Madrid por su cuenta u optar por un viaje de un día. Todos estas visitas están a sólo un corto viaje en tren desde la capital.

Toledo

Toledo es verdaderamente una de las ciudades más magníficas de España. Ubicada dramáticamente en lo alto de un desfiladero que domina el río Tajo, era conocida como la “ciudad de las tres culturas” en la Edad Media y es un lugar donde, según la leyenda, las comunidades cristiana, musulmana y judía coexistían pacíficamente.

Segovia

Segovia, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, siempre ha tenido un halo de leyenda, sobre todo en los mitos de que la ciudad fue fundada por Hércules o por el hijo de Noé. También puede tener algo que ver con es el único sitio en España en el que hay un monumento tan impresionante de la grandeza romana (el acueducto de Segovia) que sobrevive en el corazón de una ciudad moderna y vibrante. Ninguna visita a Segovia está completa sin probar su cocina local.

San Lorenzo de El Escorial
El imponente palacio y el complejo del monasterio de San Lorenzo de El Escorial es un lugar impresionante, que se levanta desde las estribaciones de las montañas que albergan Madrid del el norte y el oeste. La visita al Escorial se puede hacer combinada con la de Segovia.

Ávila

La antigua ciudad de Ávila, rodeada de imponentes murallas que comprenden ocho puertas monumentales, 88 torres de vigilancia y más de 2500 torres, es uno de los bastiones medievales mejor conservados de España. Es una ciudad profundamente religiosa que durante siglos ha atraído a los peregrinos al culto de Santa Teresa de Ávila, con sus numerosas iglesias, conventos y palacios de paredes altas. Como tal, Ávila es la esencia de Castilla y el epítome de la antigua España.

Día 10

Madrid – Granada

Viaje en AVE a Granada, en el corazón de Andalucía. A última hora de la tarde, hará un recorrido por la ciudad de Granada en bicicleta (o caminando si lo prefiere). Visitará la Plaza Nueva, el Albaicín (el centro histórico), el Realejo, el área de la Catedral, ¡y también muchos lugares escondidos en el camino! Terminará la experiencia en un bar de tapas para disfrutar de la fantástica comida o un refresco.

Día 11

Granada

Hoy, saldrá a ver la Alhambra, una fortaleza mística y un palacio que muchos llamaron el “La octava maravilla del mundo”. Con innumerables habitaciones y los encantadores jardines del Generalife llenos de exuberantes y coloridas flores y serenas fuentes, esta fortaleza situada en la cima de una montaña hace que esta sea una visita inolvidable. Puedes optar por una visita privada o con un grupo.

Pase el resto de la tarde explorando por su cuenta.

Por la noche, cena y espectáculo de flamenco.

Día 12

Granada – Pueblos Blancos – Sevilla

Hoy os recogemos para el traslado privado a Sevilla.

Después de salir de Granada, su primera parada será en Ronda, a 2 horas en automóvil. Ronda es el más famoso de los pueblos blancos por razones obvias; es una pequeña ciudad de alrededor de 40.000 habitantes. Situada a 750 metros sobre el nivel del mar, la ciudad está dividida en dos por el río Guadalevín, que se abre paso a través de la garganta del Tajo. Las colinas de la Sierra de Grazalema proporcionan un telón de fondo espectacular a la ciudad cuya historia se remonta a más de 2.000 años y se considera el asentamiento más antiguo de España.

Después de dejar Ronda, continuará su viaje conduciendo por el campo sevillano, dirigiéndose hacia el Parque Nacional Sierra Grazalema. Luego continuará por las montañas parando en el pintoresco pueblo blanco de Grazalema. Disfrutará de una variedad de increíbles paisajes y vistas de las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla, desde el Puerto de las Palomas, que se encuentra a 1157 metros sobre el nivel del mar. También tendrá la oportunidad de presenciar la vida silvestre en su hábitat natural. Estas montañas son el hogar de la mayor colonia de buitres leonados de España. Una vez en Grazalema, habrá tiempo para disfrutar de una buena comida, rodeados de pintorescas casas blancas decoradas con coloridas flores.

Después del almuerzo, saldrá de Grazalema, puede detenerse en otro pintoresco pueblo blanco, Zahara de Sierra, ubicado en la cima de una colina empinada. Zahara es famosa por sus vistas e historia. Puede caminar por la ciudad, tomar un café e incluso visitar una pequeña fábrica de aceite de oliva que produce uno de los mejores aceites de Andalucía.

Día 13

Sevilla

Hoy nuestro guía local te mostrará lo más destacado de Sevilla, una ciudad animada y agradable. Recorrido por la Catedral, hogar de la tumba de Cristóbal Colón, luego visita a la torre Giralda, el Palacio del Alcázar y sus majestuosos jardines y el escondido barrio de Santa Cruz, descubriendo lugares muy interesantes por el camino. También se puede visitar un taller de artesanos locales.

Después, explore Sevilla por su cuenta.

Por la noche, disfrute de uno de los locales de música en vivo después de haber cenado comida andaluza.

Día 14

Sevilla

Hoy elige tu viaje de un día.

La ciudad de Córdoba se caracteriza por la colosal Mezquita, que se encuentra en el corazón de la ciudad y que remonta a 784 A.D. Este impresionante edificio cuenta con una vasta sala de oración y antiguos e intrincados mosaicos bizantinos. Para cualquier persona interesada en la arquitectura morisca, una visita al Alcázar de los Reyes Cristianos es una visita obligada. Este inmenso complejo de palacios cuenta con hermosos jardines y data de 1328. Córdoba fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984 y se ha conservado perfectamente desde entonces. Los amantes de los animales querrán visitar los Sotos de la Albolafia y dar una vuelta por los establos reales para contemplar los caballos de raza andaluza que residen allí.

Cádiz es uno de los secretos mejor guardados de España, especialmente para viajeros internacionales. Esta es una ciudad próspera y viva que está llena de historia y es abundante en cultura. Hasta el día de hoy, Cádiz es el hogar de la Armada española y, a menudo, se pueden ver acorazados de la Armada que descansan en el puerto. Hay más de 100 torres de vigilancia a lo largo de la Bahía de Cádiz, la más famosa de todas es la Torre Tavira. Suba a la cima de las torres para disfrutar de las vistas panorámicas de esta magnífica ciudad. La catedral de Cádiz está construida en estilo barroco y es todo un espectáculo. Cádiz es famosa por sus increíbles tapas, así que asegúrese de tomar una o dos cañas antes de irte.

La ciudad andaluza de Jerez de la Frontera, a menudo llamada simplemente Jerez, es una de las ciudades productoras de vino más famosas de España. Dentro de los límites de la ciudad encontrará gran número de bodegas tradicionales en las que podrá degustar, y quizás incluso comprar, maravillosos vinos de jerez y del sur de España. Antes de disfrutar de las bebidas locales, encuentre tiempo para visitar la casa aristocrática del Palacio del Virrey Laserna, considerada la joya de Jerez de la Frontera. Desde la antigüedad, junto con el jerez, el caballo ha sido uno de los símbolos más fuertes de la ciudad. Un período de gran importancia en esta larga tradición fue en el siglo XV cuando los monjes cartujos trajeron al mundialmente famoso caballo cartujo a Jerez.

La Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre y la Yeguada La Cartuja; Hierro del Bocado, tiene fantásticos espectáculos semanales.

El Parque Natural Sierra Norte alberga docenas de pueblos españoles auténticos y seductores que se asientan en las montañas sevillanas. Una forma particularmente agradable de experimentar el Parque Natural Sierra Norte es en bicicleta, parando para tomar fotografías aquí y allá, charlando con los lugareños y conociendo a los animales de granja, cuyos prados flanquean los senderos de asfalto. Esta es un área próspera de la agricultura y una vez estuvo llena de bulliciosos pueblos mineros. Los senderos del Parque Natural Sierra Norte lo llevan no solo a los pueblos sino también a lo largo de las orillas de los ríos y también a través de exuberantes áreas forestales.
No hay necesidad de preparar un picnic, ya que hay innumerables restaurantes familiares y cafés en las inmediaciones.

Día 15

Sevilla – Madrid – Salida

Hoy tome el tren AVE a Madrid para su vuelo de regreso.

Barcelona Skyline
Trips to inspire
City of Granada

Viajes para inspirarse

Trips to inspire

Viaje gastronómico por España

Una experiencia gastronómica de 12 días donde degustar lo mejor de España. Abre una carta de restaurante con Estrella Michelón, vive un tour de tapas, haz una cata de los mejores vinos y descubre los mejores pintxos…

Sintra Castle

Portugal a fondo

Explora los secretos ocultos de Portugal. Ciudades fortíficadas y palacios de ensueño que podrás conocer junto a la visita de Lisboa y Oporto para sumergirte en la vida portuguesa…

Sevilla Jardines Alcazar

Sur de España y Portugal

Un viaje que une gastronomía, cultura, historia y experiencias únicas. Las joyas del pásado árabe del sur de España junto a las tradiciones más arraigadas y los paisajes más bonitos de Portugal…

Política de Privacidad | Aviso legal | Política de Cookies | Cancelación/Devolución/Reembolso