El completamente personalizable viaje de 12 días viaje Alma de España de Viaja de Verdad es la manera perfecta de conocer lo mejor de los lugares históricos, gastronómicos y culturales de España. Conocerá la arquitectura mediterránea y la impresionante arquitectura de Gaudí en Barcelona. Disfrutará de Madrid a través de una cocina deliciosa y un arte famoso al ritmo del flamenco apasionado, incluyendo el bagaje histórico de la ciudad de Toledo. Terminará su viaje por el sur de España, donde quedará cautivado por las maravillas de Andalucía: la famosa mezquita de Córdoba, el místico palacio de la Alhambra de Granada y el encanto irresistible de Sevilla.

Resumen del viaje
  • Categoría
    Cultural
  • Días
    12
  • Noches
    11
  • Alojamiento
    Hoteles Boutique
  • Transporte
    Coches privados y trenes
  • Desde $3,595

Día 1

Madrid

Llegada al aeropuerto de Barajas en Madrid y traslado a su alojamiento.

Después de un tiempo para descansar en su hotel, aprenderá a disfrutar de las tapas como un local mientras pasea por Madrid. ¡Disfrutando de cuatro auténticos bares de tapas de Madrid, escucharás la historia de cómo Madrid pasó de un pequeño pueblo a la capital de uno de los imperios más grandes del mundo! Mientras degusta el vino español y devora lo mejor de las tapas tradicionales de Madrid, su guía experto le dará vida a la fascinante historia de la ciudad.

Dia 2

Madrid

Esta mañana se reunirá con un guía local, que se complacerá en compartir su conocimiento privilegiado y tradiciones familiares mientras caminan por el centro histórico de la ciudad.

Este paseo de 3 horas es una experiencia para comprender en profundidad cómo funciona la ciudad mientras exploran sus aspectos culturales más destacados. Recorran la historia de Madrid y su desarrollo desde sus raíces medievales hasta los tiempos modernos, cuando se convirtió en la próspera capital de España, además le informaremos de las últimas noticias, espectáculos y exposiciones para que pueda disfrutar de ellos.

Estos antecedentes históricos son esenciales para comprender lo que está sucediendo en el siglo XXI en Madrid.

Después de haber experimentado un poco de Madrid, el guía lo dejará en un fantástico restaurante para almorzar y el resto del día es para que lo disfrute por su cuenta.

Dia 3

Excursión de un día a Toledo

Toledo, hogar de tres civilizaciones, es la antigua capital de España y ha sido patrimonio de la humanidad desde 1987. La ciudad tiene capas de historia; la catedral construida en el sitio de una mezquita que fue construida en el sitio de una iglesia visigoda; Santa María la Blanca, una antigua sinagoga con diseño musulmán y un nombre cristiano y la sinagoga Transito, ahora un museo sefardí. También visitará la obra maestra de El Greco en la iglesia de Santo Tomé, la mezquita de San Cristo de la Luz y los elaborados claustros de San Juan de los Reyes. Después de visitar todos estos impresionantes monumentos, el resto del día será para disfrutar de la ciudad antes de regresar a Madrid.

También puede visitar Segovia, Ávila o El Escorial en lugar de Toledo. Todo a poca distancia de la capital.

Dia 4

Madrid – Sevilla
Tren de alta velocidad a Sevilla.

Al llegar a Sevilla, tome un taxi por su cuenta hasta el hotel.

Después del almuerzo, podrá conocer Sevilla en un recorrido de cuatro horas. Paseará por sus interesantes calles, dentro del fantástico barrio judío sefardí y del casco antiguo, y además esta visita guiada le llevará a ver los monumentos del Patrimonio Mundial de la Unesco: la catedral de Sevilla, el campanario de Giralda, el palacio real (Alcázar).

Día 5

Sevilla

Hoy puedes explorar Sevilla por tu cuenta o ir más allá de la ciudad y visitar otros lugares hermosos en Andalucía.

La ciudad de Córdoba se caracteriza por la colosal mezquita que se encuentra en el corazón de la ciudad y se remonta a 784 A.D. Este impresionante edificio cuenta con una vasta sala de oración y antiguos e intrincados mosaicos bizantinos.
Para cualquier persona interesada en la arquitectura morisca, una visita al Alcázar de los Reyes Cristianos es una visita obligada. Este inmenso complejo de palacios cuenta con hermosos jardines y data de 1328. Córdoba fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984 y se ha conservado perfectamente desde entonces. Los amantes de los animales querrán visitar los Sotos de la Albolafia y dar una vuelta por los establos reales para contemplar los caballos de raza andaluza que residen allí.

Jerez de la Frontera, la ciudad andaluza de Jerez de la Frontera, a menudo llamada simplemente Jerez, es una de las ciudades productoras de vino más famosas de España (vino de Jerez). Dentro de los límites de la ciudad encontrará numerosas bodegas tradicionales en las que podrá degustar, y quizás incluso comprar, vinos maravillosos de Jerez y del sur de España. Antes de disfrutar de las bebidas locales, encuentre tiempo para visitar la casa aristocrática del Palacio del Virrey Laserna, considerada la joya de Jerez de la Frontera. Si tiene algo mas de tiempo, es posible realizar una visita de medio día a la maravillosa ciudad Cádiz y el otro medio día visitar Jerez de la Frontera.

Setenil de las Bodegas, uno de los Pueblos Blancos de Andalucía, merece un viaje de un día, ya que es bastante diferente a los demás. En lugar de construirse en un pináculo o un alto, Setenil de las Bodegas se construyó dentro de una red de cuevas que perforaban los acantilados de la zona. Naturalmente, como la ciudad se ha expandido, no todos los edificios están situados dentro del saliente protector de los acantilados irregulares. El Centro de Interpretación Medioambiental del Olivar es un museo realmente cautivador. Este centro alberga exhibiciones y paneles informativos sobre la historia cultural y natural de Setenil de las Bodegas.

El Parque Natural Sierra Norte alberga docenas de pueblos españoles auténticos y seductores que se asientan en las montañas sevillanas. Una forma particularmente agradable de experimentar el Parque Natural Sierra Norte es en bicicleta, parando para tomar fotografías aquí y allá, charlando con los lugareños o incluso con los animales de granja cuyos prados flanquean los senderos de asfalto. Esta es un área próspera de la agricultura y una vez estuvo llena de bulliciosos pueblos mineros. Los senderos del Parque Natural Sierra Norte lo llevan no solo a los pueblos sino también a lo largo de las orillas de los ríos y también a través de exuberantes áreas forestales. No hay necesidad de preparar un picnic, ya que hay innumerables restaurantes familiares y cafés en las inmediaciones.

Por la noche, puede disfrutar de un espectáculo de flamenco en uno de los muchos lugares fantásticos que hay en Sevilla.

Día 6

Sevilla – Granada

Esta mañana le recogerán en su hotel para su traslado privado a Granada a través de los Pueblos Blancos.

Comenzará su viaje viajando por el campo sevillano, rodeado de campos de trigo y hermosos girasoles. La primera parada será el Castillo de Las Aguzaderas, un interesante edificio medieval ubicado en la antigua frontera entre el reino católico y el reino morisco. Luego continuará a través de las montañas parando en el pintoresco pueblo blanco de Zahara de la Sierra, ubicado en la cima de una colina empinada, Zahara es famosa por sus vistas y su historia. Aquí tendrá tiempo para pasear por el pueblo, tomar un café y visitar una pequeña fábrica de aceite de oliva que produce uno de los mejores aceites de Andalucía.

En el camino a Grazalema, pasará por el Parque Natural Sierra de Grazalema. Disfrutará de una variedad de increíbles paisajes y vistas de las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla, desde el Puerto de las Palomas, que se encuentra a 1.157 metros sobre el nivel del mar. También tendrá la oportunidad de observar la vida silvestre en su hábitat natural. Estas montañas son el hogar de la mayor colonia de buitres leonados de España. Una vez en Grazalema, habrá tiempo para disfrutar de una buena comida, rodeados de pintorescas casas blancas decoradas con coloridas flores.

Día 7

Granada

Hoy podrá visitar la Alhambra, una fortaleza mística y un palacio que muchos llamaron la octava maravilla del mundo. Con innumerables habitaciones y los encantadores jardines del Generalife, llenos de exuberantes, coloridas flores y preciosas fuentes, esta fortaleza situada en la cima de una montaña hacen de esta una visita inolvidable.

Más tarde, hará un recorrido en bicicleta por la ciudad de Granada. Visitará la Plaza Nueva, el Albaicín (el centro histórico), el Realejo, el área de la Catedral, ¡y también muchos lugares escondidos por el camino! Terminará el día en un bar de tapas para disfrutar de la fantástica comida o un refrigerio (comida no incluida).

Día 8

Excursión de un día a Las Alpujarras.

Hoy disfrutarán de una excursión a Sierra Nevada. Las Alpujarras de Granada es un distrito montañoso en el sur de España, que se extiende al sur de las montañas de Sierra Nevada cerca de Granada. En fuentes más antiguas el nombre a veces se escribe Alpuxarras; este nombre puede derivar del árabe al-Busherat que significa la pradera. Hará una caminata de 3 horas (hay varias opciones dependiendo del nivel de condición física), luego cruzará pueblos blancos con solo unos pocos cientos de habitantes que han conservado su estructura urbana desde la Edad Media. Esta región es conocida por su aislamiento geográfico, tradiciones gastronómicas basadas en la autosuficiencia (agricultura, cultivos, curación de enfermedades, etc.) y una forma de vida rica en tradiciones e historia.

El almuerzo será en un restaurante tradicional.

Después, regresará a Granada y tendrá el resto de la noche para visitar la ciudad por su cuenta.

Día 9

Granada – Barcelona

Hoy viajará de Granada a Barcelona en tren.

Por la tarde, disfrute de las exquisitas vistas del pintoresco horizonte de Barcelona. Las brillantes aguas del mar Mediterráneo se disfrutan mejor, sin obstrucciones y con tranquilidad desde un velero. En una ciudad ocupada de más de 1,6 millones de habitantes, navegar en el Mediterráneo proporciona un relajante respiro del ajetreo y el bullicio. (Mayo a octubre solamente)

Día 10

Barcelona

Hoy comienza la visita a Barcelona con un viaje al famoso cerro de Montjüic, que ofrece excelentes vistas de la ciudad y fue sede de los Juegos Olímpicos de 1992.
Después de una breve parada en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), se dirigiran a Plaça Espanya y pasaran por los edificios modernistas de la zona del Eixample.
Su viaje a la emblemática Sagrada Familia lo llevará por Passeig de Gracia, hogar de las famosas tiendas de diseñadores, y que alberga dos de los edificios de Gaudï más conocidos de Barcelona: La Pedrera y la Casa Batlló.
Antes de llegar a Sagrada Familia, se detendrá en el Hospital de Sant Pau I de Santes Creus, construido entre 1901 y 1930. Muy lejos de la ruta turística, este hospital ha sido declarado “Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO” y es uno de Los grandes símbolos de la arquitectura modernista en Barcelona.
Finalmente, llegará a la Sagrada Familia y se detendrá allí para visitar el interior del edificio. Las entradas se habrán comprado previamente y no habrá espera en la fila.
Luego se dirigirá a la parte más antigua de Barcelona, el Barrio Gótico, que, hasta finales del siglo XIX, todavía estaba rodeado por las murallas medievales.
En este punto, disfrutará de un paseo por las calles estrechas y sinuosas de la Barcelona medieval. Parará brevemente para visitar uno de los mercados de alimentos cubiertos más tradicionales de Barcelona: el Mercat de Santa Caterina.
Desde allí, viajará en el tiempo, desde la época romana hasta la Edad Media, cuando los condes catalanes controlaban el mar Mediterráneo y Barcelona era la capital de un imperio. Durante esta parte de la excursión, visitará el Barrio Judío, el Palacio Real, el Templo Romano original construido hace dos milenios y parte de la Catedral.
La parte final de la mañana incluye parte del distrito del Born, donde el guía le indicará una variedad de restaurantes y bares de tapas adecuados para el almuerzo antes de terminar en la magnífica iglesia de Santa María del Mar, una de las más bellas de Barcelona.

El resto de la tarde será solo para disfrutar la ciudad.

Día 11

Excursión de un día a Montserrat y visita a la bodega.

Capture el corazón de Cataluña en este día de excursión al emblemático Montserrat y su Basílica Real y disfrute de un poco de brillo con los cavas rurales del famoso productor de cava, Codorniu.
El día comienza con una visita por la mañana a Montserrat, donde explorará el centro monástico de Cataluña, hogar de la famosa virgen negra y la Escolania (coro de niños pequeños). También tendrá tiempo para explorar el magnífico parque natural y las montañas con vistas espectaculares de las llanuras de Cataluña.
Después del almuerzo, lo trasladarán por las carreteras secundarias a la región vinícola, donde visitará la reconocida bodega local, Codorniu, para realizar un recorrido por sus vastas bodegas subterráneas, seguido de una degustación del famoso “champagne” de Cava.

Día 12

Barcelona

Día de salida.
Trslado ala eropuerto para coger su vuelo de regreso.

El Alma de España

the soul of Spain map
Madrid La Cibeles
The Soul of Spain
The Soul of Spain
The Soul of Spain

Viajes para inspirarse

Trips to inspire

Viaje gastronómico por España

Una experiencia gastronómica de 12 días donde degustar lo mejor de España. Abre una carta de restaurante con Estrella Michelón, vive un tour de tapas, haz una cata de los mejores vinos y descubre los mejores pintxos…

Sintra Castle

Portugal a fondo

Explora los secretos ocultos de Portugal. Ciudades fortíficadas y palacios de ensueño que podrás conocer junto a la visita de Lisboa y Oporto para sumergirte en la vida portuguesa…

Sevilla Jardines Alcazar

Sur de España y Portugal

Un viaje que une gastronomía, cultura, historia y experiencias únicas. Las joyas del pásado árabe del sur de España junto a las tradiciones más arraigadas y los paisajes más bonitos de Portugal…

Política de Privacidad | Aviso legal | Política de Cookies | Cancelación/Devolución/Reembolso