Este itinerario de 12-días es la manera perfecta de conocer lo mejor de los lugares históricos, gastronómicos y culturales de España. Conocerás la impresionante arquitectura de Gaudí en Barcelona y disfrutarás de Madrid a través de su gastronomía.Terminarás tu viaje por el sur de España, donde quedarás cautivado por las maravillas de Andalucía: la famosa mezquita de Córdoba, el místico palacio de la Alhambra de Granada y el encanto irresistible de Sevilla.

  • Descubre Madrid con un madrileño
  • Disfruta de un crucero al anochecer por Barcelona
  • Visita Sevilla en una visita guiada en bicicleta
  • Maravíllate con el espectacular palacio de la Alhambra
Resumen del viaje
  • Categoría
    Cultural
  • Días
    12
  • Noches
    11
  • Alojamiento
    Hoteles Boutique
  • Transporte
    Coches privados y trenes
  • Desde $3,595

Día 1

Madrid

Experiencia Gastronómica

Bienvenido a Madrid, la vibrante capital española, con sus bulevares arbolados, fuentes y edificios impresionantes. Por la tarde, te encontrarás con tu guía, un entusiasta de la gastronomía local con quien explorarás el magnífico Barrio Literario, saborearás las especialidades de Madrid en las tiendas familiares y visitarás el vibrante mercado del vecindario. Es el tour perfecto para echar un vistazo a la vida cotidiana de los madrileños, a medida que descubres los rincones menos conocidos de Madrid y conoces a orgullosos artesanos de la comida con historias increíbles para compartir.

Dia 2

Visita guiada de Madrid

Hoy conocerás Madrid con un madrileño, que compartirá contigo las tradiciones e historia de la ciudad mientras caminas por el centro histórico y disfrutas de las vistas.

En esta visita de 3 horas conocerás en profundidad como funciona la ciudad a medida que exploras sus atractivos culturales más destacados.Conocerás la historia de Madrid desde sus raíces medievales, hasta los tiempos modernos, cuando se convirtió en la próspera capital de España.

Después de descubrir todos los secretos de Madrid, tendrás tiempo para almorzar en uno de los fantásticos restaurantes de Madrid. ¡No olvides preguntar a tu guía los mejores restaurantes locales para almorzar!

Tendrás el resto del día libre para disfrutar de uno de los muchos museos o simplemente explorar la ciudad a tu aire.

Dia 3

Madrid

Hoy podrás explorar Madrid a tu aire u optar por una excursión de un día. Todos estos viajes de un día son en tren desde la capital.

  • Toledo es verdaderamente una de las ciudades más magníficas de España. Situada dramáticamente sobre una garganta que domina el río Tajo, era conocida como la «ciudad de las tres culturas» en la Edad Media, un lugar donde, según la leyenda, las comunidades cristiana, musulmana y judía coexistían pacíficamente.
  • Segovia, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, siempre ha estado envuelta en leyendad, se dice que la ciudad fue fundada por Hércules o por el hijo de Noé. También puede tener algo que ver con el hecho de que ningún otro lugar en España tiene un monuemnto de grandeza romana tan impresionante (el altísimo acueducto) que sobrevive en el corazón de una vibrante ciudad moderna. No te puedes perder la cocina local de Segovia.
  • San Lorenzo de el Escorial, el imponente complejo de palacio y monasterio de San Lorenzo de El Escorial es un lugar impresionante, que se eleva desde las estribaciones de las montañas que protegen a Madrid de norte a oeste.
  • La ciudad vieja de Ávila, rodeada por imponentes murallas que comprenden ocho puertas monumentales, 88 torres de vigilancia y más de 2500 torretas, es uno de los bastiones medievales mejor conservados de España. Es una ciudad profundamente religiosa que durante siglos ha atraído a los peregrinos al culto de Santa Teresa de Ávila, con sus numerosas iglesias, conventos y palacios de paredes altas. Como tal, Ávila es la esencia de Castilla y el epítome de la vieja España.

Dia 4

Madrid – Sevilla

Sevilla Bike Tour

Tras el desayuno, cogerás un tren rápido a Sevilla. Allí te reunirás con un guía local que te mostrará los atractivos turísticos de Sevilla en un recorrido en bicicleta (o puedes optar por un recorrido a pie). Verás la Catedral, hogar de la tumba de Cristóbal Colón, visitarás la torre Giralda, el Palacio del Alcázar y sus majestuosos jardines, explorarás el barrio escondido de Santa Cruz, parándote a descubrir lugares auténticos durante tu paseo guiado.

Por la noche, podrás disfrutar de un espectáculo de flamenco en la Casa de la Memoria.

Día 5

Sevilla

Hoy podrás escoger de entre distintas actividades:

  • La ciudad de Córdoba se caracteriza por la colosal mezquita La Mezquita que se encuentra en el corazón de la ciudad y se remonta al 784 d.C. Este impresionante edificio cuenta con una gran sala de oración y mosaicos bizantinos antiguos e intrincados. Para cualquier persona interesada en la arquitectura morisca, una visita al Alcázar de Los Reyes Cristianos es imprescindible. Este inmenso complejo palaciego cuenta con hermosos jardines y data de 1328. Córdoba fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984 y se ha conservado perfectamente desde entonces. Los amantes de los animales querrán visitar los Sotos de la Albolafia y dar un paseo por los establos reales para contemplar los excelentes caballos andaluces que residen allí.
  • Cádiz es uno de los secretos mejor guardados de España, especialmente para los viajeros internacionales. Esta es una ciudad llena de historia y abundante en cultura. Hasta el día de hoy, Cádiz es el hogar de la Armada española y a menudo se pueden ver los acorazados de la Armada descansando en el puerto.
  • El Parque Natural Sierra Norte es el hogar de docenas de pueblos españoles auténticos y cautivadores que se encuentran a los pies de las montañas sevillanas. Una forma particularmente divertida de experimentar el Parque Natural Sierra Norte es en bicicleta, deteniéndose para tomar fotografías aquí y allá, charlando con los lugareños o incluso con los animales de granja cuyos potreros flanquean los senderos asfaltados.
  • Excursión de un día a Marruecos-Tánger: descubre el encanto de Marruecos en una excursión de un día desde Sevilla. Cruzarás el impresionante estrecho de Gibraltar y disfrutarás de impresionantes vistas antes de llegar al antiguo puerto mediterráneo de Tánger. Pasea por el bullicioso Bazar, lleno de vida, lugareños y recuerdos exóticos que te harán soñar con su viaje a África.
  • Camina por el Caminito del Rey: disfruta de una caminata llena de adrenalina en el Caminito del Rey, una impresionante red de pasarelas construidas a lo largo de un profundo desfiladero excavado por el río Guadalhorce. A veces, el desfiladero alcanza profundidades desgarradoras de 2.297 pies (700 metros).

Día 6

Sevilla – Granada

Esta mañana te recogerán en el hotel para trasladarte a Granada a través de los Pueblos Blancos.

Comenzará tu viaje viajando por el campo sevillano, rodeado de campos de trigo y hermosos girasoles. La primera parada será el Castillo de Las Aguzaderas, un interesante edificio medieval ubicado en la antigua frontera entre el reino católico y el reino morisco. Continuarás a través de las montañas parando en el pintoresco pueblo blanco de Zahara de la Sierra, ubicado en la cima de una colina empinada, Zahara es famosa por sus vistas y su historia. Aquí tendrás tiempo para pasear por el pueblo, tomar un café y visitar una pequeña fábrica de aceite de oliva que produce uno de los mejores aceites de Andalucía.

En el camino a Grazalema, pasarás por el Parque Natural Sierra de Grazalema. Disfrutarás de una variedad de increíbles paisajes y vistas de las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla, desde el Puerto de las Palomas, que se encuentra a 1.157 metros sobre el nivel del mar. También tendrás la oportunidad de observar la vida silvestre en su hábitat natural. Estas montañas son el hogar de la mayor colonia de buitres leonados de España. Una vez en Grazalema, habrá tiempo para disfrutar de una buena comida, rodeados de pintorescas casas blancas decoradas con coloridas flores.

Finalizarás el día de hoy en Granada.

Día 7

Granada

Hoy visitarás la Alhambra, una fortaleza y palacio místico que muchos llamaron la octava maravilla del mundo. Con innumerables habitaciones y los espectaculares jardines del Generalife llenos de flores exuberantes y fuentes, esta fortaleza encaramada en la cima de una montaña es una visita obligatoria.

Al final de la tarde, visitarás Granada en un recorrido a pie. Pasearás por la Plaza Nueva, el Albaicín (el centro histórico), el Realejo, el área de la Catedral, ¡y muchos lugares escondidos por el camino! Terminarás la experiencia en un bar de tapas para disfrutar de la fantástica gastronomía andaluza (almuerzo no incluido)

Día 8

Granada

Excursión de un día a Las Alpujarras.

Hoy disfrutarás de una excursión a Sierra Nevada. Las Alpujarras de Granada es un distrito montañoso en al sur de España, que se extiende al sur de las montañas de Sierra Nevada cerca de Granada. Harás una caminata de 3 horas (hay varias opciones dependiendo del nivel de condición física). Esta región es conocida por su aislamiento geográfico, tradiciones gastronómicas basadas en la autosuficiencia (agricultura, cultivos, curación de enfermedades, etc.) y una forma de vida rica en tradiciones e historia.

El almuerzo será en un restaurante tradicional.

Tras la caminata, regresarás a Granada.

Día 9

Granada – Barcelona

Experiencia culinaria

Por la mañana cogerás un vuelo hacia Barcelona (1h). Tras tu llegada a Barcelona, sal a explorar la ciudad antes de comenzar tu experiencia gastronómica. Recorrerás las calles de Barcelona acompañado de un guía experto que te presentará los sabores de esta vibrante ciudad.

La aventura comienza en una antigua bodega convertida en un bar de tapas. Con una copa del aperitivo favorito de la ciudad (vermut dulce) en la mano, disfrutarás de una degustación de carnes curadas, quesos, aceitunas y otras delicias españolas.

Continuarás con un paseo por el impresionante Barrio Gótico de Barcelona, ​​durante el cual tu guía señalará lugares de interés en las estrechas calles medievales mientras te conduce al próximo restaurante. Este segundo bar de tapas es una parada obligatoria en Barcelona y una verdadera guarida local. Aunque solo tiene unos pocos platos en el menú, todos son espectaculares.

Y no sería una experiencia gastronómica completa en Barcelona sin algo dulce para culminar el tour. Asegúrate de dejar espacio para un postre tradicional español, como la crema catalana.

Día 10

Barcelona

Visita guiada de Barcelona

Después del desayuno, te encontrarás con tu guía experto para comenzar tu visita guiada a la hermosa ciudad de Barcelona. Comenzarás la visita en la famosa colina de Montjüic, que ofrece excelentes vistas de la ciudad y albergó los Juegos Olímpicos de 1992.

Después de una breve parada en el Museo Nacional de Arte de Catalonia (MNAC), bajaremos a Plaza España y pasaremos por los edificios modernistas de la zona del Eixample. Continuarás esta visita a la icónica Sagrada Familia (visita interior incluida).

Luego te dirigirás a la parte más antigua de Barcelona, ​​el Barrio Gótico, que, a mediados del siglo XIX, todavía estaba rodeado por murallas medievales. Aquí visitarás uno de los mercados interiores de comida más tradicionales de Barcelona: el Mercat de Santa Caterina.

La última parte de la mañana abarca parte del distrito del Born, donde harás una parada para almorzar (almuerzo no incluido) antes de terminar el tour en la magnífica iglesia de Santa María del Mar, una de las más bellas de Barcelona.

Actividades opcionales:

  • Navega por Barcelona: disfruta del auténtico estilo de vida mediterráneo mientras se pone el sol en un lujoso yate de vela. Disfruta del momento más romántico e inolvidable con un maestro de guitarra español en vivo a bordo. La noche incluye vino / cava, bebidas, aperitivos y fruta fresca.
  • Clase de cocina de Barcelona: después de recoger todos los productos en el mercado de la Boquería, te dirigirás a una cocina local para participar en una clase de cocina. Bajo la guía de un chef experto, aprenderá a preparar especialidades españolas tradicionales, incluida la paella.

Día 11

Excursión de un día a Montserrat y visita a la bodega.

Visita el corazón de Cataluña en esta excursión al emblemático Montserrat y su Basílica Real.

El día comienza con una visita por la mañana a Montserrat, donde explorarás el centro monástico de Cataluña, hogar de la famosa virgen negra y la Escolania (coro de niños pequeños). También tendrás tiempo para explorar el magnífico parque natural y las montañas con vistas espectaculares de las llanuras de Cataluña.

Después del almuerzo, visitarás las zonas vitivinicultoras de la región, donde visitarás la reconocida bodega local, Codorniu, para realizar un recorrido por sus vastas bodegas subterráneas, seguido de una degustación del famoso “champagne” de Cava.

Día 12

Barcelona

Día de salida, es el final de esta gran aventura.

¡¡Hasta pronto España!!

El Alma de España

the soul of Spain map
Madrid La Cibeles
The Soul of Spain
The Soul of Spain
The Soul of Spain

Viajes para inspirarse

Trips to inspire

Viaje gastronómico por España

Una experiencia gastronómica donde degustar lo mejor de España, visitando uno de los destinos culinarios más famosos de Europa: solo en el País Vasco hay 48 estrellas Michelin. Degusta los mejores vinos, disfruta un tour de tapas y descubre los mejores pintxos.

Sintra Castle

Portugal a fondo

Explora los secretos ocultos de Portugal. Ciudades fortíficadas y palacios de ensueño que podrás conocer junto a tu guía local.Este tour es la combinación perfecta de cultura, gastronomía, naturaleza e historia, este viaje lo llevará más allá de Lisboa y Oporto para una experiencia verdaderamente auténtica.

Sevilla Jardines Alcazar

Sur de España y Portugal

Un viaje que une gastronomía, cultura, historia y experiencias únicas. Las joyas del pasado árabe del sur de España junto a las tradiciones más arraigadas y los paisajes más bonitos de Portugal. Este viaje será una experiencia que jamás olvidarás.

Política de Privacidad | Aviso legal | Política de Cookies | Cancelación/Devolución/Reembolso