En este recorrido de 8 días, totalmente personalizable, visitarás lo mejor de Portugal combinando los aspectos históricos, gastronómicos y culturales más importantes del país. Comenzarás en Oporto y terminarás en Lisboa y descubrirás ciudades como Braga o Aveiro, y quedarás maravillado con Valle del Duero, un paisaje declarado Patrimonio Mundial de la Unesco.

  • Comienza tu aventura con un recorrido gastronómico por las calles de Oporto.
  • Degusta el famoso vino de Porto y aprende sobre su elaboración.
  • Descubre Lisboa acompañado de un guía local
  • Visita Sintra, el pueblo de cuento de hadas y Cascáis, antigua residencia de verano de la familia real.
Resumen del viaje
  • Categoría
    Cultural
  • Días
    8
  • Noches
    7
  • Alojamientos
    Hoteles Boutique
  • Transportate
    Coches privados o/y trenes
  • Desde $2.795

Día 1 Bienvenido a Portugal

Oporto

Experiencia Gastronómica

Tras llegar a Oporto tu transfer privado te estará esperando para llevarte al hotel.

Al final de la tarde, probarás por primera vez la cocina vintage de Oporto, lo mejor del pasado que la ciudad tiene para ofrecer hoy. Tu guía local te estará esperando para realizar un recorrido gastronómico de 3,5 horas por el centro histórico de Oporto, este tour es para aquellos que disfrutan experimentando lo mejor del pasado con un toque moderno.

Degustarás tanto platos tradicionales como auténticos clásicos de la comida portuguesa, mientras visitas mercados locales o conversas con familias que llevan dedicándose a la cocina toda su vida. Conocerás de primera mano el  renacimiento de la cocina portuguesa mientras exploras restaurantes locales, cafés y tiendas, además degustarás el famoso vino de Oporto y aprenderás sobre su elaboración.

Día 2

Oporto

Visita guiada de Oporto

Esta visita guiada te llevará a través de los lugares más importantes de la segunda ciudad más poblada de Portugal. Asentada por romanos, esta es una ciudad emblemática conocida por su delicioso vino de Oporto, las casas medievales junto al hermoso río Duero y las iglesias construidas por azulejos azules y blancos.

Tu guía te explicará la rica historia de esta ciudad, también llamada «Invicta», sus héroes y batallas, y te guiará hacia la zona más moderna y cultural de la ciudad. Visitarás la avenida Boavista, una de las calles más importantes, y Foz, el lugar donde el río se encuentra con el mar. Continuarás hasta el centro de la ciudad donde podrás admirar los monumentos de carácter románicos, góticos, barrocos y neoclásicos más famosos de la ciudad, como la estación de tren de São Bento, la torre de los clérigos, la iglesia de San Francisco, la librería Lello, Sta. Catarina Street, Majestic Café, Bolhão Market…

Tras la visita guiada a la ciudad relájate en un pequeño crucero por el Rio Duero.

Actividades opcionales:

  • ¡Visita Oporto en un coche antiguo! Este glamoroso circuito de las 03h00, mitad caminando, mitad en un coche clásico, es una de las experiencias más únicas e inolvidables que puedes encontrar en la ciudad de Oporto.
  • Clase de cocina: taller práctico de tres horas donde descubrirás los sabores de la cocina tradicional, junto con las técnicas utilizadas

Día 3

Excursión al valle del Duero

Valle del Duero conocido por su producción de vino de Oporto, colinas onduladas y un río cristalino, el Duero es considerado uno de los valles más bellos de Europa.

Hoy visitarás en una excursión de un día el valle del Duero, de camino descubrirás ciudades históricas (Amarante, S.Leonardo da Galafura y Pinhão). Visitarás los viñedos de la región mientras tu guía te explica el proceso de elaboración de estos vinos y degustas los mismos en una bodega típica de la región. Finalizarás la visita de hoy con un crucero panorámico en barco que recorrerá el valle del Duero.

Tras tu visita a este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad regresarás a Oporto.

Día 4

Explora a tu aire Oporto y el norte de Portugal

Hoy tendrás el día libre para explorar más de la ciudad por tu cuenta. También puedes optar por hacer una excursión de un día a los alrededores del norte de Portugal, ya sea realizar una excursión de senderismo, ir a la playa, realizar una cata de vinos o visitar impresionantes ciudades y sitios históricos. Algunas recomendaciones incluyen:

  • Braga: descubre esta ciudad llena de cafés, donde los estudiantes de la universidad cercana se reúnen para socializar y discutir ideas. Podrás visitar el famoso Bom Jesus do Monte (Santuario de Bom Jesus) y la catedral más antigua del país.
  • Aveiro: apodado la «Venecia de Portugal», los encantadores canales de Aveiro son más tranquilos y posiblemente más coloridos que los de la famosa ciudad italiana, con barcos y edificios pintados de vivos colores.
  • Guimarães: los aficionados a la historia no pueden perderse esta visita obligatoria a la ciudad donde encontramos los orígenes del país que conocemos hoy como Portugal.  Hogar del primer rey de Portugal, el Castillo de Guimarães es donde vivía la familia real.
  • Esposende: a solo media hora en coche, Esposende ofrece playas de arena blanca y pintorescas dunas para un retiro relajante, especialmente si necesita tomar el sol y disfrutar de un buen libro.
  • Viana do Castelo: un poco más al norte de Esposende se encuentra esta ciudad costera más grande, catalogada como una de las ciudades más atractivas de Portugal por su centro medieval. Debido a su puerto pesquero, es un excelente lugar para disfrutar del marisco.
  • El Parque Nacional de Peneda-Gerês: para los viajeros que buscan realizar actividades más activas este parque es el sitio perfecto para disfrutar de deportes al aire libre como realizar una caminata por el parque o dar un paseo en bicicleta, las opciones son infinitas.

Día 5

Oporto – Coimbra – Lisboa

Hoy te recogerán en el hotel para llevarte a Lisboa. En el camino, harás una parada en Coimbra, la capital medieval de Portugal durante más de cien años, y sede de la universidad más grande del país durante los últimos cinco siglos. Coimbra es un collage multicolor de edificios que abarca casi un milenio. Tras visitar Coimbra por tu cuenta tu chofer te llevará hasta Lisboa.

Día 6

Lisboa

Visita guiada a la ciudad de Lisboa y Fado

Esta mañana, visitarás Lisboa, la capital de Portugal, una ciudad construida sobre siete colinas, ubicada cerca del punto de encuentro entre el río Tajo y  el océano. Es una ciudad encantadora y amigable, con una población cosmopolita, monumentos declarados Patrimonio Mundial y museos impresionantes. Un lugar donde cada rincón respira historia, cultura y arte.

Visitarás el carismático distrito de Alfama, la casa de la música tradicional de Fado, con calles sinuosas y terminarás la visita en un imponente castillo en una de las colinas más altas de la ciudad. También descubrirás las plazas más importantes de esta ciudad y la famosa Avenida Liberdade. Podrás probar el delicioso y dulce «Pastel de Belem».

Por la noche, cenarás en uno de los mejores restaurantes de fado, donde probarás las auténtica cocina tradicional portuguesa.

Actividades opcionales:

  • Visitar Lisboa en un Sidecar o conduciendo un coche de choques: visita guiada por la ciudad
  • Visita guiada a Lisboa para niños.

Día 7

Excursión de un día a Sintra, Cascais y Estoril

El área que rodea Lisboa ofrece una increíble variedad de arquitectura y paisajes, desde palacios de cuento de hadas, hasta ciudades románticas y miradores impresionantes. La excursión guiada de hoy es la forma ideal de visitar algunas de estas atracciones turísticas.

Tras el desayuno tu guía te recogerá en hotel para llevarte a la primera parada del recorrido de la excursión de hoy: Sintra. Este pueblo, a unos 30 minutos en coche de la capital, es una combinación armónica de historia y fantasía, descrita como un «glorioso Edén» por el poeta británico Lord Byron en el siglo XVIII.

Tu próxima parada será el Cabo da Roca, el punto más occidental de Portugal y Europa continental. Disfruta de las hermosas vistas al Océano Atlántico mientras las olas chocan contra la orilla. En el viaje de regreso a Lisboa, tendrá tiempo para visitar el puerto pesquero y el centro turístico de Cascais, la antigua residencia de verano de la familia real portuguesa, y hoy en día un excelente lugar para surfear. También podrás visitar la ciudad de Estoril, conocida por su casino (el más grande de Europa) y sus atractivos jardines.

Día 8

Lisboa – Fin del viaje

Traslado privado al aeropuerto de Lisboa para coger tu vuelo de regreso a casa.

Houses of Porto in Portugal
Sintra
Facade of Porto, Portugal
Porto, Portugal at Dom Luis Bridge
Temple of Diana Evora

Viajes para inspirarse

Trips to inspire

Viaje gastronómico por España

Una experiencia gastronómica donde degustar lo mejor de España, visitando uno de los destinos culinarios más famosos de Europa: solo en el País Vasco hay 48 estrellas Michelin. Degusta los mejores vinos, disfruta un tour de tapas y descubre los mejores pintxos…

Sintra Castle

Portugal a fondo

Explora los secretos ocultos de Portugal. Ciudades fortíficadas y palacios de ensueño que podrás conocer junto a tu guía local.Este tour es la combinación perfecta de cultura, gastronomía, naturaleza e historia, este viaje lo llevará más allá de Lisboa y Oporto para una experiencia verdaderamente auténtica.

Sevilla Jardines Alcazar

Sur de España y Portugal

Un viaje que une gastronomía, cultura, historia y experiencias únicas. Las joyas del pasdo árabe del sur de España junto a las tradiciones más arraigadas y los paisajes más bonitos de Portugal. Este viaje será una experiencia que jamás olvidarás.

Política de Privacidad | Aviso legal | Política de Cookies | Cancelación/Devolución/Reembolso