El tour de 8 días, totalmente personalizable de Viaja de Verdad “Descubriendo Portugal”, es la manera perfecta de disfrutar de los mejores aspectos históricos, gastronómicos y culturales de Portugal. Comenzando en Oporto y terminando en Lisboa, explorará ciudades como Oporto, Braga o Aveiro, pero también el imponente Valle del Duero, un paisaje Patrimonio Mundial de la Unesco. Termine su viaje en Lisboa, la impresionante capital de Portugal y una de las ciudades más carismáticas de Europa.

Resumen del viaje
  • Categoría
    Cultural
  • Días
    9
  • Noches
    8
  • Alojamientos
    Hoteles Boutique
  • Transportate
    Coches privados o/y trenes
  • Desde $2.795

Día 1 Bienvenido a Portugal

Oporto

A su llegada al aeropuerto, se encontrará con el conductor que lo llevará al hotel.

A última hora de la tarde, tendrá su primera experiencia de la cocina vintage de Oporto, lo mejor del pasado que la ciudad tiene para ofrecerle hoy. El “vintage food tour” es un recorrido guiado a pie de 3,5 horas por el centro histórico de Oporto, a través del cual podrá conocer el renacimiento que la ciudad está experimentando. Podrá observar el renacer de las tiendas de alimentos especializadas y los nuevos restaurantes que adoptan los métodos tradicionales, también los edificios tradicionales que buscan nuevos propósitos. Este tour es para aquellos que disfrutan experimentando lo mejor del pasado con un toque moderno.

Disfrute de siete degustaciones vintage, que lo llevarán al pasado, a una era de productos y recetas sencillas y de alta calidad elaborados por personas que aman lo que hacen. Conozca a las familias que regentan estos lugares porque son una parte integral de lo que hace que la gastronomía en Oporto sea tan única. Sea testigo de primera mano del renacimiento de la cocina portuguesa mientras explora los restaurantes, cafés y tiendas especializadas que sirven solo lo mejor de Oporto. El recorrido, por supuesto, no estaría completo sin una introducción a la famosa bebida de Porto, el vino; mientras degusta tres vinos de Oporto diferentes, incluido un vino de Oporto añejo, aprenderá sobre la historia de esta bebida y por qué es un favorito eterno.

Día 2

Oporto

Esta mañana comenzará su excursión de medio día en Oporto. Esta excursión lo llevará a través de los puntos más importantes de la segunda ciudad más poblada de Portugal. Fundada por los romanos, esta es una ciudad emblemática conocida por su delicioso Vino de Oporto, casas medievales apiladas junto al hermoso río Duero e iglesias con sus azulejos azules y blancos.

Su guía le explicará la rica historia de esta ciudad, también llamada “Invicta” (la ciudad invicta) por sus héroes y batallas, y lo guiará hacia la zona más moderna y cultural de la ciudad. La avenida Boavista, una de las calles más importantes, y Foz, el lugar donde el río se encuentra con el mar, tienen algunos de los museos más importantes de la ciudad. Después, el centro de la ciudad le invitará a una larga visita. Aquí admirará los monumentos y lugares históricos más famosos de estilo románico, gótico, barroco y neoclásico, como la estación de tren de São Bento, la Torre de los Clérigos, la Iglesia de San Francisco, la Librería Lello, Sta. Calle Catarina, Majestic Café, Mercado de Bolhão y mucho más.

Y después de una visita a la imponente Catedral con su magnífico retablo de plata, podremos disfrutar de las orillas del inmenso río Duero, su plaza Ribeira y el Puente D. Luís.

Por la tarde, asegúrese de visitar uno de las bodegas de vino de Oporto en Vila Nova de Gaia

Día 3

Excursión al valle del Duero.

Hoy será recogido en su hotel para esta excursión de un día completo donde descubrirá el valle del Duero y visitará sus pueblos más emblemáticos (Amarante, S. Leonardo da Galafura y Pinhão). Podrá degustar un almuerzo tradicional y hará una visita guiada con degustación de vinos en uno de los viñedos más interesantes de la zona. Finalmente terminará la excursión con un crucero panorámico en barco.

Después de su excursión a este maravilloso sitio Patrimonio de la Humanidad, regresará a su hotel en Oporto.

Día 4

Explora el norte de Portugal

Después del desayuno en Oporto, tendrá el día libre para explorar más de la ciudad por su cuenta. También puede optar por hacer una excursión de un día al norte de Portugal, ya sea disfrutando de una caminata, yendo a la playa o visitando algunas ciudades notables y sitios históricos. Algunas recomendaciones serían:

● Braga: visitar su centro lleno de cafés, donde los estudiantes de la universidad cercana se reúnen para socializar y discutir ideas. A poca distancia se encuentra el famoso Bom Jesus do Monte (Santuario de Bom Jesus) y la catedral más antigua del país.

● Aveiro: Apodada la “Venecia de Portugal”, los encantadores canales de Aveiro son más tranquilos y posiblemente más coloridos que los de la ciudad italiana, con barcos y edificios pintados de colores brillantes. La ciudad está muy cerca de Oporto, y se puede llegar a ella conduciendo, en tren o en autobús.

● Guimarães: los aficionados a la historia no deberían abandonar el norte de Portugal sin ver dónde comenzaron los orígenes del país. Hogar del primer rey de Portugal, el castillo de Guimarães es donde vivía la familia real, se puede también disfrutar de muchos otros edificios medievales.

● Esposende: a solo media hora en coche de Oporto, Esposende ofrece playas de arena blanca y dunas fantásticas para un retiro relajante, especialmente si necesita tomar el sol y ponerse al día con la literatura.

● Viana do Castelo: Se encuentra un poco más al norte de Esposende pero esta ciudad costera es más grande. Catalogada como una de las ciudades más atractivas visualmente de Portugal tiene un centro medieval. Al tener un puerto pesquero, es un excelente lugar para devorar mariscos.

● Parque Nacional Peneda-Gerês: si le gusta la actividad física, realice una caminata o un paseo en bicicleta de montaña por este parque nacional de Portugal. Ubicado en los distritos de Viana do Castelo y Braga, es un lugar fácil de agregar a su itinerario.

Día 5

Oporto – Coimbra – Lisboa

Hoy será recogido en su hotel para el traslado a Lisboa en un transfer privado. En ruta, hará una parada en Coimbra, la capital medieval de Portugal durante más de cien años, y sede de la universidad más grande del país durante los últimos cinco siglos, Coimbra adquiere su importancia en la historia portuguesa con dignidad. Su hermoso e histórico centro cae en cascada por una ladera en la orilla este del Río Mondego: es un collage multicolor de edificios que abarcan casi un milenio. Explore por su cuenta.

Después del almuerzo, continue a Lisboa. Tiempo de viaje: 1 hora.

Día 6

Lisboa

Esta mañana, descubrirá Lisboa, la capital de Portugal, una ciudad construida sobre siete colinas, ubicada cerca del punto de encuentro del río Tajo con el océano. Es la única capital europea con puestas de sol sobre el mar, tan cerca de playas doradas, con un clima suave y cautivador incluso en invierno, cuando la mayoría de las demás ciudades europeas se están congelando. Una ciudad encantadora y amigable, con una población cosmopolita, monumentos y museos impresionantes. Un lugar donde cada rincón respira historia, cultura y arte.
Visitará el carismático distrito de Alfama, la casa de la música tradicional de Fado, con calles sinuosas, hasta llegar a un imponente castillo en una de las colinas más altas de la ciudad. Con casas encaladas, balcones llenos de flores y techos de tejas rojas, es una mezcla perfecta de sitios históricos y áreas residenciales. También descubrirá las plazas más importantes de esta ciudad y la famosa Avenida Liberdade. Tendrá también la oportunidad de probar el delicioso y dulce “Pastel de Belem”, un pastel típico.

Después, tendrá el resto de la tarde para explorar por su cuenta.

Por la noche, cenará en uno de los mejores restaurantes de Fado. Estos son lugares para degustar la cocina tradicional portuguesa con interludios de auténtico Fado.

Día 7

Day-Trip to Sintra, Cascais y Estoril

Excursión de un día a Sintra, Cascais y Estoril.
El área que rodea Lisboa ofrece una increíble variedad de arquitectura y paisajes, desde palacios de cuentos de hadas hasta ciudades románticas y miradores impresionantes. La excursión guiada de hoy es la manera ideal de experimentar algunas de estas atracciones.

Después del desayuno en su hotel, su guía lo llevará a la primera parada del tour: Sintra. Este pueblo, a unos 30 minutos en automóvil de la capital, es una combinación armónica de historia y fantasía, descrita como un “Edén glorioso” por el poeta británico Lord Byron en el siglo XVIII. Tendrá tiempo libre para explorar por su cuenta y almorzar, su guía puede recomendarle algunos monumentos imponentes y palacios maravillosos que vale la pena visitar.

Su próxima parada será en Cabo da Roca, el punto más occidental de Portugal y Europa continental. Disfrute de las magníficas vistas del Océano Atlántico mientras las olas rompen en la costa. En el viaje de regreso a Lisboa, tendrá tiempo para apreciar el puerto pesquero y el centro turístico de Cascais, la antigua residencia de verano de la familia real portuguesa, y hoy en día un excelente lugar para practicar surf. También podrá visitar la ciudad de entretenimiento de lujo de Estoril, conocida por su casino (el más grande de Europa) y atractivos jardines.

Después de la excursión, tendrá el resto del día para disfrutar de Lisboa de la forma que desee.

Día 8

Lisboa

¡Hoy, tendrá un día libre en Lisboa para disfrutar de la ciudad de la forma que quiera! Si ha visto suficiente de la ciudad y está ansioso por explorar otras áreas, aquí hay algunas excelentes ideas para viajes de un día:

● Fátima y Nazaré: Nuestra señora de Fátima de importancia religiosa, es la ubicación de un importante santuario católico. Desde allí, continuará hasta la ciudad costera de Nazaré para un tipo de turismo completamente diferente: allí se ha podido ver la ola más grande que se haya surfeado.

● Monasterio de los Jerónimos: este glorioso ejemplo de arquitectura antigua fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983. Situado cerca del río Tagu, el rey Manuel I encargó el monasterio a finales del siglo XV, para honrar a Nuestra Señora y San Jerónimo.

● Sesimbra: este es un fantástico pueblo para pasear por la playa y simplemente ver pasar el tiempo. También puede visitar la iglesia principal de Sesimbra, bellamente restaurada, o dirigirse cuesta arriba hacia el Castillo de Sesimbra. Si tiene tiempo en el camino de regreso, también puede hacer una parada en Almada para disfrutar de las espectaculares vistas de Lisboa.

● Óbidos: el histórico pueblo medieval de Óbidos definitivamente merece un viaje de un día. Seguramente uno de los pueblos antiguos mejor conservados de Portugal, los visitantes se deleitarán con sus calles empedradas y sus casas pintadas de sol.

● Parque Natural de Arrábida: para aquellos más activos, se puede realizar una excursión en kayak en el Parque Natural de Arrábida y admirar las magníficas vistas desde el agua mientras navega a través de sus tranquilos ríos. Tendrá la oportunidad de descubrir numerosas cuevas escondidas y playas aisladas; almorzará haciendo un picnic.

● Caballeros templarios: Visita las aldeas de Constância y aprende sobre la intrigante historia de la orden sagrada de los monjes guerreros.

● Évora:Es una de las ciudades medievales mejor conservadas de Portugal, es un lugar encantador para adentrarse en el pasado. Dentro de los muros del siglo XIV, encontrará calles estrechas y sinuosas que conducen a una impresionante cantidad de importantes obras arquitectónicas. Évora también es una animada ciudad universitaria con excelentes restaurantes.

Día 9

Lisboa

Traslado privado al aeropuerto de Lisboa para su vuelo de regreso.

Houses of Porto in Portugal
Sintra
Facade of Porto, Portugal
Porto, Portugal at Dom Luis Bridge
Temple of Diana Evora

Viajes para inspirarse

Trips to inspire

Viaje gastronómico por España

Una experiencia gastronómica de 12 días donde degustar lo mejor de España. Abre una carta de restaurante con Estrella Michelón, vive un tour de tapas, haz una cata de los mejores vinos y descubre los mejores pintxos…

Sintra Castle

Portugal a fondo

Explora los secretos ocultos de Portugal. Ciudades fortíficadas y palacios de ensueño que podrás conocer junto a la visita de Lisboa y Oporto para sumergirte en la vida portuguesa…

Sevilla Jardines Alcazar

Sur de España y Portugal

Un viaje que une gastronomía, cultura, historia y experiencias únicas. Las joyas del pásado árabe del sur de España junto a las tradiciones más arraigadas y los paisajes más bonitos de Portugal…

Política de Privacidad | Aviso legal | Política de Cookies | Cancelación/Devolución/Reembolso